5 webtoons perfectos para ser k-dramas

5 webtoons perfectos para k-dramas


¡Conoce estas 5 diferentes historias cuyas tramas son perfectas para volver su webtoon en un gran k-drama!

Por Diana Cervantes.

Hay veces que el ingenio y la creatividad de escritores fuera de la industria televisiva también cautivan a miles de personas, pero en un formato diferente, el webtoon. Estos son historias contadas a través de dibujos y diálogos, comúnmente en forma de historieta, por medio de plataformas digitales y sitios web, donde la gente puede suscribirse para leerlos.

Las productoras de los k-dramas no son ajenas a descubrir el potencial de los webtoons para volverlos historias en carne y hueso, algunos ejemplos son Cheese in the Trap, What’s Wrong with Secretary Kim, Itaewon Class y próximamente True Beauty.

Por eso te traemos 5 webtoons con tramas ideales para volverse los próximos k-dramas favoritos en el futuro.

1. Spirit Fingers

Amy Song es una chica de 18 años que se encuentra frustrada con su vida. Su falta de confianza y timidez la volvieron una persona aburrida y sin motivación. Amy busca un cambio en su vida y para encontrarlo, decide unirse a Spirit Finger, el club de arte más genial y extraño que existe. Con la ayuda de sus excéntricos pero amables compañeros, Amy descubre más de sí misma de lo que cree, y entiende que ser ordinaria no siempre es la respuesta correcta.

Este webtoon, escrito por Han Kyoung Chal, tiene todo lo que un buen k-drama de amigos debe tener, increíbles personajes, cada uno de personalidad distinta y único en su manera, ya sea con su forma de vestir o por la historia que acompaña a cada uno.

Una historia divertida, pero con un gran mensaje, que incluye el descubrimiento propio y los cambios que podemos buscar para ser aquellas personas que queremos ser. Todo, reunido en un mundo de lleno de arte y momentos divertidos.

¡Y claro, el toque de romance y triángulos amorosos que no puede faltar en un k-drama!

¡Seguro Spirit Fingers quedaría perfecto junto a k-dramas como Fight my way e Itaewon Class! Y puedes leer en Line Webtoons.

Webtoon Spirit Fingers

2. I Love Yoo

La vida de Yoo Shin-Ae no ha sido fácil. Sus padres se divorciaron cuando era pequeña y su madre se lleva a su hermana, dejando a Shin-Ae y su padre en una situación dura. La chica debe mantener sus calificaciones en la escuela y varios trabajos para mantener a su padre y a ella. Sin embargo, su vida gira drásticamente (y no siempre para bien) cuando conoce a un grupo de chicos de clase social alta y se involucra en una parte del mundo muy contrastante al de ella, al mismo tiempo que intenta luchar contra el prejuicio que la ataca constantemente.

I Love Yoo tiene todos los elementos con los que un clásico k-drama de clases sociales nunca falla para enamorarnos. Una protagonista que ha pasado por momentos duros en su vida, pero que alguna manera (en este caso, ¡derramando un vaso de soda en un chico de la clase alta!) se enreda con personas muy diferentes a ella.

Además de un apasionado romance y triángulo amoroso con chicos totalmente diferentes a ella, la historia de Shin-Ae nos lleva a indagar en temas fuertes como el divorcio, bullying, discriminación y prejuicios

¡Si I Love Yoo se convierte en un k-drama, seguro The Heirs se le queda corto! Puedes leerlo por Line Webtoons, creado por Quimchee.

3. Devil Number 4

Hanna Yoon es una estudiante universitaria sin dinero, sin familia ni amigos y ahora, sin motivación para buscar algo más de su vida. Pero es esta misma situación lo que atrae a Demonio No. 4 hacia la chica, pues en un mundo donde los demonios son en realidad empleados de una gran corporación (con Satán como el dueño, obviamente), el conseguir pactos con humanos por sus almas es lo que te hace subir de puesto.

Sin embargo, Hanna es especial, pues está tan cansada de su desafortunada vida que no tiene ni la voluntad para desear algo más y si el demonio #4 logra que la chica cambie su alma por algo, lo subirá a un nivel más alto en la corporación de lo que se podría imaginar.

También hay webtoons de fantasía y no podía faltar uno aquí. ¡Esta historia tiene los feels de Goblin o A Korean Oddisey por todos lados! Una chica sencilla que se ve sumergida en un mundo misterioso, pero con una trama sumamente nueva a lo que estamos acostumbrados. Los demonios que hacen pactos por almas son en realidad empleados de una gran corporación que buscan desesperadamente subir de puesto, ¡eso sí es creatividad!

Si este webtoon se vuelve drama, podemos esperar divertidos momentos e interacciones entre el demonio #4 y Hanna mientras el ser mítico intenta convencer a la chica. Un romance de fantasía entre un guapo demonio y una tierna chica es obligatorio, y todos sabemos que no fallaría en robarnos el corazón.

Puedes leer Devil Number 4 en Line Webtoon, creado por Jangin y Woombeee.

4. Something About Us

Do Gayoung y Han Woojin son amigos de toda la vida. Se conocen desde la infancia y han pasado gran parte de sus vidas juntos como mejores amigos hasta la universidad. Pero Gayoung siente que algo está cambiando y de un momento a otro empieza a ver a Woojin de forma distinta. Sus interacciones siguen siendo las mismas, pero los sentimientos que empiezan a surgir en la chica por su amigo la llevan a cometer errores y actuar distinta por intentar ocultar sus sentimientos. ¿Qué pasaría si Woojin se entera que Gayoung está enamorada de él?

El encanto de este webtoon está en lo sencillo, realista y adorable que es. Something About Us es la clásica historia de amigos a novios que a todos nos encanta y no podemos decir que no. Los momentos entre ambos personajes son muy reales y para nada exagerados, ideal para relacionarse con su amistad y los sentimientos que poco a poco empiezan a cambiar.

Tampoco falta un buen pedazo de drama y triángulos amorosos, por lo que este webtoon hecho drama sería un gran acompañante de historias como My First First Love y Record of Youth.

Puedes leer este webtoon en Lezhin Comics, creado por Lee Yunji.

5. Age Matters

Rose está por cumplir los 30 años y necesita empezar a cambiar su vida. Sin suerte en el amor, trabajo o dinero, la joven se muda con su amiga para un cambio de rutina. Dicha amiga ha mantenido en secreto sobre su trabajo, sólo contestando que paga bien y no es tan malo. Pero cuando su amiga se va a un viaje de 3 meses con su novio y le pide a Rose cubrirla en su trabajo, la joven descubre que el trabajo consiste en ser la asistente de Daniel, un billonario de tan sólo 23 años.

Con actitudes totalmente distintas, Rose siendo activa, divertida y soñadora, y Daniel con un semblante frío y un pasado misterioso, ambos tendrán que lidiar con el otro hasta que sus sentimientos empiecen a cambiar, tal vez más de lo que esperaban.

Así es, hablamos de un webtoon de noonalove, con una chica mayor como protagonista. Este webtoon esta lleno de momentos divertidos, pero también emotivos y apasionados. La relación entre Daniel y Rose es sumamente adictiva y en un k-drama seguro robarían los corazones de no sólo las noonas, sino de todo el mundo.

Algunos k-dramas con este tipo de romance son Something in the rain y Romance is a bonus book, seguro Age Matters sería un éxito como estas historias lo fueron.

Puedes leerlo en Line Webtoon, creado por Enjelicious.

¿Qué te han parecido estos webtoons? Cuéntanos cuál te gustaría que se volviera k-drama o dinos tus recomendaciones en los comentarios.



Deja tus Comentarios