Color Rush: el BL coreano que nos enseña los colores del amor



¿Qué harías si solo pudieras ver en blanco y negro y que todo a tu alrededor fuera en tonos de grises? De eso trata Color Rush.

Color Rush, el tan esperado drama BL (BoysLove) coreano se estrenó el 30 de diciembre. Su estreno ha cautivado a todos los fanáticos de las series BL y aquí te contamos el porqué.

Este hermoso drama, basado en la novela del mismo nombre, causó revuelo en las redes sociales, ya que, el integrante de la banda The Boyz, Heo Hyun Joon, mejor conocido como HWALL, forma parte de este proyecto con el papel de Go Yoo Han.

¿De qué va Color Rush? 

Pero, hablemos de esta hermosa y romántica historia. Choi Yeon Woo, interpretado por Yoon Jun, es un joven estudiante de bachillerato que sufre de una rara enfermedad hereditaria. Esta enfermedad no le permite ver colores, lo único que puede ver son escalas de grises, es decir, en blanco y negro.

Sin embargo para esta extraña condición existe una extraña cura, los síntomas de esta enfermedad desaparecen cuando entra en contacto con un Probe. Pero… ¿Qué es un probe?  Es aquella persona capaz de hacer pueda ver los colores, ya que la atracción o amor por esta persona provocan una peculiar reacción en el cerebro que logra curar (aparentemente) los síntomas de los Mono.

Choi Yeon Woo es una persona  Mono, un diminutivo de monocromático. De esta forma se les dice a las personas que solo ven en un tono de color, en este caso el gris. 

Pero aquí no empieza lo bueno, Choi Yeon Woo descubre por accidente que Go Yoo Han es su probe, es decir, la persona que le hará ver el mundo de colores.

Puede sonar muy cursi, pero en esta historia la forma de enseñarte que el mundo está lleno de hermosos colores es literal y retórica. Choi Yeon Woo se dice así mismo: “incluso en mi mundo de grises hay tonos diferentes, grises que no son iguales” . 

Con una mirada apagada y desgastada, este joven estudiante nos transmite lo triste que sería un mundo sin colores, donde apreciar un gris de diferente intensidad a otro es lo más cerca que estará de saber cómo es un mundo colorido.

Go Yoo Han un aprendiz de K-pop idol, despreocupado y misterioso, quien llenará de colores la vida de Yeon Woo, mostrándole la belleza del mundo y sus colores a través de su amor.

 



Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática