Block B – Re: Montage

Re:Montage Block B


Extravagantes, estridentes y de estilo único, son solo algunos adjetivos para describir a Block B, el grupo de siete chicos que no ha parado de brillar desde su debut en 2011 y quienes a finales del año pasado dieron a conocer su sexto mini álbum titulado Montage, de cinco piezas; y recién estrenado este año, nos sorprendieron con el álbum repackage del mismo, renombrado Re: Montage, el cual incluye tres nuevas canciones, haciendo un total de ocho tracks que a continuación vamos a desglosar.

En primer lugar aparece la pieza más reciente que lleva por nombre Don´t Leave, compuesta por Park Kyung. La letra expresa un rompimiento, manifestada como una balada calmada con acompañamiento de piano y voces suaves. El video musical muestra imágenes a color así como algunas tomas en blanco y negro. De igual manera, vemos a los chicos con un estilo mucho más sobrio, acorde a la melodía.

En este sentido de tonos melancólicos y el piano como instrumento base, se encuentra The Last Stop, un solo a cargo de Jaehyo, el cual se destaca por poseer un excelente trabajo vocal que logra trasmitir un sentimiento de tranquilidad. Por su parte, Everythin’, en voz de U-Kwon, es un tema que puede pasar un poco desapercibido; incorpora un estilo pop y R&B, pero a la vez permanece con un ritmo lento y sin mostrar cambios en el tono vocal.

A partir de este punto, el ritmo se acelera con la versión coreana de My Zone, pues originalmente fue lanzada en japonés durante el 2016. Esta pieza enérgica estilo funk y R&B contiene el estilo característico del grupo, ya que durante toda la canción experimentamos constantes cambios rítmicos que nos hacen sentir como en una montaña rusa.

A continuación viene Shall We Dance, un track donde los chicos nos muestran un estilo diferente al incorporar electro-funk y un toque de ritmos latinos, todo ello la vuelve una pieza bastante pegadiza que invita a soltar el cuerpo. El video musical luce con un estilo muy urbano y relajado donde los chicos, junto a otras personas, parecen estar llevando a cabo una celebración.

Siguiendo esta misma dinámica de sonidos, aparece One Way, la cual sorprende por introducir sonidos del género reggae, donde los miembros muestran su habilidad para interpretar este estilo, haciéndola una pieza muy disfrutable.

Tiempo de bajar la intensidad nuevamente con una balada acompañada del piano titulada Like This, presentada por la línea vocal. La letra expresa la melancolía por un amor que se ha ido, a través de un muy buen trabajo vocal que logra derretir corazones. Finalmente, B. Bomb es el encargado de cerrar el material con Give And Take, una pieza bailable estilo R&B y cuya letra resulta peculiarmente provocativa.

El tan esperado regreso de Block B finalmente está aquí. No solo han liberado un mini álbum, sino que dos meses después nos han sorprendido con este interesante álbum repackage que, como ya vimos, contiene desde intensas baladas reflexivas, hasta canciones bailables y tiernas.

Controvertidos, impredecibles y sorprendentes, así es Block B. ¿Qué te pareció a ti Re: Montage?



Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.