BLACKPINK busca el amor en «Lovesick Girls»

BlackPink estrenó
"Lovesick Girls" es el nuevo himno de las BLACKPINK para sus BLINKS.


«We are the ‘Lovesick Girls’!», llegaron diciendo las chicas de BLACKPINK, como si se tratara de un grito de guerra, en su muy esperado comeback. Esta canción es el single oficial de su primer disco completo, titulado simplemente The Album, y tiene escrito hit por todos lados.

La espera de BLINK, el fandom de BLACKPINK, por fin terminó. Ya había tenido como adelanto los singles «How you like that» y «Ice Cream» (con Selena Gomez), que se sumaron a la lista de éxitos de la girlband, pero faltaba «Lovesick girls», el single oficial de su primer disco de larga duración, The Album. Y, francamente, nos dejó con una muy grata impresión.

Nerviosas y emocionadas por el lanzamiento de nueva música

Previo al estreno, las idols inauguraron el programa Released, de YouTube, en el que se presentan los nuevos videos de varios artistas, y estos hablan un poco sobre ellos además de dar avances o explicaciones de sus estrenos musicales. En el caso de las chicas, las vimos jugar una dinámica para ver qué tanto se conocen, revelaron su canción favorita del disco (Lisa dijo «Savage love», Rosé, Jisoo y Jennie eligieron «Lovesick girls»), hicieron un ASMR con las letras de su nueva canción, y mostraron un detrás de cámaras del video y el shooting de las fotos del disco.

Ahí, Rosé confesó lo que sentía el grupo a horas de la salida de su nuevo material: «Definitivamente estamos emocionadas sobre nuestro nuevo disco, pero sí, no podemos mentir, también estamos un poquito nerviosas porque tenemos a muchos de nuestros fans y gente sintonizando, y nosotros tenemos que mejorar. Creo que es sentimientos encontrados, nerviosas y emocionadas». Ya que salió el tema, y el disco, podemos decirle que respire tranquila, ¡pues se anotaron otro éxito!

¡Un poderoso nuevo himno!, eso es «Lovesick girls»

En punto de las 11:00 p.m. llegó el momento que todas y todos los BLINKs esperaban: El estreno del video de «Lovesick girls». Ya habíamos tenido pequeños teasers o avances, en los que se podía adivinar que se trataba de una canción con un mood diferente. ¡Y así es! Las idols más top en la rama femenina del K-pop actualmente

Aquí no está la parte ruda de BLACKPINK, sino la parte más soft, vulnerable, en la que cantan que están en busca del amor… como cualquier chica. «Anhelo el amor aunque lastime cada vez», dicen, para más adelante confesar que «pero no me importa, lo haré una y otra vez, simplemente te necesito en mi vida». Y en el coro expresan abiertamente. Para qué engañarse, ¿verdad?

«Somos las chicas enfermas de amor, no puedes terminar este amor por tu cuenta. Somos las chicas enfermas de amor, no soy nada sin este dolor. Pero nacimos para estar solas, sí, nacimos para estar solas, sí, nacimos para estar solas. Pero por qué seguimos buscando el amor».

¿Cuántas y cuántos BLINKS no han pasado por esa situación, cierto? Y el cuarteto lo sabe expresar bien, entre el melodioso coro, las estrofas pop-dance, y los rapeos de Lisa y también un poco de Jennie, que afirman que «mejor sola» y «no quería ser una princesa, no tengo precio, un príncipe no está en mi lista, el amor es una droga a la que renuncio, ningún doctor puede ayudarme cuando estoy enferma de amor». Para más adelante confesar que «tú eres todo lo que necesito aunque duela», «estoy feliz con este dolor», «lastimadas una y otra vez… pero aún estamos buscando el amor». ¿Y quién no?

Sí, las BLACKPINK son como nosotras. La fama y el éxito no están peleados con que a veces seamos masoquistas por amor. Por cierto, Jennie y Jisoo colaboraron en la letra, ¿qué tanto habrán puesto de experiencias personales? Mientras nos enteramos o no, disfrutamos el video. Un festín de imágenes grabadas en Seúl, de día, de noche, en un auto descapotable en un campo, en un estacionamiento. Con outfits que toda fan querrá copiar, y coreografías que empezarán a aprenderse desde ya. Además, de momentos divertidos y otros más sensibles, con lágrimas incluidas y una guitarra destrozada como un corazón herido.

Así que, agradezcamos a las idols por darnos un nuevo himno para acompañar las penas por amor y cantar a todo pulmón «Lovesick girls», de su también recién lanzado disco The Album. Entre cantos, baile, y un look al estilo idol del K-pop, volveremos a levantarnos para seguir buscando el amor. Finalmente, y como cantan Los Beatles, «todo lo que necesitas es amor, amor es todo lo que necesitas».

Por cierto, este nuevo video de las chicas ya tiene un nuevo récord para un grupo femenino de K-pop: Es el que más rápido ha llegado a 10 millones de views, lo logró en 53 minutos. El anterior era de «Ice Cream», con dos horas con 55 minutos. ¡Dominio blink!

¿A ustedes les gustó y les llegó profundo este comeback de BLACKPINK?



Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.