‘Color Rush’ y su explosión de color hecha música



¿Te imaginas a una persona que pinte hasta tus días más grises como en Color Rush? Esto le pasa a Yeon Woo, quien debido a su enfermedad es incapaz de ver los colores del mundo, pero tras conocer a Go Yoon se da cuenta que las verdaderas tonalidades de la vida no lo perciben los ojos, sino el corazón. 

Te puede interesar: Color Rush: el BL coreano que nos enseña los colores del amor

Es decir, Color Rush, la nueva producción BL que ha sorprendido enormemente, es una historia fresca, romántica y única que, sumado a esta increíble narrativa, y a sus carismáticos protagonistas, HWALL ex integrante de The Boyz y Yoon Jun, tiene un soundtrack que no se queda atrás, aquí te contamos por qué, ¿listo?

 

Arcoiris

La pista Color Rush interpretada por Ryu Sujeong, de Lovelyz, es una canción que provoca toda una revolución de sensaciones. Pues, cual  arcoiris, nos lleva desde un mágico y puro violeta, pigmento que busca la paz de su amado al tratar de convencerlo en su primera estrofa que todo estará bien, para transformarse en un sincero y respetuoso índigo, con el que confiesa sus sentimientos más íntimos.

“Oh, estaré bien, no tienes que preocuparte. Veo la forma en que me miras, pienso en ti una y otra vez. Cuando nuestras miradas se encuentran, siento como si volviera a nacer. Como si el mundo entero se estuviera extendiendo, como en un cuadro. ”

Estas palabras,  los suaves ritmos de una guitarra acústica y un tímido piano son el perfecto puente de pinceladas de color para introducir a un depresivo azul. Con este se da un giro inesperado a un  confiado y seguro verde, el cual conoce a la perfección el valor de la memoria y los recuerdos. Ambas  tonalidades son tan increíbles y diferentes que nos hacen suspirar y desear parar la confusión de sentimientos que nos hacen brotar del pecho. 

“Toma mi mano, te dejaré ir para que puedas ser libre. Este momento, este amor, recordaré este momento donde estoy contigo.”

Y no hay nada que cause más felicidad que encontrar el amor, por ello el  amarillo también inunda esta pista y nos bombardea de tantos tonos inesperados. Como el naranja y el rojo que representan la energía y el entusiasmo por el amor y la vida. Sin duda, una canción que cualquiera que la escuche se sentira en una explosión de color hecha música

“Estoy enamorada de tus ojos. Este momento, este amor. Cuando el mundo entero brille sobre mí, encontraré cualquier lugar en el que estés”

 

Azul

Por su parte Finding You del cantante, productor musical e integrante del grupo Urban Zakapa, Kwon Sul Il, puede compararse con el frío y poderoso azul, color que es tan monótono y depresivo como tranquilizante,y con el que describe a la perfección el sentir de cada una de las palabras escritas en la canción.

“Abrázame para no estar solo. Abrázame para que no caiga. Cuando te veo, olvido lo difícil que fue”

Además la voz de Kwon Sul Il parece no necesitar ningún otro acompañamiento mas que su propia presencia, ya que su suave tono hace a esta pista perder su tono frío y le agrega calidez. Además, deslumbra por la pasión que le imprime a cada frase, demostrando que más allá del dolor del pasado da la bienvenida a la alegría de vivir el amor. 

 

 

***

En pocas palabras, no hay duda que cada una de estas pistas logran hacer justicia a la historia que se vive en Color Rush, manteniéndonos en constante sintonía con cada uno de sus personajes y su posible desenlace. 

¿Cuál es su canción favorita?

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.