X
Asia 360 Doramas, BL y + Tailandia

Thonhon Chonlatee; un amor más allá de las expectativas sociales

Thonhon Chonlatee; un amor más allá de las expectativas sociales


La historia de amor de Thonhon Chonlatee nos enseñó que los estereotipos no definen nuestra manera de amar y que bebemos ser nosotros mismos. 

Por Leslie Ortíz y Lourdes Cerda 

Thonhon Chonlatee nos trajo una divertida y dulce historia. La cual nos enseñó que aún el ocultar nuestros sentimientos, para proteger a nuestra persona especial del resto de las expectativas de la sociedad y el mundo, también se le puede llamar amor.

¿De qué va Thonhon Chonlatee?

Chonlatee es un chico común pero muy soñador que está por cumplir su mayor sueño,  entrar a la misma universidad que Thonhon, su mejor amigo y amor de la infancia a quien no ha visto durante años. 

Pero antes de siquiera tener la oportunidad de disfrutar de la noticia, vive una tremenda decepción amorosa cuando se encuentra con él mientras limpia su vieja casa. Ahora Chonlatee debe enfrentar que las cosas tal vez cambiaron demasiado entre ellos y tomar una decisión, rendirse y ser su amigo, o apostarlo todo aún cuando esté parece no estar interesado en los hombres.

A partir de ese momento vivirá muchas situaciones que pondrán a prueba sus sentimientos, además conocerá a muchos aliados y villanos en el camino para descubrir si su amor de infancia está destinado a ser el verdadero.

“Me quedaré contigo junto al océano que lleva tu nombre”

¿Qué hace especial a Thonhon Chonlatee?

Thonhon Chonlatee nos transportó totalmente a un maravilloso escenario que resultó ser toda una bocanada de aire fresco. Y es que el  punto central de esta historia fue la hermosa Bahía de Chonburi. Lugar que fue testigo del final feliz de la pareja y que los acompañó a lo largo de la serie en los momentos más decisivos de su relación.  

Además, pudimos ver el Puente Rama VIII, donde tuvieron lugar algunas de las escenas más románticas del género y que en esta serie protagonizó uno de los momentos más tiernos, cuando Tonhon le entregó por completo y sin duda alguna su corazón a Chonlatee diciendo:

Te traje aquí para hacer un voto al cielo y al río. Prometo que siempre te amaré y te cuidaré sólo a ti”  

Ciertamente la imagen que nos regalaron durante esta escena fue más  que digna de verse, pues el amor entre ambos fue palpable en cada segundo 

También te puede interesar: Friendzone 2:dangerous area, la amistad frente al amor y la amistad de otros

Aceptarse a uno mismo, es el primer paso para el amor

Todos tenemos inseguridades en la vida, ese sentimiento de no ser suficiente para la persona que queremos. ¿Cuántas veces no nos quedamos con la ganas de decirle a alguien lo que sentimos? 

Es por esto que muchos logramos identificados con la historia de Thonhon Chonlatee. Muchas veces la sociedad y nuestras familias tienen expectativas muy fijas sobre nosotros, las cuales pueden llegar a atentar contra nuestra felicidad. A nadie le gusta pensar que decepciona a sus seres queridos y esto es justo lo que pasa con el personaje de Thonhon

Su padre puso un gran peso en su espalda desde que era niño, el de procrear a su sucesor. Y con esto en mente es que él vive toda su vida como un casanova en la búsqueda de la mujer adecuada para ser la madre de sus hijos, sin embargo este deseo no coincide con su verdadero yo.

Y, a pesar de todo, logró engañar al mundo por mucho tiempo, pues todos llegamos a pensar que el momento en el que se enamoró de Chonlatee, fue después de que este le diese un beso confesándole su amor. 

Pero no fue así, nuestros corazones saltaron de emoción al descubrir que ese sentimiento fue correspondido todo estos años. Que incluso el tatuaje de ancla en su pecho, no era para nadie más que para Chonlatee y representa el  profundo amor que él le tiene; pues siempre está anclado a su corazón.

Los tres mosqueteros 

¡Qué sería de las series sin aquellos cómplices que unen sus manos para  que todo esté donde tiene que estar!

Bueno, pues en Thonhon Chonlatee también tuvimos a nuestros tres mosqueteros:  Miriam, Ai y Nhai, quienes fueron las mentes maestras detrás de los planes para que ambos chicos pudieran entender sus sentimientos. 

En cada episodio pudimos ver lo leales, divertidos y  amorosos  que eran con Ton y Chon. Además los vinos jugar el papel de superhéroes cada que esta parejita perdía el camino.  



No hay duda de que todos deseamos tener unos amigos así en la vida. ¿Quieres deshacerte de tu incomoda ex novia?, fácil; llama a Miriam que aunque se esté muriendo del terror saldrá a la batalla por ti.

Fue precisamente ella quien también nos regaló la más satisfactorio de los momentos cuando abofeteó a Ton cuando este  decidió besar a su exnovia solo por  orgullo. Así ella realizó lo que todos quisimos hacer al ver tan terrible escena. ¡Así es nadie se mete con los amigos de Miriam, ni siquiera sus parejas!

La mujer maravilla de la  historia

Si creías que por ser un drama BL los hombres fueron los únicos que se lucieron en cada capítulo, pues te equivocas. Y es que dentro de Thonhon Chonlatee hubieron dos mujeres que se robaron las pantallas con su sabiduría y carácter. 

En primera instancia tenemos a la madre de Chonlatee, la cual siempre apoyó a su hijo de manera incondicional y quien es la autora de una de las frases más bonitas de toda la serie. 

“ Es mejor ser odiado por lo que eres, que ser amado por lo que no eres”

Ella se puso los guantes en más de una ocasión para defender los sentimientos de su retoño, pero fue cuando luchó contra el padre de Thonhon cuando demostró su amor de madre. 

Pues, le hizo saber que Chonlatee es tan valioso para ella como Thonhon lo es para él. Esta escena nos dejó con un gran sabor de boca y solo queda decir que la señora merece su propio club de fans.  ¿Alguien más se apunta? 

Miriam; la amiga que todos quisiéramos tener

Por otro lado tenemos a Miriam, una chica que conquistó a todos los amantes de la serie. Y es que ella hizo de todo con tal de ver a sus “espositos” felices. 

Se enfrentó a todo aquel que los quisiera dañar y hasta a ellos mismos en el camino con tal de asegurar su felicidad.  Y aunque hay mucho que decir acerca de sus buenas acciones, el acto de bondad más hermoso de todos y que hizo que se ganara nuestros corazones, fue el prestar su vientre. Todo para que Ton pudiera darle a su padre su tan esperado heredero, solucionado así el mayor problema de todos.

Cabe destacar que este punto fue todo de debate para los fans de la serie, y personalmente soy de la idea de que los escritores pudieron sacarle mucho más  jugo a un tema tan importante. Sin embargo debido a que la serie se redujo a tan solo diez capítulos es comprensible que  todo terminara más rápido que furioso. 

***

Enserio que  extrañaremos a nuestro TonChon  de Thonhon Chonlatee  cada viernes de ahora en adelante, pero nos quedamos con esos hermosos momentos que hicieron de esta historia única y conmovedora. 

Y si aún no le diste una oportunidad, entonces no te la pierdas porque encontrarás una buena dosis de amistad, hombres necios y amor verdadero.





About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER