Chanel no. 5 cumple 100 años y estos idols son parte de su historia



La famosa fragancia de la reconocida casa de modas francesa, Chanel no. 5, cumple 100 años este 2021. Por ello te presentamos a los idols y actores de la industria coreana que forman parte de la historia de uno de los perfumes más famosos del planeta. 

Múltiples campañas fueron hechas a lo largo de la historia para enaltecer y promocionar la fragancia que, posiblemente, sea la más popular y emblemática de la historia

Es por ello que Corea del Sur, al ser un país con un auge en la industria de la moda y el estilo, forma parte de la historia que ha creado Chanel.

 

Los idols que han sido parte de Chanel no. 5

 

Lee Dong Guk

El actor surcoreano, famoso por su interpretación en el drama Goblin, formó parte de la campaña para la fragancia en Corea del Sur en 2019. Esta campaña se promocionó en las redes sociales del actor y las revista de moda W Korea hizo un especial sobre ello.

Chanel No. 5

Jennie de BLACKPINK 

La cantante e integrante del girl group fue rostro de la edición especial de la fragancia Chanel No. 5 red en 2018. La cantante lucía hermosa y cautivadora con ropa roja aterciopelada para combinar con el frasco de edición limitada.

Chanel No. 5

Park Seo Joon

El atractivo y versátil actor, conocido por su papel en los dramas Iteawon Class y She was pretty, formó parte de la campaña 2020 para la fragancia, de la mano de una sensual y hermosa sesión de fotos para ELLE Korea. Sin duda una de las mejores y más reconocidas campañas para el perfume en Corea. 



Un poco de historia sobre la fragancia

 

El nombre de Chanel n.º 5 se debe a que Ernest Beaux creó 10 muestras de fragancias y Mademoiselle Chanel escogió la 5. El envase es una botella de cristal sobria, rectangular y atemporal, fue diseñado por la propia Coco. Desde su nacimiento en 1921, el envase sufrió leves modificaciones en su diseño.

El perfume fue tan exitoso que pasó de ser exclusivo para las clientas de Mademoiselle Chanel, a no tener una producción suficiente para cubrir la demanda fuera del círculo de sus clientes. 

Además, abril de 1924 fue fundada la sociedadLes Parfums CHANEL a partir del cual comenzó a comercializarse en todo el mundo. Chanel Nº5 es el “perfume del siglo”, sus aires de modernidad fueron reconocidos por las mujeres, haciendo que algunos de los especialistas  afirmen que existe un antes y un después del Nº5 en la historia de la perfumería.

Chanel nº 5 es un perfume que trata del lujo y la elegancia, que rompe con lo tradicional , es identificado como un símbolo de seducción conquistadora, hasta tal punto que al final de la II Guerra Mundial, los soldados americanos hacían interminables colas en la boutique de la calle Cambon para adquirir un frasco del nº 5 para la mujer de su vida. Tanto es así que la estrella de cine Marilyn Monroe tras preguntarle un periodista que se ponía para dormir, ella respondió: “unas gotas de Nº5…”

                                                  ***

Estos fueron algunos de los rostros coreanos que han sido parte de la larga historia de Chanel No. 5 y que lograron posicionar la marca en un país tan lejano a su natal Francia. 






Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática