CNBLUE: ¿El gran regreso de este 2020?

CNBLUE comeback RE-CODE


Una de las agrupaciones de rock más reconocidas en Corea del Sur es CNBLUE, que a lo largo de sus más 11 años de trayectoria han tenido distintos altibajos que pusieron a prueba su estabilidad como grupo. Sin embargo, después de la oscuridad y la incertidumbre, su luz volvió a brillar y la banda regresó este 2020 con su nuevo mini-álbum RE-CODE.

El regreso de las estrellas del rock

El pasado 21 de octubre, la agencia FNC Entertaiment anunció que Jung Yong Hwa, Kang Min Hyuk y Lee Jung Shin, miembros del grupo, renovaron su contrato, adelantando un posible comeback después de casi 4 años de estar inactivos debido al cumplimiento de su servicio militar.

Esta noticia alegró a Boice, su fandom, ya que en 2019 y con el escándalo en el que se estuvo involucrado Lee Jong Hyun viéndose en la necesidad de abandonar al grupo, el futuro de CNBLUE era incierto.

CNBLUE celebra 11 años en medio de la incertidumbre

Pese a aquellos momentos turbios en su carrera y fuera de los reflectores, los chicos regresaron el pasado 17 de noviembre más maduros e inspirados que nunca, trayendo un nuevo material con el que además refrendan su importancia en la música asiática.

RE-CODE

Para presentar este octavo mini-álbum, Yong Hwa escribió la canción principal Then Now And Forever en una mezcla de rock y pop alternativo, muy al estilo CNBLUE.

Con la letra, el cantante trata de mostrar lo complicado que es sobrellevar una ruptura amorosa, pero que está convencido que, de ese sentimiento, solo quedará un recuerdo que atesorará para toda la vida.

“Algunos días estoy bien, y algunos días te echo de menos, algún día todo esto pasará y estaremos bien”

En cuanto a su MV, el ahora trío muestra una imagen sobria, elegante y madura, y que a pesar de los años que pasaron desde la última vez que los vimos con Between Us, lucen mejor que nunca.

¿Y qué hay del resto del álbum?

Aunque a los fans les hubiera gustado que el regreso de los chicos figurara en un full album, lo que es cierto es que RE-CODE cumplió y quizá hasta superó las expectativas de quienes lo esperaban.

Till Then es una de las canciones que conforman este material y aunque tiene un ritmo más alegre que el tema principal, también retrata un momento difícil en el amor, donde uno se despide de su pareja porque se siente inseguro de continuar su relación.

Pero a pesar de esto, espera que en algún momento la vida los vuelva a cruzar:

“Lo harás bien, me despido. No falta mucho para encontrarnos, ¡Viva la vida!”

Asimismo, con Winter Again e In Time retratan distintas formas de vivir el desamor, cómo superarlo y hasta cómo volver a creer en él.

Pero después de tanta nostalgia, CNBLUE abraza y agradece el apoyo y cariño de sus fans con Blue Stars, un tema acústico con el que les recuerda que pase lo que pase, dejen a los amores que dejen, ellos siempre tendrán una canción para sanar su corazón.

“¿El amor de quién durará más? El mío durará un poco más. Gracias fans, ustedes me hacen cambiar”

***

Sin duda, este álbum resultó muy significativo tanto para Boice como para la carrera de CNBLUE, pues tuvieron que adaptarse a su nueva formación, agradecer a quienes esperaron por ellos y ganar a un nuevo público.

Además con este regreso, los chicos fueron tendencia en redes sociales y figuraron en los primeros lugares de iTunes ¡a nivel mundial! Ahora los chicos comparten este éxito invitando a sus fans a realizar su propio cover de The, Now And Forever y demostrar también sus talentos.  

Así la luz que en algún momento se vio opacada por las controversias, ahora brilla con más intensidad y vienen dispuestos a hacer felices a sus fans. Y sí, sin duda, fue uno de los regresos más importantes de este 2020. 

¿Cuál fue tu canción favorita de este álbum?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.