Boybands tailandesas que no te puedes perder

boybands-tailandesas


Con la creciente popularidad que desató Tailandia con la producción de series con temática Boys Love logró que diferentes boybands surgieran, pero sobre todo que su industria musical traspasará fronteras a una velocidad que aún continúa a la alza. 

Así que aquí te contaremos de aquellas boybands tailandesas que están causando furor, así como aquellas que a pesar de ya no seguir vigentes marcaron la industria.

 

Boybands que no podemos olvidar

 

XIS 

Bajo el sello de KAMIKAZE, importante agencia tailandesa, debutó en 2011 a una de las bandas más multiculturales de este país. Esto al incluir entre sus miembros a Kyungtae y Jiho, ambos coreanos; Kevin, de ascendencia china; así como los tailandeses Pichy, líder, Kang y Kwang.  

No obstante, a pesar de su separación un par años después, la banda nos dejó propuestas interesantes que seguro te encantarán. Una de ellas es su pista debut titulada  Reverse y que se desprende de su mini álbum homónimo, además de canciones como Deception, Honey, I Hate you y Bad News.

 

K-OTIC

Otra de las bandas que extrañamos y que sin duda debes conocer es K-OTIC. Boyband que siguiendo el rasgo multicultural de su agencia, KAMIKAZE, estuvo compuesta por Jong Bae, coreano; Kenta y Tomo, ascendencia japonesa, y los tailandeses Poppy y Koen.

En el 2008 lanzaron su primer álbum homónimo del que se desglosa la pista Ya Wai Chai, misma que les permitió seguir cosechando éxitos como Suffocated, My Warning, Leave Him, Blacklist, FREE TO PLAY, Unbelievable, y Not Your Best Man

Lamentablemente la banda se disolvió en el 2012 debido al enlistamiento militar de Jong Bae, esto sin antes lanzar el sencillo conmemorativo, Friends, y en dar su último concierto de despedida titulado K-OTIC: The Memory Concert.

 

 

Kissboys TH

Kissboys TH se formó como un grupo proyecto de 5 miembros, donde se buscaba que el quinteto además de proyectar diferentes personalidades cada uno representará una estación diferente: Saint, primavera; Mean, invierno; Peak, la lluvia; Jo, otoño, y Tonnam, verano. 

Es así que este quinteto de populares actores crearon altas expectativas para su debut en el 2019 con el sencillo Just Know. Aventura musical que se clausuró, cuatro meses después, con el lanzamiento de Good for the Heart, pista que describe entre ritmos nostálgicos el encuentro del amor verdadero.

 

 

NINE BY NINE

Esta banda tailandesa tuvo origen como un proyecto colaboración entre 4NOLOGUE y GMM GRAMMY, donde seleccionaron a conocidos modelos, actores o cantantes para integrar el grupo. Es así que NINE BY NINE, también conocido como 9X9, se conformó por Jaylerr, Jackie, Paris, Jamyjames, Captain, Porsche, Third, Thanapob y el ex integrante Mew, cuyo espacio después se suplió por Ryu Vachirawich.

Pero, lo que sorprendió de esta boyband, actualmente desintegrada, fue la impresionante producción que presentaron en el videoclip para Night Light, pista que se desprende de su primer mini álbum debut En Route. Esto al incluir entre sus creativos al productor Young Gold, quien ha estado detrás de grandes éxitos del Kpop. Asi como Rachel CL Lee, directora visual en la agencia surcoreana YG Entertainment y el director Lee Sang Deok

 

 

Los nuevos sonidos de Tailandia

 

TRINITY

Si te quedaste con ganas de seguir escuchando mas de NINE BY NINE, no te preocupes porque la agencia 4NOLOGUE debutó en septiembre del 2019 a TRINITY. Grupo conformado por Jackie, Porsche, James y Third quienes previamente habían pertenecido al desaparecido grupo proyecto.

Su carrera inició con el mini álbum titulado THE ELEMENTS, del que se despliega el tema  Haters Got Nothing y cuyo videoclip sobrepaso en menos de 24 horas el millón de vistas en Youtube, actualmente más de 6 millones. Asimismo, se liberó esporádicamente distintos videos musicales para cada una de las pistas que componen su álbum, como IOU, Jazzy, y Hidden Track. ¿Ya las escuchaste?

 

 

OXQ

Conocidos por protagonizar la serie 2moons2, secuela de 2moons The Series, Dome, Pavel, Nine, Joong y Benjamin llegaron conquistando la escena con su primer sencillo, ME, a inicios de junio. El cual con sus intensos colores pastel, sus ritmos pegadizos y el carisma de cada uno de sus miembros hipnotizan los sentidos de cualquiera.

Cabe destacar que debido a su corta carrera musical, aún nos falta ver qué más tiene este quinteto que ofrecer. Pero lo que sí estamos seguros es que el próximo año nos tiene preparado mucha más música de OXQ, ¿están listos?.

 

SBFIVE

Hablando de 2Moons: The Series, otro talento que surgió de la primera temporada de esta misma producción es el quinteto SBFive. Boyband tailandesa conformada por Tae, Kimmon, Tee, Copter y Bass, quienes debutaron en diciembre del 2017, con la pista titulada Whenever, y que hasta la fecha ya cuentan con 7 sencillos. 

Siendo Your Man el proyecto más reciente de la agrupación con su estreno el pasado 9 de julio. Título en el que ruegan por una oportunidad en el amor y que sin duda con un videoclip tan colorido lograron iluminar los corazones de sus fans. 

 

 

TEMPT

Siguiendo la lista se encuentra otro grupo que pasó de la pantalla chica a la escena musical, hablamos de TEMPT. Una boyband compuesta por el elenco de la popular serie tailandesa de temática Boys Loveo, Love By Chanse

El debut oficial de Rathavit, Napat, Kirati, Tanapon, Kat y Siwat como TEMPT fue en julio del 2019 con el sencillo Tell Me Is This Love. Mientras que la canción Be With Me Tonight, caracterizada por su calida y romantica melodia, se estrenó en marzo del 2020.

 

 

NKO 

Si de rookies se trata, una de las bandas más recientes en la industria es NKO,  una boyband de ocho miembros, Fong, Gungun, Teawich, Pan, Ball, Danie, Fluk y Hiter. La cual debutó con el sencillo Run to the DREAM, bajo la agencia KAMI Entertainment

Por lo que si te gustan las pistas con distintos matices esta es para ti, ya que logra levantar el ánimo de cualquiera. Es decir, con las primeras notas del piano uno esperaría alguna melancólica balada, pero fueron los animados sonidos de las percusiones y cuerdas que le brindaron un increíble sentimiento de esperanza que van muy de mano con la letra. 

 

***

En pocas palabras, hay mucho que aún nos queda por descubrir de Tailandia. Desde sus populares series hasta su increíble y diferente propuesta musical, misma que había permanecido un poco fuera del panorama internacional pero poco a poco advierte en ir ganando paso. ¿Que otra boyband conoces que debería estar en la lista?

 

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.