Canales de YouTube que te enseñan de skincare, moda y estilo coreano



Si te interesa el skincare, la moda y el estilo coreano es posible encontrar en plataformas como YouTube a distintos gurús que pueden guiarte en el camino del K-fashion y el K-beauty. A continuación te compartimos algunos de ellos para que puedas inspirarte e implementar el estilo coreano en tu vestimenta o cuidado personal de forma exitosa.

Por Leslie Ortiz 

Con el auge que la Ola Coreana experimenta actualmente en el mundo no es de sorprenderse que el interés por la moda, el estilo y los productos de belleza del país surcoreano comiencen a ser tendencia en muchos otros países extranjeros. 

Cada vez más fans se percatan del encanto de las prendas y los productos coreanos. Lo que los lleva a buscar fuentes que les ayuden a conocer cuáles son las  tendencias, los  mejores productos o los más vendidos.

También se despierta el interés de buscar información sobre dónde adquirir ciertos productos coreanos, así como las maneras de adaptar las prendas e incluso recomendaciones de las rutinas coreanas para añadir a sus estilos de vida.

Con este motivo en mente te recomendamos algunos canales de Youtube que tratan principalmente temas de skincare, moda y estilo coreano. Esta recopilación puede ayudarte a en tú búsqueda de tendencias, productos o de información en general para entender más la moda y el skincare en Corea. 

 

El cuidado de la piel y la moda coreana

 

Corea del Sur está posicionada entre las 10 mejores industrias de la cosmética y la moda, según el periódico Excelsior (2018). Con productos vanguardistas, fórmulas únicas , calidad, practicidad y frescos diseños logró cautivar a los compradores de manera rápida. 

Es por eso que ahora un gran número temas como  la rutina de 10 pasos para una piel perfecta, las marcas más famosas, los activos más usados por la población y los artistas surcoreanos son buscados ampliamente en la red.  

Por otro lado la moda coreana enamoró a los amantes del estilo con una mirada fresca, una variedad de colores, prendas con diversos diseños que, desde lo casual a lo elegante. Eventos como el Seoul Fashion Award y los MAMA llevaron la mirada del mundo al particular estilo coreano y hoy en día muchos buscamos comprar prendas del estilo o recrear los vestuarios de nuestros artistas favoritos. 

Pero para conocer más acerca del cómo es la rutina en la vida diaria de la población surcoreana te recomendamos algunos canales que pueden ayudarte en el tema. No importa si eres nuevo o sólo quieres brindarte un panorama más amplio a lo que ya conoces. 

 

Canales en español

 

Ariana Bonita 아리아나 보니따

Ariana es una coreana enamorada de la cultura latinoamericana que realiza videos en español de belleza y cuidado personal desde la perspectiva latina. Tendencias de ropa, rutinas naturales coreanas y productos son algunos de los temas que podrás encontrar en su canal.

 
Ana la Coreana

Ana es una coreana que comparte en su canal, tips y experiencias sobre la cultura coreana en español. Podrás encontrar recomendaciones de vestimenta al estilo coreano con un punto de vista latino y recetas naturales para mejorar la salud física y de la piel.

 
¡Hola Soo!

El canal de secundario de Soo, se enfoca en probar, recomendar, explicar y mostrar los productos de  cuidado de la piel y maquillaje coreano. Podrás encontrar marcas muy conocidas en corea y hasta en el extranjero como Cosrx, Dr. Jr, Missha etc. Cuenta con dos canales uno inglés y el que te presentamos aquí en español por lo que podrás disfrutar de su contenido sin importar el idioma. 

 

Canales en inglés 

 

WISHTREND TV 

Es un canal en inglés (con varios videos con subtítulos en español) creado por la empresa de  cosméticos global del mismo nombre y que se ubica en Corea. En este espacio se dedican a realizar videos de recomendaciones,.consejos, trucos de belleza, temas de moda y tutoriales de maquillaje. Un punto a favor para este canal es el hecho de que emplean a personas de diferentes países y con diferentes tipos de piel para brindar un panorama más amplio a sus contenidos para así satisfacer las curiosidades de su público global. 

 
DailyJenna 제나 

Jenna, es también una diseñadora de marca de ropa y cosméticos , comparte (en coreano y en inglés) su estilo de vida y productos coreanos. Realiza muchos tipos diferentes de contenidos relacionados con el estilo de vida coreano, prendas, comida, comentarios y recomendaciones de diversos productos coreanos. 

Lo interesante de su canal es el detalle que da para describir los puntos y calidad de los productos que recomienda lo que facilita a los espectadores el poder emplear otras opciones que pueden reemplazar a la prenda o producto original sin perder el resultado deseado. 

 
Arang Makeup

Es un canal más enfocado al cuidado de la piel y el maquillaje, sin embargo aborda algunos temas de moda y tips para el público femenino. Harang, la presentadora y creadora del canal, es de nacionalidad coreana.

Ella crea contenido que  abarca las tendencias en productos coreanos y maquillajes que usan los artistas de Corea. También hace reseñas que sus seguidores le piden de ciertos productos que prueba para dar su opinion. El canal cuenta con la opción de subtítulos, algunos están en español por lo que es una buena opción si quieres conocer del tema de la boca de una nativo. 

 

Sin duda existen diversos canales en YouTube que puedes visitar si te gusta la moda y el estilo coreano. Esta lista es solo una probada de los creadores de contenido que puedes encontrar en esta plataforma. Pero quédate al pendiente pues pronto te compartiremos más formas de adentrarte al mundo de la moda de Corea.

 





Deja tus Comentarios

Leslie Ortiz
Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante de la de cultura asiática. En el 2017 tuve el honor de estudiar en la Universidad de Seúl el idioma; actualmente soy profesora de español en una academia coreana. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.