Asia 360 K-news Tokio 2020

Top 10: los momentos más destacados de la primera semana de Tokio 2020

Top 10: los momentos más destacados de la primera semana de Tokio 2020

La primera semana de Tokio 2020 estuvo llena de muchas medallas, sonrisas y lágrimas. Aquí te dejamos un resumen de los momentos que más nos emocionaron. 

Después de la ceremonia de inauguración y del primer fin de semana de Tokio 2020, disfrutamos de muchas competencias y compartimos tanto la alegría como la tristeza de cada deportista.

Te puede interesar: Entérate de lo mejor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

Aunque los momentos de frustración y angustia no faltaron, al final, los rostros de felicidad y las historias inspiradoras inundaron cada competencia olímpica. 

Aquí te dejamos nuestra selección de los mejores momentos de la primera semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

1)Las tres ganadoras más jóvenes en los Juegos Olímpicos  

El mundo enloqueció después de ver las participaciones de Nishiya Momiji, Rayssa Leal y Nakayama Funa en las finales de street femenil en Tokio 2020. A través de sus talentosas actuaciones, las tres demostraron que la edad no es un obstáculo cuando se trata de cumplir tus sueños en los Juegos Olímpicos 

2)Zhang Yufei conquistó dos oros en tan solo una hora

La nadadora china, Zhang Yufei, se convirtió en doble campeona olímpica en tan solo una hora. Ganó el primer oro en la prueba de 200m mariposa con un récord olímpico. Y una hora más tarde, se coronó en el relevo 4x200m estilo libre con un récord mundial.  

3)Mariana Pajón obtiene una histórica victoria en Tokio 2020

La ciclista colombiana Mariana Pajón consiguió la medalla de plata en la prueba de BMX Racing. Con esto se suma tres victorias consecutivas en los Juegos Olímpicos, tras sus oros en Londres 2012 y Río 2016. 

4)Hashimoto Daiki, el nuevo campeón de gimnasia artística 

Con tan solo 19 años, Hashimoto Daiki se convirtió en el campeón más joven de All Around varonil. Con su triunfo, continuó con el dominio de Japón en esta prueba, después de los dos oros de Uchimura Kohei en Londres 2012 y Río 2016.

Te puede interesar: Top 10: los mejores momentos del primer fin de semana de Tokio 2020 

5)Dos bronces para México 

La semana pasada México sumó dos medallas de bronce en Tokio 2020. La primera fue gracias a la dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la prueba de salto sincronizado plataforma 10m. 

Por otro lado, la levantadora de pesas, Aremi Fuentes, conquistó el bronce en la categoría de 76 kg.  

6)An San se lleva todos los oros en tiro con arco 

An San es la primera arquera triple medallista de oro en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Ahora es la campeona en tres pruebas de tiro con arco: por equipos mixtos, por equipos femeniles y en la modalidad individual. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

7)Yulimar Rojas arrasa en triple salto 

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, acaparó todas las miradas este fin de semana en las finales de triple salto en Tokio 2020. Se convirtió en la campeona en esta prueba y, además, estableció dos récords, uno olímpico y otro mundial. 

8)Dong Dong, el gimnasta multimedallista de Tokio 2020

El atleta chino, Dong Dong, se colgó la medalla de plata en gimnasia en trampolín en Tokio 2020. Gracias a este triunfo, se convirtió en el primer gimnasta en ganar cuatro medallas en esta disciplina en toda la historia de los Juegos Olímpicos

9)El Tricolor avanza a las semifinales de Tokio 2020

Después de su derrota contra Japón, la selección mexicana retomó el camino y se impuso ante Corea con una goleada de 6-3. Se enfrentará a Brasil por su pase a la final. 

Te puede interesar: Lee Dong-gyeong, la penúltima alegría de Corea del Sur; marcador final 6-3 

10)Una participación histórica para Corea del Sur

Woo Sang Hyeok quedó en cuarto lugar en la prueba de salto de altura en Tokio 2020, la posición más alta de un atleta surcoreano en esta disciplina. Además, rompió el récord nacional que Lee Jin Taek impuso en 1997. 

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1421903696204546055?s=19

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus momentos favoritos de la primera semana de Tokio 2020?

Te puede interesar: Alexa Moreno se despide de Tokio 2020 con una actuación memorable 

¡Sigue nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020! 

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X