Big Hit Entertainment lanzará un Book Package de Learn Korean with BTS

Big Hit Learn Korean With BTS


Big Hit Edu, una de las ramas comerciales de la agencia surcoreana Big Hit Entertainment reveló, a través de su cuenta de twitter, el primer teaser de lo que será el lanzamiento del Book Package de Learn Korean with BTS.

Hace unos meses, la agencia anunció el lanzamiento de Learn Korean With BTS para que los fans puedan aprender el idioma coreano junto a los chicos de BTS, una plataforma dedicada a los seguidores internacionales. 

Durante una conferencia de prensa la empresa presentó la iniciativa con el mensaje: “hacerlo fácil y divertido para los fans globales quienes tienen dificultad para disfrutar la música y contenido de BTS debido a la barrera del lenguaje”. 

Learn Korean With BTS trata de contenido en video para que ARMY, fanclub del grupo, aprenda el idioma coreano junto a sus idols y con la reciente actualización, se espera que este contenido se adapte y probablemente se amplie en un libro.

Big Hit declaró que se utilizaron las series de los chicos presentadas en plataformas como YouTube y la aplicación coreana VLive para enseñar el idioma.

Programas de la agrupación como Run BTS!, Bangtan Bomb y BTS Episode fueron editados en videos de aproximadamente tres minutos en el que se pretende repasar la gramática y expresiones coreanas. Éstas se enfocan en las más utilizadas por los integrantes RM, Jin, Jimin, Suga, V, Jungkook y J-Hope

Learn Korean With BTS
Imagen tomada de la conferencia de Big Hit Entertainment

Además, afirmaron que distintos profesores e investigadores de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros y el Instituto de Contenidos de Idiomas de Corea participaron en la creación de las dinámicas. 

***

La agencia agregó que también planean traer más contenido similar para los grupos que pertenecen al sello como TXT y GFriend

“Con la reciente popularidad del Kpop y otros contenidos culturales coreanos, la demanda para aprender coreano está aumentando enormemente. Estamos planeando contenidos educativos coreanos para mejorar nuestra accesibilidad. Esperamos que al aprender coreano, los fanáticos globales puedan empatizar profundamente con la música de los artistas y disfrutar de una amplia gama de contenidos.” dijo Big Hit por medio de un comunicado. 

Los primeros tres episodios con este nuevo contenido fueron lanzados desde el pasado 24 de marzo. Después cada capítulo se estrenó todos los lunes a las 9 pm de acuerdo a la zona horaria del país. 

Los primeros 30 clips se encuentran de manera gratuita para aquellos que estén dados de alta en Weverse, la aplicación para la comunidad de fans creada por Big Hit Entertainment.

Por otro lado, el Book Package se lanzará el próximo 24 de agosto a través de Weverse Shop, sin embargo, se espera que en los siguientes días se amplie la información sobre el contenido de este material.

¿A ti te gustaría aprender este idioma junto a BTS?



Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.