X
Asia 360 Doramas, BL y + K-news Tailandia

Top 5 de las mejores series BL de la GMMTV

Top 5 de las mejores series BL de la GMMTV


Cuando se trata de escoger a las cinco mejores series BL producidas por la GMMTV, no podemos evitar pensar en la mayoría de sus títulos, pues fue precisamente gracias a esta cadena que muchos descubrimos el fantástico y adictivo mundo de las series Boys Love.

Todo raikantopini (fan del BL) que se respeta ha visto por lo menos una serie BL producida por la GMMTV. Eso sin mencionar al gran número de fans que la Holy Trinity, ahora conocida como Fantastic 4, tiene en todo el mundo. 

Te puede interesar: HOLY TRINITY, las parejas legendarias de GMM  

Con esto en mente, tomamos la misión de escoger entre todo el repertorio de títulos con las que cuenta la gran cadena de televisión tailandesa para traer a tu pantalla un top 5 de las mejores series BL de la GMMTV. Dedicado a todos los rankantopinis veteranos y a los recién llegados que aman ver a dos chicos vivir el amor al límite.

¡Alerta de Spoiler activada!

5) Fish Upon the Sky

Esta serie, que tiene muy poco de haber llegado a su fin, nos hizo perder más de una almohada en cada capítulo, ya fuera para abrazarla como locos por la ternura de Mork o destruyendo a la pobre por la gran frustración que muchos experimentamos cada que Pi se negaba a abrir su corazón. 

Y ni hablar de las risas que Duen nos trajo en cada capítulo, especialmente cuando descubre lo enamorado que estaba de su “molesto” compañero de clase. Si hubiera un premio a la familia con los genes más despistados, este par de hermanos se llevarían el oro y la plata.

https://twitter.com/GMMTV/status/1388168772909879297?s=20

Además, la serie nos dejó un mensaje muy importante: ámate a ti mismo y escucha a los que te aman, porque solo ellos se preocupan verdaderamente por cómo te sientes. Sin duda alguna, recordaremos a Fish Upon The Sky como la historia del patito feo que descubrió que era un cisne en el mundo del BL.

4) Theory of love 

Debemos admitirlo. Todos nos hemos enamorado de nuestro mejor amigo en algún punto y sabemos lo doloroso que puede llegar a ser. Afortunadamente, el amor entre Third y Khai logró vencer los obstáculos y el dolor para transformarse en uno lleno de cariño y comprensión, con una que otra situación chusca. 

Te puede interesar: 5 parejas BL con mucha química en la vida real 

Esta historia está repleta de referencias muy marcadas del cine que nos hacen revivir los clásicos más románticos de Hollywood mientras nos adentramos en los sentimientos de cada personaje. Es una serie amena y divertida, eso sí, un poquito corta venas, pero que al final te da la oportunidad de creer de nuevo en el amor. 

Y si eres BABII de corazón, no cabe duda de que terminaste enamorado (a) con todas las escenas que nos regaló la GMMTV. ¡Cuánto OffGun para fantasear y shippear!

3) 2Gether The Series

Dentro del catálogo de la GMMTV, 2Gether The Series es una de las series favoritas de los fans del BL. El amor entre Sarawat y Tine llegó a darnos un sabor completamente diferente del amor, ni muy dulce, ni muy amargo. 

Fue una historia conmovedora, siempre llena de emociones y diversión, que no sólo nos conquistó con sus personajes y sus diversidas formas de amar plasmadas en cada capítulo, sino que también nos hizo cantar y hasta bailar al más puro ritmo de una de las bandas más representativas de Tailandia, Scrubb. Y estamos seguros de que ahora no hay fan del Boys Love que no reconozca el nombre y las canciones que inspiraron a la autora a crear tan maravilloso drama.

https://twitter.com/raikatopenis/status/1413167451014057987?s=19

Y claro, como no hay tercera que por bien no venga, esperamos con ansias el estreno de 2gether The Movie en Latinoamérica. Por fin, conoceremos el desenlace de esta romántica historia que comenzó con una canción.

2gether The Movie: La película BL que podrías ver en Latinoamérica

2) A Tale of Thousand Stars

Luego de muchas historias escolares y de ingenieros, llegó este tremendo éxito a la GMMTV. La serie nos mantuvo siempre con el alma en un hilo, pues sabíamos el gran secreto que Tian guardaba detrás de sus ganas de convertirse en maestro voluntario.

¡Pero no estábamos preparados para nada! Pues en cuanto Pupa abrió sus labios para decirle que jamás quería volver a verlo, nuestro mundo se derrumbó y conforme los episodios seguían nada mejoraba. 

Afortunadamente, el amor, cariño y los hermosos recuerdos que vivieron juntos sobrepasaron la tristeza de la pérdida de Torfun en el corazón del militar, quien por fin se permitió amar con todo su corazón a Tian.

https://twitter.com/_OceanWind/status/1413215492215607296?s=19

Esta serie tiene bien merecido el segundo lugar, pues no solo trajo algo nuevo al paladar de los amantes de Boys Love, sino que también consagró a una nueva couple. ¡El EarthMix llegó para quedarse! 

Tanto fuera como frente a las cámaras, EarthMix nos conquistaron por ser una pareja muy dispareja al más puro estilo de Tom y Jerry. Y si debemos destacar algo más de la serie son los increíbles paisajes naturales que nos cautivaron en cada capítulo de la historia.¡Bien hecho, GMMTV!

Mención honorífica: Tonhon Chonlatee 

THONHON CHONLATEE
THONHON CHONLATEE

Tonhon Chonlatee es una serie que fue la crema y nata de un año muy difícil. Durante toda la historia, el humor, la amistad, el amor y los mensajes de vida estuvieron a flor de piel.  

Si no fuera por la rapidez en la que transcurrieron los últimos capítulos, habría ganado sin problemas el puesto tres de este top 5 de las mejores series BL de la GMMTV. Eso sin olvidar, el mensaje no tan positivo que nos dejó el último episodio. 

Aún así, Tonhon Chonlatee es una serie que todos llegamos a amar con locura y que llevamos en nuestros corazones. ¡Viva el amor, señores!

1) SOTUS

¡Cha, chan! Para nadie es sorpresa que esta serie sea aún considerada como un tesoro de las series BL y un must para los nuevos que pisan tierras rankatopinis. Esta historia no sólo dio luz a una ship legendaria, el Peraya, sino que también sentó las bases del género. Y después de casi cuatro años de su emisión, sigue siendo de las favoritas del público.

https://twitter.com/LittleDaquin_7/status/1410809395550826498?s=19

La serie tuvo de todo: un gran OST, un talentoso reparto, amor, amistad, tristezas. Incluso, nos llevaron hasta el mundo laboral para reflexionar sobre cómo el amor, al igual que nosotros, tiene que evolucionar y madurar. Si dos personas se aman, siempre encontrarán la forma de apoyarse mutuamente y entender las necesidades del otro.

No cabe duda de que SOTUS marcó un antes y un después para las series BL de la GMMTV. Es así que ahora cuando pensamos en los ingenieros tailandeses, Kongphob y Arhit son los primeros que se nos vienen a la mente. 

¡Así que ya lo sabes, si quieres ganarte el corazón de tu ser amado declara ante todo el mundo que lo harás tuyo, jura tu amor con una hermosa pulsera con un engranaje y regálale siempre leche de fresa!

Te puede interesar: 40 Series tailandesas que no te debes perder en 2021, parte 1 

***

Ahora hemos llegado al final y solo podemos decir que GMMTV siempre nos sorprende y nos mima con cada uno de sus estrenos. Así que no importa cuál elijas, seguro encontrarás una serie a tu medida.

 Y para ti, ¿cuáles son las series BL de la GMMTV que más te gustan?



About Author

Leslie Ortiz

Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante del BL y de la cultura asiática. Shawol para la eternidad. Maestra de idiomas y traductora de vocación. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER