The Call: El thriller que te dejará sin ganas de contestar el teléfono

Call (Netflix)
Call (Netflix)


The Call: la más reciente producción de terror coreano adquirida por Netflix te hará mostrará que cualquier acción del pasado podría cambiar tu presente.

Dirigida y escrita por Lee Chung-hyun, The Call llegó a la plataforma de Netflix tras meses de retraso a causa del cierre de cines provocado por la pandemia del Covid-19.

Un elenco conformado en su mayoría por excelentes actrices como Jung Jong Seo (Burning) y Park Shin Hye (#Alive), quien vuelve a compartir pantalla con Kim Sung ryung (The Heirs), Lee El (Goblin: The Lonely and Great God) y Oh Sung se (It’s Okay to not be Okay) te llevarán a un lugar en el que el pasado y el presente se unen de manera terrorífica. 

¿De qué va The Call ?

La conexión del pasado y el presente crea una atmósfera en la que navegar por el  espacio-tiempo se vuelve en un juego del gato y el ratón con  Seo Yeon (Park Shin Hye) y Young Sook (Jung Jong Seo). 

Luego de que Seo Yeon regresa a su casa  abandonada tras la muerte de su padre y una enfermedad que consume la vida de su madre, recibe una llamada en el teléfono antiguo de Young Sook, una adolescente atrapada por su  madrastra quien teme por su vida. 

Cuando Seo Yeon descubre un sótano que era como cámara de tortura tiempo atrás, se da cuenta que la adolescente muere a manos de su madre en ese misma casa ¡pero hace 20 años!

Park Shin Hye y el suspenso

Seo Yeon es una joven que sufrió la muerte de su padre a una corta edad. Además creció con un resentimiento hacia su madre culpándola de ser la causante de la muerte de su papá. Con un aspecto sombrío y triste, podemos observar la mala relación de su pequeña familia

Algo que se mostró en pantalla era la buena relación que tenía con su padre, al grado de pedirle a Young Sook que lo salvará en el pasado. Con esto, su vida y la de su madre cambió completamente, la felicidad parecía rodearla. 

 A diferencia de #Alive, Call muestra a una Park Shin Hye ingenua e inocente, que busca ser la heroína de la trama pero que a su vez transmite miedo al verse incapaz de salvarse

A lo largo de la historia la desesperación de Seo Yeon traspasa la pantalla. Su impotencia al no poder hacer nada cuando una asesina tiene el poder de cambiar su vida en el momento en que ella lo decida, es aterrador. 

Jung Jong Seo, sorprende una vez más

Young Sook (Jung Jong Seo) sin duda se lleva la película: una joven que es maltratada por su madrastra quien continuamente intenta matarla para cumplir su destino, además de que sufre de trastorno de personalidad. 

Desde que inicia la película el espectador notará la rara personalidad de Young Sook, la cual podría derivar del constante maltrato. Más adelante se dará cuenta que la incapacidad de sentir empatía por otros y la envidia, pueden causar cosas inimaginables.

Jung Jong Seo (Call)
Jung Jong Seo (The Call)

Luego de salvar al padre de Seo Yeon, se da cuenta de lo fácil que será manipularla para poder obtener lo que ella desea. Cada uno de sus movimientos parecen ser bien calculados pese a la personalidad impulsiva del personaje. 

Los extintores son su arma preferida para matar a sus víctimas antes de desmembrarlas. Young Sook se convirtió en la pesadilla de Seo Yeon al tener poder sobre ella y que va más allá del tiempo-espacio. Ella es una asesina serial que no dudaría ni un segundo en destruir por completo a su familia para salvarse.

The Call, un final casi perfecto

The Call logra mantener al espectador con los nervios de punta al no saber cuál será el siguiente movimiento de Young Sook o si Seo Yeon podrá salir libre en algún momento de las garras de esta asesina serial. 

Cada uno de los personajes, por más mínima que sea su aparición, juegan un papel importante, desde el señor que encuentra el arma homicida, como el padre de Seo Yeon quien muere en más de una ocasión, todas dolorosas.

Sin embargo, cuando la historia parecía fluir bien entre la unión del pasado y del presente, cuando parece que “el bien” ganó y que la lógica no cuenta, el final se cae con un giro innecesario dentro de la trama

El espectador notará que cuando la madre Seo Yeon parecía estar malherida, Young Sook también se encontraba en el mismo estado. Un giro que buscaba sorprender al público pero sólo logra entorpecer la narrativa.

Con esto  la situación se vuelve predecible. La película pudo haber finalizado en el absoluto triunfo de la locura de Young Sook sobre el tiempo, pero no fue así.

***

¿Tú que harías si luego de salvar a alguien esa persona se vuelve una asesina y tiene en sus manos tu vida?



Deja tus Comentarios