X
Asia 360 Doramas, BL y + Tailandia

Razones para no perderte Manner Of Death

Razones para no perderte Manner Of Death


Crimen, intriga, amor y poder son solo algunos de los motivos para ver Manner of Death, la serie protagonizada por los llamados reyes del BL, Max y Tul, que ningún fan debe dejar pasar.

 

Por Leslie Ortíz y Lourdes Cerda

 

Manner of Death es sin duda alguna uno de los dramas BL más populares entre los fans. Y es que la serie cuenta con una historia que pocas veces se ve en el género de amor de chicos. Así que, si aún estás indeciso de verla, aquí te contamos  las razones por las cuales no debes seguir dudando.

 

Los protagonistas

 

Aunque actualmente hay muchos ships en los corazones de los fans, lo cierto es que cada vez que este dúo dinámico se une para protagonizar un drama, la serie camina directo al éxito.

En esta ocasión Max y Tul no nos decepcionaron, pues colocaron a Manner Of Death como una de las preferidas del público amante del BL. 

Fue en 2016 cuando vimos por primera vez a este par como una pareja, en  Bad Romance The series; y aún cuando no tuvieron prácticamente muchas escenas lograron conquistar a muchos fans del género BL

Así fue como un año después, gracias a todo el amor de sus fanáticos, llegó a nuestras pantallas Together With Me: The series. La cual nos contó la maravillosa historia sobre cómo fue que esta pareja logró vencer todos los obstáculos y consolidar su relación.

Pero esta serie fue apenas el punto de despegue de los actores, pues a partir de ese momento no solo creció su número de seguidores y de apariciones en las pantallas, sino que su relación  también se hizo cada vez más fuerte. 

 

Los reyes del BL

 

Fue  gracias a este lazo, el cual no pasaron por alto los fans, que comenzaron a nombrarlos los reyes del BL. Pues, desde ese momento no dejaron de estar juntos, y mucho menos de demostrarse el cariño que sienten el uno por el otro. 

Es tal su cariño que se han enfrentado en varias ocasiones a la misma pregunta por parte de los fans así como de los medios de comunicación “¿Cuál es su relación exactamente?.”

A lo que ambos actores siempre contestan entre risas que son más que amigos pero menos que amantes (aunque a veces afirman ser novios), ya que son valiosos el uno para el otro.

 

Del libro a la pantalla

 

Manner Of Death  se basa en la novela homónima escrita por Sammon. Comenzó su emisión el  30 de noviembre de 2020, por la cadena WEtv.

Aunque en esencia son bastante similares, existen algunos elementos nuevos en la historia que la hacen única. Pues los escritores que adaptaron la serie añadieron detalles que no estaban contemplados en la novela, 

Entre ellos, la rapidez con la que se da la relación de Tan y Bun en la trama, pues en la novela nos presentan una serie de inseguridades por parte del doctor al ser ambos hombres. Algo que agradecemos sin duda, pues en la novela esto toma bastante tiempo en suceder. También se agregaron nuevos personajes  que no aparecen en el libro pero que le dan su toque especial a la historia.

También te puede interesar: Manner Of Death el regreso de los reyes del BL

Para cerrar con broche de oro, los escritores de Manner Of Death pusieron en la mesa la posibilidad de que el villano en esta historia fuera diferente. ¿Se imaginan eso? Ahora sí que ni leer el libro nos ayudará a encontrar al culpable. ¡A sacar los dones detectivescos!

No cabe duda que todos estos elementos hicieron de la serie aún más única, divertida y entretenida para los espectadores. Además de brindarles la excusa perfecta para dejar volar su imaginación y armar uno que otro meme muy divertido.

 

Los elementos visuales

 

Primeramente hablemos del  fan service, que en la mayoría de los dramas BL se orienta más a lo lindo o tierno de una relación, pero este no es el caso de  Manner Of Death. Pues esta pareja se la pasa entre el crimen, los besos subidos de tono, las sospechas, la medicina forense y una que otra escena de persecuciones.

Sinceramente el equipo de producción y los efectos especiales deberían llevarse un Óscar por el realismo de los procesos forenses, las heridas y las escenas de acción que vemos en cada capítulo. 

Además de los elementos realistas debemos agradecer los hermosos paisajes que  también podemos disfrutar en cada escena. ¿Quién no querría una casita de campo como esta en la que vivir con su alma gemela?

***

Sin duda alguna, Manner Of Death es un drama BL que nos enamoró desde el primer capítulo, y ahora que estamos a punto de ver el final podemos decir que cumplío con todas las expectativas que nos prometió en un principio.

Ahora solo nos queda esperar para saber qué rumbo tomará la historia. ¿Será acaso un final muy diferente al de la novela? Déjanos saber en los comentarios tus sospechas raktantopinii. 

 



About Author

Leslie Ortiz

Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante del BL y de la cultura asiática. Shawol para la eternidad. Maestra de idiomas y traductora de vocación. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER