BTS, EXO, NCT 127 y más se apoderan de Billboard este 2020



El Kpop dominaron las listas de Billboard este 2020. Mira en qué puesto están BTS, EXO, NCT 127 y más grupos.

Por Gabriela Mulia

La cultura asiática y el Kpop en específico se han difundido gracias a las redes sociales. Entre más interés y más fans, mayor es la cantidad de contenido y menciones que aparecen en plataformas de varios de los grupos surcoreanos más populares.

Cada año, Billboard da a conocer el nombre de las cuentas de los artistas con mayor actividad en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y más. La popularidad de los artistas se mide por medio de varios factores incluyendo menciones, likes, publicaciones compartidas, seguidores, entre otros.

BTS, GOT7 y EXO nominados en los Billboard Music Awards 2020

Con el paso del tiempo, los grupos de Kpop se han ido posicionando en los puestos más altos debido a que gran parte de los fans frecuenta las redes sociales para hablar y compartir todo lo que sus favoritos hagan.

El Top Social 50 

En esta ocasión, el Top Social 50 Artists 2020 incluye a varios grupos surcoreanos que, además, se encuentran en los lugares más altos; los primeros tres lugares corresponden a grupos de música coreana.

Kpop billboard

Como era de esperarse, BTS lidera la lista. Esto no sorprende, pues solo su cuenta oficial de Twitter cuenta con más de 31 millones de seguidores. Le sigue EXO, que tiene en su cuenta de Twitter más de 9 millones de followers. El tercer lugar le corresponde a NCT 127, que este año consiguieron llegar a los 5 millones de seguidores, ¡y parece que van por más!

Si bien esos son grupos que ocupan los tres primeros lugares, no podemos evitar mencionar a los demás artistas asiáticos que llegaron al Top 10. En 4to lugar SEVENTEEN, y en 5to la boyband filipina SB19. Los puestos 7to, 8vo y 9no corresponden a Tomorrow By Together, ATEEZ y BLACKPINK

Billboard 200

El pop surcoreano también se hace presente en otras listas. Cuando se trata del Top Duo/Group, así como el Billboard 200 Artists Duo/Group, el primer puesto lo ocupa BTS. El grupo también lidera la lista de Digital Song Sales Artists, y su canción Dynamite ocupa el primer lugar en Digital Song Sales.

Por otro lado, la lista Billboard 200 Albums incluye Map of the Soul: 7 en el lugar 20, Love Yourself Answer en el 156, The Album en el 189, y NCT#127: Neo Zone, The 2nd Album en el 200.

Hot 100

Así también, BTS nos puso a bailar este año al ritmo de Dynamite, la cual logró llegar hasta el puesto 38 en la lista Hot 100 Songs. Con lo que además Bangtan se colocó en el número 42 del listado Hot 100 Artists y ¡llegó hasta el tercer lugar de Hot 100 Artists – Dúo/ Grupo

Otros logros del Kpop en Billboard

En el caso del World Album Artists, los primeros cuatro lugares le pertenecen a los grupos surcoreanos BTS, NCT 127, SuperM y BLACKPINK respectivamente.

Mientras tanto, en el World Albums, destacan Map of the Soul: 7 (BTS); Love Yourself Answer (BTS); NCT#127: Neo Zone, The 2nd Album (NCT 127); y The Album (BLACKPINK) en los puestos del primero al cuarto.

Kpop billboard

¡Felicidades a todos los grupos y sus fans por el gran esfuerzo que han puesto en difundir sus canciones, videos, y contenido en general! 

 



Deja tus Comentarios