Asia 360 Japón Musica

TOP 7: Las canciones de Kenshi Yonezu que te encantarán

TOP 7: Las canciones de Kenshi Yonezu que te encantarán

Las canciones de Kenshi Yonezu no deben faltar en las playlist de todo fan de la música asiática, en especial del Jpop y Jrock, pues son toda una delicia para los sentidos. ¡Aquí te mostramos nuestras favoritas!

Así es, Kenshi Yonezu, la sensación japonesa del momento, es toda una experiencia imperdible. Sobretodo porque ha escalado de manera sorprendente en popularidad, siendo ahora un nombre bastante conocido en la industria.

Pero antes de ver sus tracks más cool, recordemos sus inicios con el sobrenombre de Hachi, por medio del software musical Vocaloide, hasta lograr hoy ser el primer artista asiatico en presentarse en un concierto online en el famoso videojuego de Fornite. Además, que ha sido el único cantante japonés que en conseguir cinco millones de suscriptores en YouTube. Y, con su disco STRAY SHEEP se coronó como el quinto álbum mundial con mejores ventas del 2020. Wow!

Por eso, nos dimos a la tarea de mostrarte las canciones de Kanshi Yonezu que debes escuchar ,y claro, de compartir nuestro amor por este cantante nipón que sabemos te enamorará con su versatilidad de ritmos e increíble voz. ¡Sigue leyendo!

 

Te puede interesar: Victoria Magistral para el nuevo álbum de Kenshi Yonezu

 

1. “Lemon”

Si quieres iniciarte de lleno en la música de Kenshi Yonezu, no hay mejor canción para atraparte al instante que “Lemon”. Sus acordes logran resonar en nuestros oídos, cual lluvia que cae sobre nuestro rostro. Por una parte triste y melancólica, así como fría y sorpresiva. Pero por otra parte, es igual de refrescante y llena de esperanza. Y es que en el último minuto se siente cómo sale el sol y se pinta un arcoíris mental, con todo el sentimiento que el cantante nipón logra transmitir. 

En otras palabras, es una canción que nos habla sobre el término de una relación y lo que ello conlleva. Mostrándonos el valor de las memorias y de lo bueno que dejan hasta los malos momentos. Por lo que, sin duda, el ritmo, la letra, la calidad interpretativa de Yonezu, así como la gran facilidad de identificación con el track, lo han hecho uno de los mayores hits del país del sol naciente. Tanto que incluso ocupó el puesto número uno de Billboard Japón, ¡durante dos años seguidos!

 

2. “Peace Sign”

La popularidad de Kenshi Yonezu ha invadido hasta el anime, pues varias de sus pistas han dado vida a historias bastante importantes en la industria de la animación. Una de ellas es My Hero Academia (Boku No Hiro), serie que fue musicalizada con la ya familiar “Peace Sign”. Canción que con sus toques rockeros nos presenta la narrativa de vivir un día a la vez, sobre el tener el coraje necesario para seguir los sueños y, tal cual dice la letra: “Esta es una canción para convertirme en un héroe”. Seguro te dará la energía suficiente para levantarte hasta en el día más gris.

 

3. “Uchiage Hanabi”

La participación de Yonezu con la animación japonesa no acaba ahí, porque una de sus canciones más populares también se hizo presente en el filme romántico Fireworks (Luces en el cielo). Se trata de “Uchiage Hanabi”, que acompañó a los protagonistas de la historia a descubrir si los fuegos artificiales son planos o redondos. Esto al ritmo de un mágico piano de fondo y un extrañamente dulce bajo, que con el conjunto de cuerdas y la voz de Kenshi Yonezu, en colaboración con la cantante DAOKO, lo hacen totalmente épico. ¡Toda una explosión musical que te hará ver alegres y románticos destellos!

 

Te puede interesar: “Luces en el cielo”, una fantasía romántica del amor que deja a más de uno confundido

 

4. “Spirits of the Sea” 

Tocando nuevamente la puerta de la animación encontramos a “Spirits of The Sea”, pista que sirve como soundtrack de la película animada Children of the Sea. Misma que es una de las favoritas del cantante, por ser gran fan del mangaka Daisuke Igarashi, y que nos sumerge de lleno, a través de los sintetizadores y un virtuoso violín, a un sin fin de emociones tan profundas como el mismo océano. Y, que hacen match perfecto con la frase: “Las cosas más importantes no necesitan palabras”. Sin duda, una esencial en nuestra playlist.

 

5. “LOSER”

Más rockero no puede ser Kenshi Yonezu que con “LOSER”, otro de nuestros temas favoritos de su álbum Bootleg y que es como una cachetada con guante blanco a nuestra pesadez y autocompadecimiento. Pues nos habla de que no importa si nos caemos, más bien es tomar un respiro y seguir adelante, así como aprovechar las oportunidades que se presenten, o en su caso seguir un plan B. Y que cuando deseamos algo, lo mejor es decirlo y no callarlo. Una canción que nos ayudará a no perder las esperanzas, perfecta para estos días de encierro. 

 

6. “Campanella”

Como parte de uno de sus álbumes más exitosos, STRAY SHEEP, “Campanella” llena el ambiente de ritmos dance aquí y allá al hablar sobre la soledad y las heridas que dejan el tener que decir adiós. Significado que es un poco más profundo de lo que parece, pues el título hace referencia a uno de los personajes principales de una novela de fantasía clásica  japonesa Night On The Galactic Railroad (El tren nocturno de la vía láctea), escrita por Kenji Miyazawa. Misma que nos cuenta la historia de Giovanni y su mejor amigo Campanella, quien después de un viaje fantástico por la vía láctea en un tren misterioso, descubre al despertar que este se ha ido de su lado a otra vida. (Sí, es la misma historia de la que el Youtuber Dross hizo un video, debido al trágico final). ¡Se vale llorar!

 

7. Paprika

Pero no todas las canciones de Kenshi Yonezu tienen melodías tristes y desgarradoras, también tenemos unas que nos llenan el alma de tranquilidad y brillantes ritmos. Tal como lo hace “Paprika”, que es una oda a la vida. En ella nos habla de la naturaleza, la libertad, felicidad, y las relaciones de uno con el otro de una manera bastante inocente y esperanzadora, casi, casi como en un mundo ideal o aquel al que queremos llegar. Y por lo que queda perfecto con la temporada de verano, que actualmente transcurre y que seguro será maravillosa para algún viaje en carretera. ¡Inténtalo y nos cuentas!

 

BONUS: Kanden

Escuchar “Kanden” es toda una aventura, y no es para los gustos de todos, pero sin duda se trata de una experiencia sin igual. Iniciando por los increíbles sonidos de los instrumentos de viento, que llenan de actitud toda la pista. Añadiendo sonidos ambientales, como maullidos y ladridos, que hacen referencia perfecta a cada una de las frases: “Estoy en problemas, Woof Woof Woof (…) Es molesto y frustrante estar perdido, Miau Miau Miau”. Convirtiendo a esta canción en toda una fiesta de sensaciones.

 

***

Antes de terminar, queremos darle el reconocimiento que se merecen a otras pistas que nos han enamorado aún más de Kenshi Yonezu, como: “Shunrai”, “Pale Blue”, “Flamingo”, “Eine Kleine”, “Placebo”, “Orion”, entre muchas otras.

Si no conocías a este idol japonés, atrévete a disfrutar de las canciones de Kenshi Yonezu, seguro alguna se volverá imprescindible en tu playlistY si ya formaba parte de tus infaltables reproducciones del día, no olvides contarnos cuál de las canciones de Kenshi Yonezu es tu favorita.

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X