Choi Jong Bum, ex-novio de Goo Hara, recibe sentencia de un año de prisión



Choi Jong Bum, ex-pareja de la fallecida cantante Goo Hara, recibió una sentencia definitiva de la Corte Suprema. 

Por Citlalli Juárez

El 14 de octubre, la Corte Suprema de Corea del Sur emitió el veredicto del caso de Choi Jong Bum, el cual involucra a la cantante Goo Hara. 

¿Cómo comenzó este caso? 

En septiembre del 2018, se reportó que Goo Hara tuvo una fuerte discusión con su pareja en aquel momento, Choi Jong Bum, la cual terminó en agresiones físicas. Choi Jong Bum, ex-centrocampista de fútbol, indicó que la ex-integrante del grupo KARA fue quien inició las agresiones. Además, también mostró fotografías de las heridas en su rostro que resultaron del altercado y que “demostraban que ambos se habían agredido físicamente».  

Por su parte, Goo Hara declaró que Jong Bum la fotografió y grabó sin su consentimiento en situaciones íntimas, la amenazó con difundir un video sexual y la sometió a una constante violencia durante su noviazgo.

El 7 de noviembre del 2018, la comisaría de la policía de Gangnam inició un proceso para ambas celebridades por cargos separados. Se acusó a Goo Hara con cargos de daños físicos, mientras que se procesó a Choi Jong Bum por daños físicos, chantaje y cargos de violencia sexual.  Sin embargo, Goo Hara recibió una suspensión de acusación, mientras que el caso de Choi se llevó a juicio.

***

Fue así que en noviembre del 2019, la fiscalía acusó a Choi Jong Bum por violar la Ley de Casos Especiales, relacionados con el castigo de crímenes sexuales (que se entienden como la grabación sin consentimiento del cuerpo de otra persona), agresión física, intimidación, coacción y destrucción y daños a la propiedad. Durante este juicio, se le condenó a un año seis meses de prisión, pero la sentencia fue suspendida por tres años de libertad condicional. Tanto la Fiscalía como el acusado apelaron este fallo.

En mayo de este año se llevó a cabo el juicio de apelación, en el cual Jong Bum se admitió culpable de todos los cargos, excepto el de grabación no consensuada. La corte lo sentenció a un año de prisión sin suspensión, pero la familia de Goo Hara decidió apelar el nuevo fallo y llevó el caso hasta la Corte Suprema.

Se pide una nueva revisión del fallo

Finalmente, este 15 de octubre se informó que la Corte Suprema decidió mantener la sentencia de un año de prisión de Choi Jung Bum

El tribunal lo declaró culpable de todos los cargos exceptuando la grabación no consensuada porque “no se podía probar más allá de una duda razonable que la filmación se realizó sin permiso de Goo Hara”. 

La sentencia definitiva de Jung Bum es de un año de prisión. Sin embargo, en redes sociales ya ronda una petición para solicitar una revisión en el fallo del caso. Esta petición también exige la eliminación de los videos sexuales que se encuentran en poder de la Fiscalía; se pide que estos videos sean eliminados por una mujer policía en presencia de otra compañera policía y una víctima, entre otras peticiones. 

¿Qué opinas del fallo de la Corte Suprema en este caso?



Deja tus Comentarios