ASTRO se renueva con Gateway

Astro Gateway Comeback


La banda masculina ASTRO regresó este lunes con su séptimo mini-álbum Gateway, y con su impactante canción Knock. Después de casi cinco meses, la banda perteneciente a Fantagio, hace su comeback con una imagen renovada y una apariencia fresca. 

Por Melissa Martínez 

ASTRO debutó en febrero del 2016 con un sonido bubblegum kpop que los distinguió de inmediato. MJ, JinJin, Cha Eunwoo, Moonbin, Rocky y Sanha, tenían alegría y diversión en su video debut, así como energía que desbordaba en sus presentaciones en vivo. Desde entonces, la banda ha madurado poco a poco reflejando su crecimiento en sus comebacks. 

Canciones como AllNight y Blue Flame, nos mostraron a la banda en su imagen más madura y sexy. Ahora, Gateway se encarga de regresarnos un poco al concepto refrescante y juvenil por el que ASTRO siempre se destacó. Y es que el concepto de “regresar” es precisamente lo que guía este comeback. 

Los comebacks de Kpop que no puedes perderte en mayo

Los primeros trailers promocionales nos hablaban de abrir la puerta hacia otro mundo. Más tarde, a través de las fotos, anunciaron que el disco tenía dos partes: “Viajar en el tiempo” y “Otro Mundo”. Arohas, como se le llama a las fans de ASTRO, comenzaron a hacer teorías sobre si este comeback significaba volver a los principios de la banda. 

La anticipación por Gateway no solo se debe a este retorno al origen, sino a que es el primer comeback con los seis miembros en más de un año. En noviembre, antes del estreno de Blue Flame, Fantagio anunció que Moonbin no sería parte de las promociones del álbum por problemas de salud. Esta vez, los miembros se encuentran listos para deslumbrar en conjunto. 


Knock 

La renovación de ASTRO es visible desde el primer momento de Knock, pues el logo es una nueva adición a sus videos. Es la clásica estrella de la banda, sin embargo, la animación muestra seis puntos de luz como representación de los miembros, que se unen al centro creando a la banda. 

La canción tiene como base los sonidos del EDM pop, y aunque es un género que ASTRO conoce bien, la diferencia es notable en la distribución musical: el patrón de voces no es el mismo al de otras canciones, pues los raps fueron distribuidos por la canción en vez de ser un solo verso.

Knock es una pieza energética que recuerda la frescura de canciones como Baby, pero es imposible negar que esa energía se ve de manera más madura, dando un aura adulta sin dejar de ser explosiva. Visualmente es un regreso que nos recuerda a la pista Always You, con escenarios abiertos donde el punto principal es la banda pero con increíbles efectos visuales que no se sobreponen. 

Astro Knock Comeback

La canción nos habla sobre querer tomar a alguien que amas o que extrañas, y llevarla a otra parte, regresar el tiempo para poder estar siempre con esa persona. Es una pista nostálgica pero soñadora, que es llevada por una coreografía poderosa. De acuerdo a los miembros, es su coreografía más difícil hasta ahora. 

When You Call My Name 

La sorpresa en el álbum es When You Call My Name. La canción tiene vibras divertidas, algo en lo que son expertos ASTRO, sin embargo, no podría confundirse con sus tracks más viejos. A través de un sintetizador se mezclan diferentes sonidos que hace la canción cute y diferente. 

Es una canción que puede no ser del gusto de muchos, pero que nos muestran la versatilidad del boygroup.

Somebody Like 

Por su parte Somebody Like es totalmente pop, con un beat muy optimista acorde a l letra romántica. Es el tipo de canción que probablemente suena bien en vivo, pues la energía del público agregaría a la pista, ya que su sonido emociona, siendo alegre y despreocupada.

Sin duda, ASTRO es el tipo de banda que funciona bien con canciones de este género. 

We Still 

La banda siempre se ha distinguido por tener excelentes vocalistas. MJ, Moonbin, Cha Eunwoo y Sanha tienen un rango impresionante que muestran con baladas, y no es la excepción en esta balada pop.  

We Still no es la típica balada lenta, sino que contiene un tono pop combinado con vocales melódicos y poderosos. Agregando el rap de Rocky y JinJin, la canción se convierte en un track que podría pertenecer a un drama durante la escena más importante entre los protagonistas. Simplemente memorable. 

12 Hours

12 Hours se siente como una continuación de We Still, pero con un tono mucho más bajo. Sin llegar a ser R&B, más cercano al vaporwave, la canción alenta el paso del disco, dando tranquilidad después de varias canciones con energía tan alta. 

A pesar de ser más chill, la letra nos cuenta sobre el dolor de quien terminó una relación con su pareja, y no puede dejar de pensar en que solo han pasado 12 horas desde que se dejaron de ver. Una canción que rompe el corazón pero en donde muchos podrán encontrar consuelo. 

Lights On

Escrita y producida por JinJin, Lights On es una canción dedicada para Arohas. La letra hablan sobre como ASTRO puede ser la luz de sus fans, así como siempre estarán ahí para apoyar cuando sea necesario. Es una pista con un mensaje de esperanza a Arohas que estén pasando por un momento difícil, enviando fuerza a través de este track. 

***

Gateway de ASTRO es un álbum que muestra un nuevo lado de la banda. Con canciones experimentales o nuevos géneros, el grupo logra mostrar su madurez con un toque de energía y diversión.

Madurar en medio del kpop resulta complicado para muchos, sin embargo, la banda ha podido mostrar una transición visual y musical de manera gradual. 

Arohas va a disfrutar del álbum que es un viaje  por el camino que ASTRO está recorriendo desde su debut en el Kpop. Gateway es una renovación que no los hace perder la chispa de alegría que los caracteriza. 

¿Qué te pareció el álbum? 



Deja tus Comentarios