Chenle: Conoce a la estrella musical de NCT



Para celebrar el cumpleaños de Chenle, de NCT, te invitamos a que conozcas más sobre su carrera en la música.  

Por Gabriela Mulia

El 19 de agosto del 2016, SM Entertainment dio a conocer la imagen de Chenle, presentándolo como integrante de NCT Dream. Después, el 24 de de ese mismo mes, tuvo su debut con Chewing Gum, y así inició su carrera en el Kpop… y su lugar en nuestros corazones.

Pero su trayecto en la música comenzó desde mucho antes. Aquí te contamos cómo pasó de ser una súper estrella en China, a uno de los integrantes más queridos en NCT.

Los comienzos de una estrella

Zhong Chenle, o Lele de cariño, nació en Shanghai el 22 de noviembre del 2001, dentro de una familia acomodada. A los cinco años entró a la Escuela Ying Siu Sing de Shanghai, donde comenzó su camino por la música. 

Con solo ocho años, ganó un Elf Genie Award, y el año siguiente, junto con su grupo vocal, la medalla de oro en la Selección de Talento Joven Nacional de China. ¡Pero esto no es todo! 

También apareció en el programa de televisión China ‘s Got Talent interpretando Memory, del musical Cats. Si bien no llegó a las semifinales, ganó la atención de muchas personas y comenzó a presentarse en distintos lugares y eventos.

El estrellato 

Ese mismo año, 2010, Chenle, con tan solo 9 años, lanzó su primer álbum: Tomorrow. Wow!! ¡Y hasta tuvo un fansign!

En 2011 sacó su segundo álbum My Wings, y participó en la apertura y clausura del Festival Internacional de Arte Infantil de Shanghai. También, fue invitado a cantar en el Musikverein en Austria, una de las salas de concierto más antiguas e importantes del mundo. ¡Ya reconocían su talento desde entonces!

Durante el Concierto Infantil Internacional, en 2013, se presentó junto con otros dos niños cantando You Raise Me Up, de Josh Groban. En el mismo evento un chico coreano de un año menor que él se presentó bailando Gangnam Style. Después del evento se tomaron una foto sin saber que un futuro debutarían en el mismo grupo. Ese chico es Park Jisung, integrante y maknae de NCT Dream, y actualmente mejor amigo de Chenle. ¡Estaban destinados a conocerse!

 

¿Qué más ha hecho como solista?

En 2014 Lele tuvo su primer concierto solitario en la Sala de Concierto de Shanghai. Ahí cantó y tocó en el piano canciones como Hey Jude, de The Beatles. De acuerdo con él, ése ha sido el momento con más nervios de su vida, como lo confesó en el programa One Night Sleepover Trip

 

Ese mismo año viajó a Argentina en agosto, para presentarse en el musical El romance del dragón. ¡Hasta cantó en español!

 

¿Cómo llegó a NCT?

En 2013 Chenle entrenaba bajo una agencia China, pero se dio cuenta de que si quería llegar lejos tenía que irse a Corea del Sur. En 2016, con tan solo 2 meses de entrenamiento bajo SM Entertainment, Chenle debutó junto con Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin y Jisung en NCT Dream, como uno de los cantantes principales. En los inicios de su carrera con la boyband se presentaba como La estrella musical Chenle. ¡No pudo ser más cierto!

Guía para no perderse en NCT 2020 (Parte I)

No cabe duda de que Zhong Chenle estaba destinado a ser una estrella. Su camino en la música continúa, y no podemos esperar para ver qué más sucederá en su carrera. 

NCTzen, ¿qué te parece la historia de Chenle

 



Deja tus Comentarios