BLACKPINK le dice adiós al amor en su nuevo álbum



Jennie, Lisa, Rose y Jisoo han hecho un impactante regreso con su segundo mini-álbum Kill This Love, el cual se conforma de cinco pistas incluyendo su pasado éxito  DDU-DU DDU-DU en versión remix. BLACKPINK está de vuelta y tras ellas un mensaje de aliento para todas aquellas mujeres que han decidido dejar una relación para estar bien consigo mismas.

Sin duda este era en uno de los comebacks más anticipados para este 2019, pues su último material fue SQUARE UP lanzado en el 2018. En tan poco tiempo su canción principal logró colocarse en el primer lugar de las listas musicales tanto en Corea como en el extranjero.

El disco abre con la pista Kill This Love, lo primero que notamos es el sonido de las trompetas, un elemento que le da fuerza y llena de energía a la canción mientras se entremezcla con el electro pop. “Matemos este amor”, nos repiten una y otra vez,  mientras que en el MV vemos como intentan deshacerse de esa parte de ellas que está sufriendo por amor.

Vemos un rap muy bien logrado por parte de Lisa y Jennie, quienes hacen muestra de su gran talento, mientras que la canción se armoniza con las suaves interpretaciones de Rose y Jisoo. BLACKPINK se resiste a sufrir por alguien, sin importar lo triste que parezca deben matar los restos de los sentimientos que pudieran aún tener hacia esa persona especial.

Don’t know what to do es una pista de dance pop, en donde podemos escuchar las armoniosas voces de las cuatro integrantes. No hay un rap duro, solo ellas cantando sobre lo duro que es haber terminado una relación y quedarse solo con los triste recuerdos. “No sé qué hacer sin ti”, nos cantan.

De nuevo regresamos a los sonidos fuertes con los que el disco comenzó, al mensaje de estar bien sola y encontrarse a una misma retoma fuerza con Kick it, una canción de rock pop. Esta pista es difícil de sacar de tu cabeza, aún cuando ya no la escuches sigues teniendo la tonada en la cabeza, esto debido a su coro tan pegadizo. “No tengo nada que perder, me voy a encontrar. Estoy bien estando sola ”, podemos escuchar a lo largo de la canción.

Llegando al final del álbum encontramos  Hope Not, una canción acústica que se acompaña por las guitarra. En ella las chicas se arrepienten por el daño que le causaron a la otra persona. “Necesitas conocer a alguien mejor que yo y ser feliz”, se lamentan a lo largo de la canción. DDU-DU DDU-DU en versión remix es la encargada de cerrar su segundo material, en donde BLACKPINK le canta al proceso tras una rupturas amorosa.

De nueva cuenta tenemos un derroche de poder musical por parte de BLACKPINK, pero además una vez más el productor Teddy estuvo a cargo de las canciones del mini-álbum. La popularidad del grupo ha crecido como la espuma y tras su nuevo material se embarcarán en en su primer tour mundial con tan solo 3 años desde su debut.

¿Cuál fue tu canción favorita?



Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.