B.I, líder de iKON, anuncia su salida de la banda



Tras la revelación de medios coreanos acerca de que el líder de iKON, Kim Hanbin, solicitó la compra de drogas mediante conversaciónes infiltradas que datan del 2016, su agencia YG Entertainmemt y el cantante emitieron un comunicado oficial sobre su salida definitiva del grupo.

Kim Hanbin, conocido por su nombre artístico B.I, de 22 años dejará la agrupación iKON de la cual se mantuvo como líder desde su debut en el  2015 y por consecuente también dejará YG Entertainment.

En un su instagram oficial B.I anunció su salida, expresándo a los fans la gran vergüenza que sentía por haber solicitado drogas pero asegurando que por miedo y las consecuencias que traería jamás se atrevió:

«Me gustaría disculparme sinceramente por suscitar problemas debido a mis acciones tremendamente inapropiadas. Es cierto que quería confiar en algo en lo que no debería haber tenido ningún interés debido a pasar por un momento difícil y doloroso. Sin embargo, estaba demasiado asustado y temeroso de hacerlo. Aun así, estoy tan avergonzado y disculpándome con los fanáticos que se sintieron muy decepcionados y heridos por mis palabras y acciones equivocadas. Tengo la intención de auto-reflexionar humildemente sobre mi error y dejar el equipo. Una vez más, inclino la cabeza hacia abajo y sinceramente me disculpo con los fans y los miembros».

https://www.instagram.com/p/BymUNfkA641/?igshid=6eueqkthldxq

A través de un comunicado, YG Entertainment confirmó la salida del líder y la rescisión de su contrato exclusivo:

«Inclinamos nuestras cabezas y nos disculpamos por haber decepcionado a todos con el problema de nuestro artista Kim Han Bin. Kim Han Bin siente una gran responsabilidad por el impacto de este asunto. Tomando el asunto en serio, decidió abandonar el equipo y rescindir su contrato exclusivo. YG se ha vuelto muy consciente de nuestra responsabilidad de administrar a los artistas de nuestra agencia. Una vez más, nos disculpamos sinceramente por causar preocupación».

Esta noticia se une a la larga lista de los idols de la agencia que se han visto involucrados en casos relacionados a las drogas.

Recordemos que el uso de drogas en Corea del Sur está penado hasta con 5 años de cárcel y los artistas que han hecho uso de ellas han tenido que disculparse con los medios y el público para después abandonar el medio.

Sin duda esta noticia ha desconcertado a los fans de la agrupación, quienes han tomado las rede sociales para expresarse.



Deja tus Comentarios

Alix Pérez Saavedra
Alix, 21 años, Aries, Estudiante de Comunicación en la Universidad La Salle, la cultura y la comida mueven mi vida, amante del Hallyu por casi 10 años, fashion lover, SMstan. Siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida. Sigueme en @alix_saav y platiquemos.