¡Chungha graba canción con Guaynaa! ¿Se viene un reggaeton coreano?

Chungha tendrá colaboración con Guaynaa
Chungha tendrá colaboración con Guaynaa en su nuevo álbum.


El comeback de Chungha ya está más que listo, y la cantante lo mostró con la revelación de su tracklist que incluye una colaboración con Guaynaa. ¡Así es K-lovers! La solista podría estar preparando el crossover entre Kpop y reggaeton que tanto esperamos. 

Querencia, el álbum completo de Chungha, es uno de los más esperados lanzamientos de este año pues se trata de su primer disco de estudio desde su debut en 2017. Byulharang, sus fans, aguardan con muchas ansias estas nuevas melodías, sobre todo, porque este comeback fue pospuesto desde el año pasado debido a la pandemia. 

MNH Entertainment, compañía a la que pertenece la chica, ya confirmó que el disco será estrenado el 15 de febrero, contando con el lanzamiento de la canción X este 19 de enero, single que originalmente estaba planeada para diciembre. ¡Por fin nueva música para nuestros oídos! 

Como parte de las promociones del comeback, la agencia de la solista reveló el tracklist dejando ver que el nuevo álbum está dividido en cuatro partes: NOBLE, SAVAGE, UNKNOWN, y PLEASURES. ¿Será que tendremos diferentes lados de la cantante? 

¡Pero esas no son todas las sorpresas! En la lista de canciones podemos ver que Chungha tendrá una colaboración en DEMENTE con el cantante puertorriqueño Guaynaa, el intérprete de ReBoTa. Fans latinos, quizás tengamos que prepararnos para escuchar una nueva era del Kpop, pues el reggaetonero publicó en su cuenta de Twitter que el single es una revolución en la música urbana

Aunque ya existen varias colaboraciones entre el Kpop y los sonidos latinos, no podemos dejar de emocionarnos con estos dos chicos, pues sabemos que la combinación va a ser más que explosiva. ¡Vamos reggaeton coreano! 

¿Qué más podemos esperar en Querencia?

Además de este crossover con los latinos, Querencia muestra una gran variedad de colaboraciones. Algunas de ellas ya las escuchamos como Dream of You con R3HAB y Play a lado del rapero Changmo, pero otras siguen siendo un misterio.

Una de ellas es el single LEMON que aparece con featuring al cantante de K-R&B, Colde. El rapero tiene una gran lista de colaboraciones con artistas como Heize, Crush, WOODZ, Code Kunst, Tablo, entre muchos otros, por lo que podemos esperar otro gran hit con la solista. 

Por último, un track que llama mucho la atención es 별하랑, traducido como Byulharang que es el nombre oficial de sus fans. El single se encuentra en la sección de UNKNOWN, donde se encuentran todas las colaboraciones, pero la más importante, está acompañada por los números 160504 y 170607, su fecha de debut con I.O.I y de solista. ¿Es esto una pista de un posible track junto a sus excompañeras de Produce 101

Aún quedan muchas dudas que resolver en Querencia, pero lo que sabemos es que no te puedes perder este comeback que promete tener canciones para todo gusto. ¡Nosotros no podemos esperar! 

Cuéntanos, ¿Te emociona el cruce de Chungha y Guaynaa



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.