Campeche te invita a celebrar el Día de Corea con estas actividades

Celebrta el Día de Corea en Campeche


En Campeche habrá muchas actividades y sorpresas para celebrar el Día de Corea, desde eventos de K-pop hasta una muestra gastronómica de bibimbap.

¡Amante del Hallyu! Llegó el momento de celebrar al país que nos dio el kimchi, los dramas y el K-pop. 

La Asociación de Coreanos-Mexicanos de Campeche tiene preparado un evento para festejar el Día de Corea, el cual tiene lugar cada 4 de mayo.

En realidad, el Día de Corea es una celebración reciente, ya que su designación ocurrió en 2019. En ese entonces, el estado de Yucatan y Campeche impulsaron el proyecto para conmemorar la llegada de los primeros coreanos a la península mexicana

 

¿Cuándo y dónde será el evento del Día de Corea?

 

Día de la constitución en Corea del Sur

El festival del Día de Corea se realizará del domingo 2 al martes 4 de mayo en el estado de Campeche, en México. Pues se trata de un proyecto colaborativo entre la Asociación de Coreanos-Mexicanos de Campeche, la Escuela de Coreano de Campeche, la organización Jóvenes con Ascendencia Coreana en Campeche, así como el Instituto Benemérito Campechano.

 

Te puede interesar: Así se vivió el día de Corea en Mérida

 

Cabe destacar que este festival se llevará a cabo de forma presencial bajo estrictas medidas sanitarias. Recordemos que Campeche permanece en semáforo verde y, además, es el primer estado en regresar a clases presenciales. 

Pero hay buenas noticias para todos los fans de otros países y estados de México, ya que el evento del Día de Corea se transmitirá de forma online. 

 

¿Qué actividades se realizarán?

 

 

 

Además de reforzar la amistad entre ambos paises, este festival también contará con muchas sorpresas para los fans de la cultura coreana. 

El Concurso de Dance Cover de K-pop será el evento de apertura del Día de Corea. La convocatoria está abierta para todos los K-lovers que desean compartir su pasión por el baile y sus grupos favoritos. 

Este concurso está disponible tanto en la modalidad individual como grupal. ¡Y lo mejor de todo es que el primer lugar se llevará un premio de 3 mil pesos!

 

Te puede interesar: Entrevista: El baile y el Kpop, una pasión compartida

 

El lunes 3 de mayo habrá varias actividades, desde conferencias hasta un concurso de caligrafía coreana. Las conferencias abordarán temas como migración, los descendientes de coreanos en la península de Yucatan, así como el poder de la cultura coreana, entre otras.

Además, el concurso de caligrafía tendrá regalos especiales para los primeros tres lugares. 

La muestra gastronómica de bibimbap cerrará con broche de oro el festival. El bibimbap es un platillo coreano hecho con arroz, verduras y carne mezcladas con aceite de sésamo y gochujang.

Te puede interesar: Receta coreana: ¿Cómo preparar bibimbap en casa?

Los visitantes podrán aprender cómo se hace el bibimbap y probarlo en el mismo evento, ya que habrá una degustación gratuita. 

¿Quieres participar en el Día de Corea? ¿Cómo te gustaría celebrarlo?



Deja tus Comentarios