Ella es Chloé Zhao la primera directora asiática en ganar el Golden Globe



Chloé Zhao será la directora encargada de la próxima gran película del Universo Cinematográfico de Marvel, Eternals.

Por primera vez en 78 años, los Golden Globes tuvieron dentro de sus nominaciones a más de una mujer: Regina King por One Night in Miami, Emerald Fennell por Promising Young Woman y, la ganadora, Chloé Zhoa por Nomadland.

Poco a poco, Zhao toma terreno en el mundo cinematográfico. Ella será la encargada de darle un giro a la próxima película de la clásica historia de vampiros, Drácula. La cual, hasta ahora, se sabe que tendrá una historia estilo western futurista con ciencia ficción, así lo dio a conocer The Hollywood Reporter.

Además, Zhao será la directora de Eternals, una de las películas más esperadas de la nueva fase de Marvel Cinematic Universe (MCU). Convirtiéndose en la cuarta mujer directora solicitada dentro de la larga fila de directores en Marvel.

Chloé Zhao y sus inicios

Chloé Zhao nació el 31 de marzo en Beijing y estudió en Londres, para luego mudarse a Los Ángeles a terminar su licenciatura en Ciencia Política en Mount Holyoke College. Luego, decidió estudiar Producción Audiovisual en la New York University Tisch School of the Arts. 

Su carrera como directora independiente inició en 2010 con su corto Daughters , con el que ganó el premio a Mejor Corto Live Action Estudiantil en el Palm Springs International ShortFest. Se dio a conocer por tener como actores a personas sin experiencia, dando un toque único a sus películas.

Chloé Zhao 

Te puede interesar: Conoce a los asiáticos más influyentes del mundo, según TIME

Antes del Golden Globe

La directora china-estadounidense cuenta con tan sólo tres largometrajes, Song My Brothers, The Riders y Nomadland. Hizo su debut como productora y guionista en 2015 junto a Forest Whitaker con Song My Brothers. La película cuenta la historia de un adolescente rebelde, Lakota Sioux, y el vínculo con su hermana menor. Este filme se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2015.

También fue proyectada en la sección de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes de ese mismo año. Además, fue nominada a Mejor Primera Película en la edición 31 de los premios Independent Spirit.

En su segundo largometraje, The Rider, destacó la actuación de su protagonista, el cual no tenía experiencia. La película se distingue por la autenticidad de su argumento y por reinventar el western.

Cuenta la historia de un vaquero que sufre un accidente que le imposibilita montar a caballo, mostrando una perspectiva diferente de los estadounidenses que viven en zonas rurales. The Rider , ganó el Art Cinema Award en la Quincena de Directores de Cannes 2017 .

Te puede interesar: Minari y Chloé Zhao triunfan en los Globos de Oro 2021

Chloé Zhao y Nomadland

Durante la edición 78 de los Golden Globes Chloé Zhao se llevó el premio de Mejor Dirección por la película Nomadland. La película fue adaptada del libro de Jessica Burder de 2017, un reportaje de no ficción en el cual la autora presenta una investigación inversiva.

Aunque muchas críticas surgieron desde su estreno por el elenco que participó en la cinta, calificándola como una película no inclusiva. Nomadland logró hacerse del premio más codiciado de los Golden Globes. 

La historia navega por la vida de Fern (Frances McDormand) una mujer que se vuelve nómada vehicular luego de que la crisis económica del 2008 en Estados Unidos la dejará en la ruina. 

Es así que se ve obligada a emprender un viaje por el oeste. Buscando la forma de sobrevivir, en su camino se encuentra con otros nómadas, víctimas de la crisis. La película refleja una de las tantas consecuencias de una crisis económica y cómo afecta la vida de las personas.

***

Es así como Chloé Zhao demuestra su talento cinematográfico. Ahora sólo queda esperar sus próximos trabajos para la pantalla grande. 



Deja tus Comentarios