BTS derrocha emotividad en su comeback japonés ‘The Journey’

BTS en The Journey


BTS está de regreso, esta vez con su álbum japonés Map Of The Soul: 7 ~ The Journey ~. Es su primer lanzamiento japonés en más de dos años, el último fue Face Yourself, por lo que es un esperado disco para las armys. 

Por Melissa Martínez 

Publiée par 방탄소년단 sur Mercredi 3 juin 2020

No podemos negar, que las canciones japonesas de BTS siempre tienen un aire diferente, mucho más emocional y que destacan el gran poder vocal de los cantantes principales. Si recordamos, singles como For you, Crystal snow, Let go y Don’t leave me, son potentes y románticas canciones que mueven el corazón de todos. 

Para este disco, los siete chicos revelaron que cuatro nuevas canciones se estrenarían y que en dos de ellas Jungkook participó como compositor. El maknae de la banda también se caracteriza por crear temas llenos de sentimiento -como ejemplo Love is not over y Magic shop-, por lo que se esperaba que el álbum nos cargará de emociones. Y BTS no decepcionó. 

Stay Gold: un mensaje de positividad

El single principal para The Journey corresponde a Stay gold, que de hecho se estrenó a finales de junio y recibió casi 30 millones de visitas en su primer día. Por supuesto, no es de sorprender considerando el poder de army. 

Con la canción, una balada pop con un toque romántico y sobre todo refrescante, BTS nos anima a no perder nuestro brillo, aquello que nos hace únicos. La canción parece ir dirigida hacia un amor, a alguien que quieres mantener cerca de ti pero que tal vez, en este instante, esté pasando por un mal momento. 

“Deslumbrando más que cualquier estrella, mantente brillando”

A través de Spotify, la banda comentó que se trata de una melodía hecha para dar un mensaje de positividad. La vida está llena de altos y bajos, así que para aquellos momentos en los que se complica la vida, o que incluso nuestros pensamientos jueguen con nuestra perspectiva, Stay gold está ahí para recordarte que eres valioso. Como Jin menciona: “Eres hermosa solo por existir”. 

El rapero J-Hope, comentó que están conscientes del difícil momento por el que el mundo está pasado y piensan que lo que más se necesita ahora son mensajes positivos de afirmación. Sin duda, el septeto logra hacernos sentir mejor con sus palabras. 

En el video, podemos ver a los miembros en solitario, en situaciones que reflejan sus dificultades emocionales. Los vemos soñar con un mundo mejor, donde están juntos y disfrutando de la vida. 

Eventualmente, siendo guiados por luz, salen de esa oscuridad para encontrarse el uno al otro, llegando a un paraíso. Es una hermosa representación de la letra, y cómo juntos, podemos salir de momentos difíciles.

Stay Gold de BTS

Your eyes tell

La primera canción co-escrita por Jungkook en este álbum, es Your eyes tell, una balada deslumbrante, que con las voces de Jimin, Jin, V y Jungkook, logra emocionarnos y recordarnos el amor. 

Como Don’t leave me y Crystal snow, esta canción se caracteriza por las notas altas de las que hablábamos al principio, demostrando que BTS es una banda con potentes y diversas voces, capaces de transmitir cualquier emoción. Los raps provistos por Suga, J-Hope y RM son suaves, como si fueran susurrados, y agregan variedad a la música. 

El track tiene una historia similar a la de Stay gold, en cuanto a que nos habla sobre las dificultades de la vida. Pero en cambio, toma un turno mucho más romántico, diciendo que en la oscuridad el recuerdo de la persona amada es lo único que puede salvarlos. Una gran declaración de amor. 

Your eyes tell será el soundtrack del remake japonés de la película coreana Always. Con una letra tan romántica, podemos entender por qué eligieron la canción. Otro logro bien merecido para Jungkook

Calling & The journey

Intro: Calling y Outro: The journey son piezas musicales instrumentales. Este tipo de melodías es común en los álbumes japoneses de BTS, son canciones cortas, menos de minuto y medio, que dan nos deleitan así como nos hacen querer escuchar más por su simpleza. 

Mientras que Calling es un pequeño remix de Stay gold, en el que podemos escuchar a V, The journey es un nuevo track EDM burbujeante, que fue producido por Jungkook. Su apodo de maknae de oro es bien ganado, y lo demuestra con cada disco con su gran creatividad para crear música. 

Viejos nuevos singles

Map Of The Soul: 7 ~The Journey~ contiene además la versión japonesa de diversas canciones originalmente en coreano. Make it right, Dionysus, Black swan y ON se agregaron a Boy with luv, IDOL, Airplane pt. 2 y Fake love que ya habíamos podido escuchar en sus pasados discos. 

Aquí, se vuelve un poco difícil comparar la versión original con la nueva. La pregunta de si la canción suena mejor en coreano porque lo es o porque simplemente estamos acostumbrados a esa, es complicada de responder. 

Make it right es una de las canciones que más suena como la original, pero sin duda el premio a la mayor sorpresa es Dionysus. Armys estaban sorprendidas, y apuntaron que la versión en japonés suena como el intro de un anime. Los fans siempre saben cómo disfrutar de cualquier contenido como si fuera nuevo. 

Por último, otra canción incluida en el álbum es Lights, que fue estrenada el año pasado con un video que es una oda a su amistad. Esta vez fue relanzada pero ya tenía récord por ser el single más comprado en 24 horas dentro de Oricon, una estadística musical de Japón. 

***

Los siete años de carrera de BTS se notan día con día. Sin parar o conformarse con lo conocido, la banda sigue experimentado, así como nos brinda mensajes de confort, siempre piensa en lo que army puede estar pasando, o qué palabras necesitan escuchar más. 

Al ver lo que The Journey nos trajo, no podemos evitar emocionarnos por lo que la banda pueda sacar en el futuro próximo. Sobre todo con las pistas que soltaron sobre un posible comeback en agosto. Seguro nos traerán aún más sorpresas. 

¿Cuál es tu canción favorita de Map Of The Soul: 7 ~The Journey~

Línea del tiempo: BTS, su recorrido musical



Deja tus Comentarios