BUDY saca su lado rebelde con Sálvame de RBD

Budy rbd


El tema Sálvame del grupo mexicano RBD es interpretado por la solista coreana BUDY

Por Gabriela Mulia

La solista surcoreana BUDY compartió un video en su cuenta de YouTube haciendo un cover del tema Sálvame del grupo mexicano RBD. ¡Y vaya que nos dejó impactados! 

RBD fue un grupo mexicano de pop rock que ganó popularidad por la serie de televisión Rebelde a inicios del 2000. La agrupación constaba de Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni.

Por su parte, la solista BUDY sacó su primer álbum, Budy’s Midnight, bajo la empresa Slowtown Music en marzo del 2019 con 10 canciones incluyendo Budy’s Midnight, Do re mi, Sound Like, Jazz Like. Hey U y más. Cabe mencionar, que la cantante forma parte de la producción, composición, letra y arreglos de sus canciones, lo que indica su gran conocimiento y preparación musical.

La canción Sálvame, interpretada por Anahí, mientras el resto del grupo se encargó de los coros, fue lanzada como parte del primer álbum del grupo posicionándose en el número 1 de las listas de música mexicanas, y el puesto 27 en el Billboard Latin Pop Songs

Aunque su pronunciación no es perfecta, no cabe duda del esfuerzo que BUDY puso en su cover y mismo con el que se acerca aún más con sus fans hispanohablantes. 

Éste es el primer cover en español de la artista, pues anteriormente ha interpretado canciones como Psycho de Red Velvet, Black Swan de BTS, Valerie de Amy Winehouse y Bad Guy de Billie Eilish

De acuerdo con BUDY, “Aunque mi español no es muy bueno, canté para mis fans de Sudamérica”, comentó 

Además, dice que intentará subir más covers y arreglos de canciones, así que hay que estar atentos a la carrera de la artista.

¿Qué te pareció su interpretación de Sálvame?



Deja tus Comentarios