Asia 360 Corea del sur Deportes

Top 5 deportistas Olímpicos de Corea

Top 5 deportistas Olímpicos de Corea

En esta ocasión, te presentamos a 5 deportistas de Corea cuyos logros y participaciones fueron destacadas en diversos Juegos Olímpicos previos.

Por Kenia Guerra

1.- Kim Soo Nyung

Kim Soo Nyung nació en 1971 y es una destacada deportista en el área del tiro con arco. Su destacada participación a nivel internacional incluye 3 ediciones de Juegos Olímpicos, entre las cuales se encuentra también la edición que se realizó en Seúl.

Entre sus logros más destacados se encuentran los siguientes: 4 medallas de oro, 1 en categoría individual (1988) y 3 en equipo (1988, 1992 y 2000).

También una medalla de plata (1992) y una de bronce (2000), ambas en la categoría individual.

Además, la Federación Internacional de Tiro con Arco la nombró la Arquera Femenina del siglo XX en 2011. Actualmente está retirada del mundo de los deportes, pero dejó un gran legado.

2.- Jin Jong Oh

Jin Jong-oh es un atleta de tiro deportivo que participó en 4 ediciones de los Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012 y 2016). Sus destacadas habilidades en la puntería le permitieron obtener 6 medallas olímpicas, tanto de oro como de plata.

Te puede interesar: Lee Dae Hoon el ‘idol’ del Taekwondo en Corea

En su primera participación en las Olimpiadas de Atenas, consiguió la plata. Más tarde en 2008 consiguió su primera medalla de oro, en la categoría de tiro de 50m.

El tirador surcoreano ostenta el récord de ser tricampeón olímpico en la modalidad de tiro en 50 m.

Se le suma, además el oro que ganó en la modalidad de tiro en 10 m durante 2012; así como la plata que obtuvo en la misma categoría en 2008. 

3.- Jin Sun Yu

A diferencia de sus compatriotas, Jin Su Yu participó en las ediciones de Juegos Olímpicos de invierno; su especialidad es el patinaje de velocidad en pista corta.

A nivel individual, Jin ganó 3 medallas de oro en 2006, durante la edición de Turín. Dichas medallas las consiguió en categorías distintas, en 1000 m, 1500m y 3000 m en relevos.

Cuando alcanzó dichos logros, Sun Yu tenía apenas 17 años. Además, ganó varios títulos en distintas categorías del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad; del periodo de 2005 al 2007.

4.- Ki Bo Bae

Originaria de la ciudad de Anyang, Ki Bo Bae es también una arquera. Se introdujo en el mundo del tiro con arco cuando tenía 10 años y realizó su debut en el año 2010. En dicho año formó parte del Equipo Nacional de Tiro con Arco y participó en los Juegos Asiáticos.

Te puede interesar: Taekwondo: un deporte de Corea para el mundo

Entre los logros que consiguió se encuentran 3 medallas de oro y una de bronce. Sus dos primeras medallas de oro las ganó en Londres en 2012, en las categorías individual y en equipo.

En la siguiente edición de las Olimpiadas realizadas en Rio de Janeiro, consiguió el bronce en la categoría individual y el oro en equipo. 

5.- Lee Sang Hwa

Lee Sang Hwa es una patinadora de velocidad. Tuvo destacadas participaciones tres ediciones de las Olimpiadas de Invierno, aunque su primera participación fue en 2006.

Ganó su primera medalla de oro a los 20 años en la categoría individual de 500 m en 2010 y 2014 volvió a ganar el oro, asimismo la plata la obtuvo en la misma categoría en 2018.

También fue la primera mujer surcoreana en ganar dos veces seguidas en la categoría de 500 m. Actualmente se encuentra retirada de la escena deportiva y contrajo matrimonio con el cantante Kangnam en 2019.

Te puede interesar: ¿Corea sede los Juegos Olímpicos del 2032?

Aquí finalizamos con el top 5 deportistas Olímpicos de Corea del Sur. No cabe duda que el talento que tiene la península es notable. 

¿Qué nuevos deportistas brillarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio? Para descubrirlo tendremos que esperar hasta el próximo año, pues recordemos que debido a la pandemia por COVID-19 estos se pospusieron

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X