BTS emociona a sus fans con un íntimo concierto en Tiny Desk

BTS emociona en íntimo concierto con Tiny Desk
BTS durante su presentación en Tiny Desk con NPR Music


BTS vuelve con un concierto especial para Tiny Desk (Home) Concert, una serie que se enfoca en realizar presentaciones más personales, privadas e intimas entre fans y artistas. Para esta edición, dado la pandemia actual, los siete chicos realizaron su presentación desde Corea del Sur. 

Tiny Desk Concert se caracteriza por ser un pequeño concierto en un escritorio, con pocos invitados y casi todo en acústico. Artistas como Harry Styles, Hozier, e incluso Cafe Tacvba participaron en esta reservada experiencia musical. 

De acuerdo con NPR Music, la compañía estaba tratando de conseguir una fecha para que BTS participara, pero con la situación mundial de salud, ese sueño se perdió. Eso fue hasta este marzo pasado, cuando los conciertos de escritorio regresaron, pero en formato “En Casa”. 

Así, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook tuvieron una oportunidad de presentar sus canciones con una nueva perspectiva: sin reflectores brillantes, sin pistas de audio y omitiendo sus elaboradas coreografías. 

Solo BTS y la música

Para mantener la misma vibra que el concierto original, el grupo grabó en la tienda VINYL & PLASTIC de Hyundai Card en Seúl. La agrupación comenzó su presentación sentados en bancos, aunque todavía luciendo trajes inspirados en lo retro, con una banda en vivo consistente de teclado, guitarra, bajo y batería. 

La última vez que BTS tuvo una presentación de esta forma fue durante su Red Bullet Tour en 2015. Al igual que ahora, sus conciertos en ese entonces eran más pequeños, más simples, mucho antes de que la banda comenzara a despegar en la música global. 

Su primera canción fue su nuevo single Dynamite, que mantuvo su sonido retro y funk con la banda en vivo. Y aunque esta vez no había coreografía, no impidió que los idols bailaran en su asiento e incluso se pararan y brincaran al ritmo de esta alegre canción. 

La segunda canción de este mini-concierto fue Save Me, de su disco The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, y que originalmente es un track EDM pop, con una coreografía en el coro muy potente, por lo que resultó diferente verla con los chicos en sus asientos. 

Originalmente, ésta es una canción para ARMY, sus fans, donde hablan sobre querer ser salvados y necesitar el amor de una persona para sobrevivir. Es una metáfora sobre cómo sus fans les dieron la posibilidad de crecer y convertirse en los músicos que son ahora.

Ahora más que nunca, BTS está agradecido con su fandom quienes lograron que llegaran a la posición #1 en  Billboard Hot 100, además de darles la oportunidad de estar en Tiny Desk Concert. En los últimos meses, la banda fue muy vocal sobre que extrañan los conciertos en vivo, extrañan ver a sus fans. 

BTS y su logro histórico en la industria musical

*

La última canción fue Spring Day, lanzada en 2017 con You Never Walk Alone. En los últimos meses, se convirtió en una canción a la cual los idols regresaron, pues se trata de una canción hecha para confortar a la gente.

“Creo que en tiempos difíciles como los actuales, todos deseamos que los días de primavera lleguen” comentó Jungkook al introducir la canción. Después, el líder RM, agregó: “Ha sido en verano más difícil, pero sabemos que la primavera vendrá. Así que vayamos juntos”. 

Spring Day es una de sus baladas más icónicas, así como una favorita de los fans tanto de manera internacional como en Corea. En la plataforma de streaming Melon, es la canción con más semanas en el Top 100 con 188 hasta el momento. También fue su primer single en entrar a Billboard Bubbling Under Hot 100, por lo que tiene mucho significado para ARMY y BTS. 

Así fue como el grupo pudo conquistar otro programa y el corazón de sus fans con un sonido más tranquilo, lo que necesitan para un día tranquilo o momentos donde necesitan apoyo. 

Dinos ¿Qué te pareció el Tiny Desk Concert de BTS



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.