Cheese in the trap: Una trampa de amor



Cuando está por finalizar el año, a veces nos da por recordar los dramas que nos han robado suspiros hace algunos ayeres y no se trata solamente de los clásicos, sino también de aquellos que por alguna razón se han quedado un poco en el olvido, esta vez vamos a recordar lo memorable que fue Cheese in the trap.

La vida de estudiante siempre es complicada, sobre todo cuando se vive lejos de su familia y se tienen problemas económicos, exactamente esa es la situación de Hong Seol (Kim Go Eun) una chica bastante peculiar que con trabajos de medio tiempo paga sus gastos diarios de la universidad. El único objetivo de ella es poder terminar la escuela y pasar desapercibida para conseguir un muy buen trabajo. 



 

Terminar la universidad a toda costa

Otros dramas nos han mostrado lo duro que es la escuela en Corea del Sur, y este no es la excepción, Hong Seol hizo todo lo posible durante sus primeros años de universidad, se topó con sunbaes abusivos que se aprovechaban de ella y pensó que ella era bastante única y diferente a los demás, hasta que conoció a Yoo Jung (Park Hae Jin).

Cuando Yoo Jung comienzo a tener un extraño interés por Seol, ella dejó por un año la universidad para alejarse de él. Por desgracia cuando ella volvió a retomar la escuela, Yoon Jung quien también supuestamente no estaría, regresó sorpresivamente, dando la noticia a sus compañeros en una reunión.

Yoo Jung era el típico chico guapo, adinerado, hijo de buena familia, sin ningún problema aparente, que es bien portado y estudioso, pero como es de costumbre en los dramas, tuvo un pasado que lo marcó, solamente que su personalidad reservada y desconfiada lo hizo guardarlo como un secreto durante mucho tiempo. Se ganó con facilidad la confianza de las personas que rodearon, pero se dio cuenta de las malas intenciones con las que se le acercaron, por lo que su forma de contrarrestarlo fue con actitudes que los dejaron en mal a ellos. Precisamente por esa actitud “traicionera” es que Seol notó algo raro en él, y prefirió evitarlo. 



Cuando los problemas empiezan

Debido a los problemas económicos, Seol aplicó para una beca que después de varios problemas y malentendidos ganó, no tuvo otra opción  más que seguir en la universidad ya que contempló la idea de dejarla de nuevo debido a la presencia de Yoo Jung en la escuela. Su sexto sentido le dijo que él no era una persona de fiar, así que a pesar de los intentos de Yoo Jung por acercarse a ella, prefirió ignorarlo y evitarlo a toda costa por mucho tiempo pero no tuvo éxito al final.

 

El triángulo amoroso

Un buen día, Seol conoció a Baek In Ho (Seo Kang Joon) un chico de múltiples trabajos, con un pasado frustrante, él dejó la escuela tras un accidente y un grave problema con su mejor amigo, ya que había perdido a sus padres a temprana edad, él y su hermana vivieron mucho tiempo con la familia de su amigo, pero las cosas no salieron nada bien de esa convivencia y prefirió dejarlo todo para empezar de nuevo. 

 

Poco a poco la universidad obligó a Seol acercarse a Yoo Jung, quien sorpresivamente le confesó sus sentimientos y la atracción que tuvo por ella, es cuando las cosas mejoran un poco más y Seol experimenta cosas nuevas, en especial ser la novia de un chico popular y de buen corazón, pues al conocerlo mejor se dio cuenta de que eran muy parecidos y que debido a su desconfianza de la gente se forjó un caparazón duro para protegerse. 

Pero las cosas dejaron de ser color de rosa, ya que al mismo tiempo que se hizo cercana a Yoo Jung también en repetidas ocasiones se topó con Baek In Ho, del que también se hizo muy buena amiga, hasta que descubrió que él y su  novio habían sido amigos en el pasado. A pesar eso ella no quiso o más bien no pudo separarse de ninguno de los dos. 



Un final de esperanzas

Ya sabrán que drama se hizo cuando ambos se enteraron y aunque no lo crean aquí ya se había hecho el triángulo amoroso que como siempre complicó la relación con todo mundo, incluso en la universidad se hicieron miles de escándalos que le dieron ese toque de suspenso e intriga al drama. 

Este drama no es muy popular, tiene una trama muy interesante y al mismo tiempo representa de cierta manera la vida como estudiante en Corea, donde algunos tienen la oportunidad de ir a la universidad, para unos es fácil, mientras que otros deben de hacer el triple de esfuerzo para lograrlo, así como la presión social y abuso por parte de otros compañeros.

 

Curiosidades

El drama está basado en un popular webtoon del mismo nombre, fué producido por tvN en 2016, fue tan bueno en su momento que  se produjo un largometraje, lo malo fue que solo el actor principal, Park Hae Jin se quedó interpretando su papel, de ahí en fuera los demás chicos fueron otros actores quienes dieron vida a los personajes por lo que no fue tan popular y a los fans no les gusto esta nueva versión.

 

Cheese in the trap tiene un final que los dejará pensando mucho, como adelanto los problemas llegan a una solución, un tanto difícil pero que termina con una nueva oportunidad, también hará que su corazón se divida a la mitad por los síndromes del chico secundario y principal.

No se preocupen si aún no lo han visto, ya que en vacaciones decembrinas seguro podrás disfrutarlo.



Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii