China al rescate de Italia



El viernes 13 de marzo arribó a Italia una delegación de 9 expertos investigadores y médicos provenientes de China, quienes fueron grandes combatientes del COVID19 (coronavirus) en Wuhan China. 

El Vicepresidente de la Cruz Roja en China, y responsable de este equipo, Yang Huichuan declaró:

“Hemos venido con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, cubrebocas y otros equipos (como electrocardiogramas). Esperamos que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia.”


Los 9 expertos conformado por 6 hombres y 3 mujeres  son especialistas en reanimación, pediatría y enfermeros que han gestionado la emergencia en China.

Hay que recordar que actualmente Italia es el segundo país a nivel mundial con más casos de contagios. Se reportan al menos 15 mil y la cifra va en aumento. Por eso China decidió compartir con los italianos algo de su experiencia en el combate contra el COVID19. De esta manera,  juntos podrán ganar esta batallas ante este virus que se volvió una pandemia mundial. 

Actualmente Italia ha tomado medidas muy drásticas similares a las tomadas por China. Tales como: no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, solo las tiendas de primera necesidad permanecerán abiertas, cierre de escuelas, entre otros.

China ha mostrado empatía y solidaridad con los italianos y declaró que está dispuesto a seguir mandando ayuda a los países que lo necesiten. El coronavirus debe ser controlado y erradicado lo antes posible. 





Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática