Colaboraciones de cantantes asiáticos con Snoop Dogg que debes escuchar

colaboraciones con Snoop Dogg
Lo mejor entre Snoop Dogg y cantantes asiáticos


Si te has declarado gran fan de la música asiática, y el hip-hop también está entre tus géneros preferidos, no te puedes perder las increíbles colaboraciones de tus cantantes asiáticos favoritos con Snoop Dogg

Así es, el popular rapero estadounidense ha hecho colisionar su increíble talento con importantes representantes de las tierras del Kpop, Cpop, Tpop y Vpop, creando sonidos totalmente adictivos.  Y por ello, aquí te contamos más sobre las colaboraciones que no te debes perder y que sabemos te encantaran. ¿Listo?

 

Con el coreano PSY: “Hangover”

La primera canción en nuestra pequeña pero poderosa lista de colaboraciones con Snoop Dogg es “Hangover”, de PSY junto a al rapero, cantante y productor estadounidense. La cual es un himno perfecto al ir de fiesta en fiesta y el beber sin límites, debido a su desinhibida letra. Además sus ritmos son tan adictivos e interesantes que te harán mover tus extremidades sin siquiera darte cuenta. 

Material al que solo parecía faltarle el eye candy de algún idol del Kpop, sin embargo sorprendió al agregar un cameo sorpresa del mismísimo G-DRAGON, de BIGBANG, en el video musical. ¡No podemos pedir más!

 

Los chinos Higher Brothers + Snoop Dogg = “Friends & Foes”

Como parte del soundtrack de Wu Assassins, serie de fantasía de Netflix, llegó “Friends & Foes”, una canción que nos trajo lo mejor de ambos mundos, el occidental y oriental, al juntar en una misma pista el gran talento de Snoop Dogg y Higher Brothers. Quinteto que es considerado una de las mejores bandas de raperos de oriente, sobretodo de su natal China, y que está integrada por Ma Siwei (ex integrante de CDC), DZ, Psy.P, y Melo.

Así que no es ninguna sorpresa que los intérpretes del sello 88rising y el popular rapero estadounidense fueran elegidos para narrar a través de su música la increíble historia del chef Kai, el protagonista de la serie. Además, sorprendieron con su brillante fluidez y ritmo en cada verso. 

 

Te puede interesar: PLAYLIST: Escucha lo mejor del sello 88rising

 

Con el vietnamita Son Tung M-TP: “Give It To Me”

 

Pero si hablamos de canciones que a través de cada acorde nos transportan desde el segundo uno a otra dimensión, como a vernos rodeados de sol, mar y arena, está “Give It To Me (Hay Trao Cho Anh)”. Compuesta por Son Tung M-TP, rey del Vpop, fue producida por Onionn. Y junto con Snoop Dogg, lograron un tema totalmente bailable con la mezcla perfecta de reggaeton, tropical house y las cálidas vibras del hip-hop. ¡Perfecta para tu playlist de verano! 

 

Snoop Dogg con los tailandeses Thaitanium: “Wake Up (Bangkok City)”

Representando al mundo del rap y hip-hop tailandés tenemos a Thaitanium, el grupo más famoso de este género en el antiguo reino de Siam, compuesto por Khaneng Nuenuan “Khan”, Jumrut Tutsanalawat “Day”, y Prinya Intachai “Way”. Ellos se sumaron a las colaboraciones con Snoop Dogg con “Wake Up (Bangkok City)”, pista que nos lleva a una alocada fiesta hasta Bangkok, con sus fantásticas rimas e increíbles sonidos.

 

***

Claro está que en Asia no solo se escucha el pop y que cada vez más el rap y el hip-hop van ganando terreno. Llegando incluso a hacer colaboraciones con grandes figuras de occidente como Snoop Dogg, por lo que no dudamos que pronto tengamos más música del intérprete de “Young, Wild & Free” con otro cantante de oriente.

¿Qué idols asiáticos les gustaría que cantaran con el genial Snoop Dogg ?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.