BE, el álbum más personal de BTS

"BE", el disco más personal de BTS


BTS está de vuelta con BE, su nuevo disco lleno de historias personales que nos cuenta sus sentimientos durante el último año. Con ocho pistas en total, los chicos le regalan a sus fans un viaje de emociones y sinceridad. 

¿Listos para saber más del nuevo proyecto de Bangtan? ¡Vamos! 

En nuestra reseña anterior ya te contamos sobre Life Goes On, la canción principal de este disco, que está hecha para darte el mejor abrazo reconfortante. En su conferencia de prensa, los idols nos contaron que ésta existe desde antes que Dynamite, y fue creada para dar esperanza al mundo. 

Así es como obtuvimos una hermosa combinación que recuerda a Spring Day por su sinceridad, pero es aún más cercana a todos por la pandemia actual. Hasta ahora, la canción se ha posicionado en el #1 en iTunes de Estados Unidos y tiene más de 25 millones de visitas. ¡Toque de oro de Bangtan!

‘Life Goes On’: el abrazo de BTS que necesitabas

Fly To My Room

¿Frustrado en cuarentena? ¿Quieres poder salir de las infinitas paredes de tu habitación? No eres el único. 

En Fly To My Room, BTS nos dicen sobre todas las frustraciones que la cuarentena les causó, pero también las diferentes formas que encontraron para viajar dentro de su propia habitación, y los buenos sentimientos que un dormitorio puede traer. ¡Un cuarto puede ser todo un mundo de exploración! 

La canción es de una subunidad compuesta por V, Suga, J-Hope, y Jimin; éste último comentó que nació de la situación actual: “No podemos viajar de manera libre, así que pensamos en cómo podíamos cambiar la idea de ‘viaje’”.

Verso icónico: “Es el lugar más seguro. Felicidad, tristeza, cualquier emoción, ¿cómo es que este lugar las acepta todas? Incluso si esta habitación se convierte a veces en un basurero de emociones, es un abrazo”.

Blue & Grey 

A pesar de lo mucho que tratemos, hay días en que simplemente somos invadidos por la tristeza, y para esos momentos existe Blue & Grey. A través de una metáfora, la canción compara la ansiedad y depresión con los colores azul y gris en una balada acústica que hace doler el corazón. 

La melodía fue compuesta por V, y era originalmente para su mixtape, pero decidió agregarla al álbum pues iba con la temática. En la conferencia, el cantante dijo: “La letra es un poco triste pero el sonido de guitarra es calmado y reconfortante”. 

Verso icónico: “En esta tierra que se siente tan pesada, canto solo. Solo quiero ser más feliz. ¿Es eso codicia?” 

Telepathy

La segunda parte del álbum comienza con Telepathy, una canción retro funk que alivia las lágrimas de las primeras tres pistas. Es una melodía mucho más liviana que puedes bailar en tu habitación sin preocupación. 

El single fue compuesto por Suga, quien no es parte de las promociones debido a una cirugía de hombro. Jin comentó que es una canción para ARMY: “Nuestro momento más feliz es cuando estamos con nuestros fans. Estamos separados ahora, pero en realidad siempre estamos juntos. La canción captura esa esperanza”. 

Verso icónico: “Entre las mismas cosas de todos los días, me siento más feliz cuando te encuentro. Entre diferentes vidas diarias, tú eres la persona más especial para mí”. 

Dis-ease

Compuesta por J-Hope, Dis-ease es una melodía hip-hop que habla sobre la ansiedad y el sentimiento de enfermedad en una tonada divertida y desestresante. El título en inglés es un juego de palabras entre “malestar” y “sin alivio”; en coreano lleva por nombre 병 y puede significar “enfermedad” y “botella”. 

En la conferencia de prensa, Hobi mencionó que sintió que la canción podría reflejar la realidad actual: “En la pandemia me sentía enfermo. Esta pausa no fue un alivio, sino que nos hizo sentir incómodos. Queríamos representar ese sentimiento como enfermedad”, dijo el rapero.

Verso icónico: “Enfermo y cansado, pero no quiero arruinarlo porque la vida continua. A través del fuego, camino siendo yo mismo. Si es de noche, cerraré mis ojos y creeré en el yo que conozco”.

Stay

Stay es el último track nuevo del álbum, lo interpretan Jin, Jungkook y el líder RM, quienes también ayudaron en la composición. Es un sencillo EDM, muy al estilo de So What, hecho con mucha energía y dedicado a sus fans. 

Jungkook comentó que es una melodía con una vibra que no habían intentado, pero les pareció divertido agregarla ahora: “Estamos lejos físicamente, pero siempre estamos juntos”, agregó el maknae para explicar el título que se traduce como “Estar” o “Quedarse”. 

Verso icónico: “Frío aire sopla. Cuando pongo mi mano puedo sentir tu aliento, cierro mis ojos y antes de que me dé cuenta, ya estamos juntos”.

Y para terminar este álbum, la última canción es Dynamite, que representa los fuegos artificiales al finalizar su concierto. “Pensamos mucho si debíamos agregar la canción al disco, pero como dije, viene de la misma raíz que Life Goes On, así que la incluimos”, explicó RM. Puedes ver nuestro review del single aquí:

BTS enciende con Dynamite y rompe récords de BP

*** 

Así es como concluimos este recorrido llamado BE, un disco que viene de lo más profundo de BTS. Sin duda es un sentimiento diferente verlos con menos reflectores, desde un lado que nos recuerda que no solo son idols, sino también siete chicos en sus veinte que aman hacer música

ARMY, ¿qué les pareció este mini-álbum? ¿Cuál es su canción favorita? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.