Bolbbalgan4: Red Diary Page 2

Bolbbalgan4


Desde su debut, el dúo acústico de música indie, Bolbbalgan4, se ha distinguido por mostrar un estilo femenino y soñador que sabe cómo expresar diversos sentimientos en cada una de sus canciones, razón por la cual han llamado la atención y enamorado a más de un espectador con su imagen dulce y voces apacibles. Su popularidad ha sido fructífera y para ello basta decir que varias de sus canciones, entre las que destacan Galaxy, Some o Tell Me Your Love, solo por mencionar algunas, se han posicionado en los primeros lugares de las listas de música coreana.

Ocho meses después de su última promoción, el dúo femenino está de regreso con un mini álbum que clama por el verano, su nombre es Red Diary Page 2. Como su nombre lo indica, corresponde a la segunda parte del dulce diario que Ahn Ji Young y Woo Ji Yoon comenzaron a escribir en septiembre del año pasado. Dicho álbum resultó todo un éxito para las chicas de Shofar Music, pues logró alcanzar el primer lugar de las listas musicales de Corea; esta segunda parte discográfica, tampoco se quedó atrás al posicionar sus dos títulos principales, Wind y Travel, en la cima de los charts musicales de Corea.

Red Diary Page 2 salió a la luz el pasado  24 de mayo y cuenta con un total de siete canciones pop que representan la transición desde la primavera hacia el verano, invitándonos a un viaje cálido y divertido.

La pieza encargada de abrir el mini álbum se titula Wind, una balada melosa de voz dulce y suave armonía que expresa un tierno enamoramiento, la vocalista Ahn Ji Young describe el sentimiento como un fresco y agradable viento que alegra los corazones. El video musical muestra una linda historia de amor veraniega ambientada con bellos paisajes naturales y cuenta con la participación del popular actor Ji Soo.

A continuación viene una pieza alegre que fusiona el tropical house con el pop-rock titulada Travel. Durante el video musical, podemos observar al dúo aventurándose en un viaje con hermosos paisajes, cuyo mensaje central es disfrutar de nuestra brillante juventud en busca de un verano soñador.

El ritmo baja su intensidad con Starlight, una balada lenta a base de piano, suaves percusiones y la guitarra melódica de Woo Ji Young; juntos, acompañan la voz dulce y sincera de la vocalista, quien expresa un canto de agradecimiento con la vida, representada como la luz que todos los días somos capaces de percibir.

Por su parte, Dear Teddy Bear se presenta como un suave track de vibra nostálgica y estilo pop-rock cuya letra expresa el anhelo por un ser muy amado que ya no está presente, algo representado a través de la metáfora de un oso de peluche. La canción también demuestra la calidad vocal de Ji Young, cuya voz angelical no deja de provocar sentimientos de añoranza. En seguida, un sonido melodioso de guitarra acústica se abre paso con Clip, pieza que también se presenta con un estilo pop muy disfrutable y nos habla sobre las experiencias de juventud que ayudan a definir el crecimiento personal.

Otra balada dulce y tranquila con acompañamiento de piano es Lonely. El sonido sereno y la voz aguda de Ahn Ji Young, reflejan sentimientos de soledad y tristeza que, como en un diario, se plasman de forma sincera. Finalmente, la última pieza corresponde a la versión instrumental de Travel y solo se encuentra disponible en el formato de CD.

De esta forma culmina la segunda parte del diario que Bolbbalgan4 ha escrito con soltura y delicadeza. Una vez más, el dúo femenino ha mostrado sus más profundos sentimientos que van desde el enamoramiento, la soledad y la nostalgia, hasta el compañerismo, la diversión y el optimismo. De esta forma Red Diary Page 2, inscribe una variedad de impresiones con las que es posible identificarse, por lo que más de una canción podría convertirse en parte del soundtrack que describa algún momento de nuestra vida.

Déjanos saber en los comentarios qué te pareció el regreso de Bol4.

 



Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.