BTS expresa sus sentimientos en una conmovedora carta

BTS expresa sus sentimientos en una carta
BTS se sincera en una conmovedora carta para la revista Vogue


En medio de la pandemia que acompleja al mundo, BTS se tomó un momento para escribirle una carta a ARMY a través de la revista Vogue. En ella, la agrupación expresó sus sentimientos en tiempos llenos de dificultad pero también de éxito por su más reciente single Dynamite. 

Desde obtener la mayor cantidad de visitas en YouTube en 24 horas hasta llegar al #1 de Billboard Hot 100 marcando historia a nivel mundial, Dynamite es una celebración musical de su carrera, pero también una forma de ayudar al público general y a ARMY, su fanclub.

***

“Dynamite es el alegre y energético fruto de nuestras dificultades, así como un necesario impulso que nos ayudó con el sentimiento de desánimo. Esta canción es nuestro mensaje de esperanza, y somos muy afortunados de poder compartirla con tanta gente”, comentó el grupo. 

Asimismo, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook compartieron que estos meses también fueron difíciles para ellos pues tuvieron que abandonar planes así como su programado tour mundial. 

“Estamos tristes y desconsolados. No habrá tours. Las oportunidades para compartir nuestra pasión y esfuerzo con los fans quienes nos apoyan apasionadamente fueron apartadas de nosotros por una cantidad indefinida de tiempo”, dijo con pesar BTS quienes comentaron previamente cuánto disfrutan los conciertos con su fandom. 

Posted by 방탄소년단 on Sunday, November 17, 2019

Lamentaron también no poder compartir sus presentaciones de su último álbum Map of the Soul: 7, algo que varios fans apuntaron también. ARMY comenta que se siente como una era robada, pues el canto en vivo es un momento de conexión entre fans y el grupo. 

***

A pesar de esto, BTS no se olvida de que esta situación es complicada para todo el mundo, por lo que también le dieron un mensaje a sus fans, con la espera de que sus palabras les den un necesario confort:

“Nosotros, BTS, somos simplemente siete jóvenes creciendo y aprendido como el resto del mundo pero queremos decirles lo siguiente: la esperanza está en todas partes – sigan adelante”. 

A continuación te dejamos la traducción al español de su carta: 

Todos crecemos con historias. A veces son cuentos de hadas que nos leían mientras nos arropaban en la cama, atraídos a nuestras sábanas bajo la promesa de magia o héroes victoriosos que superan sus dificultades con remarcable fuerza y resiliencia.

Otras veces, son historias en los medios: películas y series, artículos de noticias o el último lanzamiento de nuestro artista favorito. Estas historias son las voces que escuchamos hoy mientras crecemos, introduciendo valores en nosotros y formando como vemos al mundo. 

El mundo no es muy perfecto en este momento. Son tiempos difíciles en rápido cambio. Nosotros, también, hemos sufrido en las dificultades de este año y tuvimos que abandonar nuestros planes. Estamos tristes y desconsolados. No habrá tours. Las oportunidades para compartir nuestra pasión y esfuerzo con los fans, quienes nos apoyan apasionadamente, fueron apartadas de nosotros por una cantidad indefinida de tiempo. 

Aún pensamos en nuestro álbum de febrero, Map of the Soul: 7,  y cómo queríamos con pasión haber presentado ON en el escenario en medio de fuertes gritos, brillantes luces y estruendosos tambores, así como las voces de decenas de cientos cantando con nosotros.

Nosotros ponemos nuestro todo, y nuestros fans lo hubieran amado. Compartimos con el mundo este sentimiento de desaliento, pérdida y vacío. Entendemos las dificultades, incluso cuando no podemos comprender su profundidad. A pesar de esto, estamos con ustedes

*

Como siete jóvenes que contamos nuestra historia de crecimiento a través de nuestro medio favorito – la música- al principio no nos atrevíamos a imaginar que tantas personas en el mundo sentirían y compartirían nuestro mensaje.

Somos increíblemente afortunados por el amor que tenemos y que seguimos recibiendo. ¿Cómo podríamos imaginarios que estaríamos haciendo un tour a través del mundo en estadios, escuchando incontables masas de todas las edades y nacionalidades cantarnos de regreso? Es un sentimiento más brillante de lo que las palabras pueden describir. 

Hemos crecido para convertirnos en mucho más de lo que esperamos. Y mientras más y más gente canta, baila con nuestra música, no solo agradecemos más sino que también nos damos cuenta de cuánta gente se influencia e inspira con nuestras palabras y nuestro mensaje.

Nosotros, BTS, somos simplemente siete jóvenes creciendo y aprendido como el resto del mundo pero queremos decirles lo siguiente: la esperanza está en todas partes – sigan adelante

*

Aunque no pudimos encontrarnos con nuestros fans cara a cara, logramos llegar a ellos a través de nuestro concierto en línea, Bang Bang Con: The Live. También conseguimos un poco de tiempo para reflexionar y colaborar entre nosotros, preparándonos para nuestro siguiente álbum en el que todos los miembros, más que nunca, han puesto su opinión creativa. 

*

Asimismo lanzamos un nuevo single que ha sido amado y disfrutado por nuestros fans en todas partes. Dynamite es el alegre y energético fruto de nuestras dificultades, así como un necesario impulso que nos ayudó con el sentimiento de desánimo. Esta canción es nuestro mensaje de esperanza, y somos muy afortunados de poder compartirla con tanta gente.

Para BTS, nuestras historias son nuestra música. Nuestra felicidad reside en poder presentar nuestro canto, y nuestra alegría viene de nuestros increíbles fans, ARMY, quienes nos dan la extraordinaria experiencia de compartir nuestra historia con millones. 

Como siete individuos, las historias crearon nuestro mundo. Ahora, como un grupo de siete, le decimos nuestras historias al mundo como un mensaje de confort y esperanza. Esperamos que este mensaje les llegue también.” 

***

BTS continúa dándole palabras de aliento a ARMY, incluso si es solo por una carta. Sin duda saben que en tiempos con tanta distancia, sus pensamientos y su música pueden ayudarle a su fandom, o a quien sea que lo necesite. 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.