Asia 360 Tailandia

Top 5: Rankeamos todas las canciones de Mew Suppasit

Top 5: Rankeamos todas las canciones de Mew Suppasit

Mew Suppasit ha puesto de cabeza la industria del entretenimiento tailandesa con sus últimos proyectos. Por un lado está la serie BL (género de amor de chicos) Tharntype: The Series, donde nos enamoró como Tharn, pero también con su nueva y brillante faceta musical.

Te puede interesar: Mew  Suppasit: de la A a la Z

Por ello nos dimos a la tarea de rankear todas las canciones de Mew Suppasit, ¿lista, listo?

1. Season Of You

Coronándose con el primer lugar en nuestro top tenemos Season Of You que, si bien es todo un manjar auditivo por la guitarra acústica y las ligeras percusiones que permiten a la voz de Mew Suppasit ser protagonista, también ganó nuestro corazón por ser la canción que inauguró su carrera musical. ¡Gracias a la vida por eso!

Además, este gran debut nos narra visualmente la trágica historia de amor entre Perséfone y el dios del inframundo, Hades. Pues esta deidad griega, tras quedar profundamente enamorado de Perséfone la raptó y convirtió en su diosa. No obstante, con su ausencia y la profunda tristeza de su madre, la tierra se empezó a secar. Por lo que Zeus, el dios de olimpo, hizo un trato con Hades, el cual establecía que Perséfone pasaría una parte del año junto a Hades y la otra parte en la tierra con su madre, así está última cumpliría su función de germinadora. 

De esta manera nace la leyenda de las estaciones, siendo primavera cuando Perséfone está en la tierra e invierno cuando está con Hades. Por lo que Hades queda a la espera de su amada durante varios meses, en los cuales extraña profundamente el sol, la brisa y la calidez que brinda Perséfone a su vida. Sentimientos que se ven reflejados en cada una de las estrofas de Season Of You, revelando que desea acompañar a su amada en todas y cada una de las estaciones. 

Sin duda es una pista totalmente romántica, que nos ha hecho enamorarnos aún más de Mew Suppasit, y que incluso nos permite sentir empatía por el mismo dios del inframundo. ¡Vaya vaya!

2. At My Worst

Después de firmar un contrato con Warner Music, que le permite interpretar canciones propias de este sello libremente, Mew Suppasit celebró este nuevo paso en su carrera con el cover de la canción At My Worst

Tema que fue originalmente interpretado por el cantante y compositor americano Pink Sweats, y cuya letra es tan dulce como desgarradora. Y es que describe a la perfección el amor incondicional y el temor de no ser lo suficiente para la otra persona. 

“No soy perfecto, pero espero veas mi valor”.

Pero lo que coloca a esta pista entre las favoritas de los Mewlions (como se les conoce a sus fans) no es sólo lo profundo del mensaje que transmite. También es que Mew Suppasit cantó cada una de las palabras que conforman la canción en el idioma original: Inglés. Haciendo de esta canción fácil de corear por todos sus fans internacionales. 

3. Hold Me Tight

Si bien el afamado artista tailandés debutó oficialmente como cantante el verano del 2020 con Season Of You, su primer acercamiento a la industria musical fue cuando interpretó el OST de la serie de Tharntype: The Series. Se trató de la canción Hold Me Tight, en su versión acústica. 

Pista que con sus lentos y cálidos acordes, provenientes de la romántica guitarra acústica, arrullan nuestros sentidos dejándonos gran satisfacción y una sonrisa que es incapaz de desaparecer. Y es que ese es el poder de la voz de Suppassit, quien cual flautista de Hamelín hipnotiza nuestros corazones desde el segundo uno que escuchamos su canto, y sobre todo si se trata de una declaración de amor tan memorable como lo es Hold Me Tight.

Es por ello que desde dicho cover supimos que veríamos más de Mew Suppasit detrás de un micrófono. Suerte para nosotros que cada vez tengamos más canciones de Mew Suppasit para degustar.

4. Nan Na

Siguiendo nuestra lista, tenemos a Nan Na, segundo sencillo de Mew Suppasit que, en colaboración con Nice CNX, se encargó de complacer nuestros sentidos visuales y auditivos. Ya que con sus ritmos de hip-hop y R&B sin duda lograron mover nuestras extremidades, además de tocar nuestros corazones con su cálida letra.

“Te quedaste a mi lado cuando no tenía a nadie. Te quedaste a mi lado cuando el cielo no estaba a mi favor. Aunque el clima es frío, aún te tengo como mi cálido aire.”

Es decir, si con Season Of You se puso romántico y nos trató de dar un viaje a la antigua Grecia, con Nan Na, su nuevo lanzamiento, nos llena de esperanza y vibras positivas. Pues es una canción que a través de sus estrofas expresa sentimientos de gratitud hacia aquella persona que siempre ha estado a su lado. 

Narrativa que en el video se convierte en una cadena de favores muy interesante y divertida, mostrando a Suppasit como una deidad un poco atolondrada que debe cumplir con una misión. Y que en tiempos de pandemia y al ser lanzada en una estación donde el frío empezaba a asomarse, seguro entibia el alma de cualquiera con su mensaje. 

5. Just The Way You Are

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos el cover recién salido del horno: Just The Way You Are, el cual escuchamos inicialmente en voz de Bruno Mars, y ahora agradecemos poder tenerlo también en la voz de Suppasit

Dicha pista fue lanzada principalmente a modo de festejo por el apoyo constante de sus Mewlions. Además que les viene como anillo al dedo, ya que la canción describe en su totalidad a la persona que ama y todo lo que significa tenerla a su lado. Sentimientos que podemos extrapolar a lo que siente el tailandés por sus fans, y la increíble relación que ha establecido con todos ellos.

“Y cuando sonríes, el mundo entero se detiene a mirarte por un momento. Porque chica, eres asombrosa así como eres”.

Además sus ritmos son diferentes a la versión original, pues Mew Suppasit nos brinda una pista más limpia, sin tantos instrumentos ni sintetizadores. Lo que nos permite tener una vibra auténtica y divertida, muy a su estilo, dejando reinar al piano, al bajo, y unas intensas percusiones que convierten a Just The Way You Are en una increíble experiencia musical. 

***

De esta manera, estamos seguros que cada una de las canciones de Mew Suppasit se han ganado un lugar especial en las playlist de todos sus fans. Ya que todas ellas, sin excepción, con sus ritmos y narrativas tan diferentes, nos transportan a un concierto privado de Suppasit desde el segundo uno. 

Te puede interesar: Los 40 idols asiáticos que más nos derritieron en 2020

Y eso no es todo, porque Mew Suppasit nos ha alertado sobre el lanzamiento de su tercer sencillo este 2021, así que este año te espera mucha más música Mewlion. 


¿Cuál es su canción favorita de Mew Suppasit?

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X