Asia 360 K-news Tokio 2020

México vs Corea del Sur: ¡Te decimos dónde y cuándo ver el partido!

México vs Corea del Sur: ¡Te decimos dónde y cuándo ver el partido!

México y Corea del Sur se enfrentarán en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aquí te contamos cómo, cuándo y dónde ver el partido. 

Después de las rondas de clasificación, México y Corea del Sur avanzaron a cuartos de final. Sin embargo, ambos países se disputarán el tan deseado pase a las semifinales en fútbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Agenda la fecha y hora para que no te pierdas este partido!

¿Cómo, cuándo y dónde ver el partido México vs Corea del Sur?

El partido México vs Corea del Sur se realizará el próximo sábado 31 de julio. En Japón será en el horario estelar, así que de este lado del mundo nos toca madrugar, ya que el enfrentamiento comenzará a las 6:00 AM (Hora Ciudad de México).

Si aún no sabes donde ver el partido, recuerda que el canal oficial de YouTube de Marca Claro transmite gratis los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México y Corea en Tokio 2020

Tanto la selección mexicana como los Guerreros Taeguk cuentan con dos victorias y una derrota en la justa veraniega. Por un lado, el Tri sub 23 quedó en el segundo lugar del grupo A, después de vencer 4-1 a Francia y 3-0 a Sudáfrica, así como tras perder 2-1 contra el país anfitrión. 

Aunque la escuadra surcoreana cayó 1-0 en su debut en Tokio 2020, rápidamente se recuperó con dos goleadas, una contra Rumanía (4-0) y otra ante Honduras (6-0). 

Te puede interesar: Japón vs México: los 3 momentos más importantes del partido

Con un destacado desempeño de parte de ambas selecciones, se espera un partido muy reñido, que seguro nos tendrá al filo del asiento.  

El sexto encuentro olímpico 

El duelo entre México y Corea del Sur es significativo para ambos países, no solo por el pase a las semifinales, sino que además será su sexto partido en los Juegos Olímpicos.  

Sin embargo, este pasado causa preocupación a los fans de la selección mexicana, ya que de los cinco partidos que se han disputado en las Olimpiadas, México no ha ganado ninguno. ¡Sí, así como lo lees! 

Te puede interesar: Entérate de lo mejor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En realidad, los Tigres de Asia dominan en fútbol olímpico con tres victorias y dos empates ante el tricolor. Quizás, este sexto enfrentamiento sea el momento que el combinado azteca ha estado esperando.

***

Si no te quieres perder ningún detalle del partido México vs Corea del Sur, no olvides seguir nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿A qué equipo apoyas, K-lover? 

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X