BTS y la UNICEF lanzan campaña internacional contra la violencia



Hace dos años los llamados príncipes del Kpop por la revista TIME y la BBC, BTS, iniciaron una campaña en conjunto con UNICEF llamada Love Myself, promoviendo el amor propio. Sin embargo, para la campaña internacional de este año nos regala un nuevo videoclip promoviendo no solo el amor a uno mismo sino también el valor de la amistad.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook esperan con dicha campaña brindar de valentía a todos los niños y jóvenes que sufren de violencia en el mundo. En dicha campaña sus fans se sumaron a los idols  logrando que Love Myself haya recaudado 2.4 billones de KRW, lo que sería 2.03 millones de dólares, desde que inicio hasta abril de este año.

Pero en celebración  del día internacional de la amistad BTS vuelve para esta campaña internacional con un videoclip en los 5 idiomas oficiales de la ONU: Inglés, francés, español, árabe y chino.

Por otro lado, al mismo tiempo que su sencillo Answer: Love Myself se escucha de fondo, el grupo nos comparte que la amistad puede ser una influencia valiosa y positiva en los demás, y lo cual se ve reflejado en las historias donde muestran a jóvenes siendo víctimas de violencia y la intimidación. 

De igual manera incentivan a tender la mano a un amigo en necesidad e incluso a brindar un hombro para llorar. 

En el videoclip se lee «Escoge el respeto. Escoge el apoyo. Escoge la bondad», e invitan a dar el primer paso escribiendo un mensaje amable a alguien. ¡No olvides usar el #ENDviolence!

Recordemos que esta misma campaña los llevó en septiembre del año pasado a convertirse en el primer grupo de Kpop en hablar frente a  la Asamblea General de la ONU, en cuyo discurso RM, líder del grupo, comentó “No importa quién eres, tu color de piel, tu identidad de género, simplemente habla”.

En pocas palabras BTS no solo ha hecho historia en importantes premiaciones como los Billboard y los Grammy, sino que animan a ARMY y a la población mundial a encontrar su verdadera voz. ¿Qué piensas de las campañas de este tipo?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.