BTS rompe récord en la lista Social 50 de Billboard

BTS Record Billboard


BTS agrega un nuevo récord a su colección, en esta ocasión sobrepasando a artistas como Billie Eilish y Ariana Grande, pero ¿Cuál es el motivo?

Billboard posteó a través de sus redes sociales la lista semanal el top 10 de Social 50, mismo que gracias al gran entusiasmo y trabajo de ARMY, como se le conoce a su fanclub, RM, Suga, Jin, J-Hope, Jimin, V y Jungkook lograron posicionarse de nueva cuenta en el primer lugar de dicho listado.

La semana pasada el grupo surcoreano empató el logro de Justin Bieber como el artista que se posicionó en el primer lugar de la lista Social 50 por 163 semanas no consecutivas. 

Por lo que el conteo de esta semana BTSpudo superar el récord del cantante canadiense con la cantidad de 164 semanas no consecutivas en el primer lugar de esta lista, siendo hasta el momento la única agrupación de Kpop en obtener dicho reconocimiento.

Y detrás de ellos se encuentran artistas internacionales como Billie Eilish, Ariana Grande, NCT 127, Justin Bieber, entre otros. 

El conteo de Social 50 se basa en los datos que la empresa Next Big Sound proporciona a Billboard sobre los analiticos de cada artista. En él se muestran a los cantantes más populares en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Wikipedia

BTS logró llegar por vez primera al primer lugar de este conteo en octubre de 2016, después del lanzamiento de su álbum WINGS con el single Blood, Sweat & Tears. Sin embargo, desde el 29 de julio de 2017 los chicos se han mantenido en el primer lugar de manera continúa.

***

Mientras tanto la agencia, Big Hit Labels, liberó el tráiler para su nuevo material con la canción Outro: Ego, del cual estuvo a cargo, en esta ocasión, el rapero J-hope. A través de un video colorido y divertido el idol nos lleva a un paseo por el camino para llegar a la cima.

Recordemos que la agrupación está en medio de las promociones para su regreso el 21 de febrero con el álbum Map of the Soul: 7

¿Qué otros récords se llevarán a casa después de lanzar su próximo disco?



Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.