Caso Burning Sun: Seungri y Yoo In Suk reciben nuevos cargos por violencia

Seungri y Yoo In Suk, acusados con nuevos cargos por violencia.
Seungri y Yoo In Suk, acusados con nuevos cargos por violencia.


Esta semana se llevó a cabo la séptima audiencia contra Seungri en la cual se anunciaron nuevos cargos por instigación de violencia. Esta es  la novena acusación contra el ex-cantante, quien se encuentra en juicio desde el año pasado, ya que se le investiga por su relación con el caso Burning Sun, del que se desprenden varios delitos. 

La audiencia contra Seungri está llevándose a cabo en el Comando de Operaciones Terrestres, la corte militar oficial ubicada en Yongin. Ahí, la fiscalía anunció un nuevo cargo contra el ex-miembro de BigBang y el ex-CEO de Yuri Holdings, Yoo In Suk.

De qué se trata la sala de chat en la que están involucrados Seungri y otros idols del Kpop

¿De qué trata el nuevo cargo?

De acuerdo con los defensores, el 30 de diciembre del 2015, Seungri se encontraba en un bar de Gangnam cuando un cliente accidentalmente entró a la sala donde estaba el cantante. En este encuentro, se desató una pelea verbal entre ambos. 

El ex-idol comentó la situación en una sala de chat, misma en la que se encontraba Yoo In Suk, quien entonces mandó a llamar a miembros de una pandilla para amenazar al cliente. Se comenta que la pandilla llevó a la víctima a un callejón detrás del bar, amenazando e insultándolo para que les diera su teléfono móvil

Seungri vuelve a negar la mayoría de los cargos que se le imputan

La defensa militar impuso el cargo diciendo: “El acusado Lee Seung Hyun, conspiró con Yoo In Suk para amenazar a la víctima a través de la muestra de fuerza, por lo que se le imputa como principal miembro de instigación”.

El abogado de Seungri negó el cargo y dijo que presentarán una opinión escrita con detalles. 

En total, los nueve delitos por los que se le acusa al ex-cantante son:

  • Compra de servicios de prostitución.
  • Malversación de fondos.
  • Mediación de prostitución.
  • Violación de la Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos.
  • Violación de la Ley de Higiene Alimentaria.
  • Apuestas.
  • Violación de la Ley de Casos Especiales de Castigo, etc. de Delitos Sexuales.
  • Instigación de violencia especial.
  • Violación de la Ley de Transacción de Divisas.

Sin embargo, Seungri solo ha aceptado culpabilidad de esta última. De esta manera, a casi dos años desde que se dio a conocer el caso, las audiencias contra Seungri y Yoo In Suk continúan en la espera de una completa resolución. 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.