¡Comebacks de diciembre para cerrar bien el 2020!

Comebacks de diciembre
En diciembre hay tan buenos comebacks musicales que este año terminará bien.


Llegó diciembre, el último mes del año, pero no por eso se acabaron los comebacks y lanzamientos musicales. Checa nuestra guía con todo lo que se viene para un gran cierre de 2020.

Hay para todos los gustos, así que saca tu agenda o calendario, ¡y prepárate para darle play a esto, K-lover!

BETTER, de BoA

Diciembre comienza de la gran manera con el comeback de la reina del K-pop. BoA vuelve con su décimo disco. Incluye el single «Better», que suena a R&B con dance, es sexy, y le sienta muy bien. Además, ¡sigue conmemorando sus 20 años de carrera artística!

Fecha: 1 de diciembre.

“2528, 3544 (My phone number is still the same(내 번호 아직 그대로야))”, de Gunho y Taeyeon

Una balada de esas llamadas corta-venas es la que taerán Gunho y la cantante Bang Taeyeon. Prepárate para su duelo de voces… y también para dedicar esta canción, o al menos para desahogarte con ella.

Fecha: 1 de diciembre.

«Bbusyeo», de ONEUS

La boyband integrada por Ravn, Seoho, Leedo, Keonhee, Hwanwoong, y Xion lanza su primer single digital. Su carrera es aún breve, pero estos idols tienen talento y ganas, ¡dales una oportunidad!

Fecha: 1 de diciembre.

«RESONANCE», de NCT

El primer viernes de diciembre va a sonar a NCT. La boyband viene con todo su talento y carisma en este single tan especial. Y es que en este tema están ¡¡¡los 23 integrantes!!! Además, combina los temas «Make a wish (Birthday song)», «90’s love», «Work it» y «Raise the roof».

Fecha: 4 de diciembre.

One-reeler: Act IV, de IZ*ONE

Este mes, la girlband estará de vuelta con un mini-álbum que contendrá seis tracks. El single principal lleva por título «Panorama». Por cierto, estrenarán el tema un día antes de su salida, nada menos que en los MAMA.

Fecha: 7 de diciembre.

«Chrismassy!», de The Boyz

Esta boyband tiene preparada una canción súper especial para su tercer aniversario, que será el 6 de diciembre. Un día después lanzarán ¡un single navideño!

Fecha: 7 de diciembre.

20 mins, de Jun.K

Kim Min-jun, mejor conocido como Jun-K, integrante de la boyband 2PM, hace su comeback este mes. El surcoreano trae bajo el brazo el cuarto ep de su carrera como solista. Será el primer lanzamiento en formato físico desde su salida del servicio militar en enero.

Fecha: 9 de diciembre.

GOLDEN ECHO, de SF9

Los nueve idols que conforman este grupo se alistan para estrenar su tercer álbum en japonés, con “Summer breeze” como single oficial. Si también te gusta escucharlos cantar en ese idioma, ¡para oreja!

Fecha: 9 de diciembre.

«X», de Chungha

El nuevo álbum de Chungha saldrá hasta enero de 2021, pero la cantante no quiere que termine este año sin que sus fans tengan nueva música. Por eso, lanzará este single como pre-estreno. ¡Qué bien!

Fecha: 10 de diciembre.

tellusaboutyourself, de Baek Yerin

En diciembre también podrás escuchar el segundo álbum completo de esta solista. Espera más canciones con su voz suave y calmante. Y si aún no la conoces, ¡esta es una buena oportunidad!

Fecha: 10 de diciembre.

PRE-EPISODE 2: W.ALL, de GHOST9

El segundo mini-álbum de esta boyband se aproxima, y llegará justo como regalo pre-navideño. Constará de seis canciones, y por el avance que ya presentaron se viene algo súper pegajoso e irresistible.

Fecha: 10 de diciembre.

«Memory: Illusion», de ONEWE

El quinteto surcoreano integrado por Dongnyeong, Yonghoon, Harin, CyA, y Kanghyun le dará a su fandom su tercer álbum-single el segundo viernes de diciembre. ¿Están preparados?

Fecha: 11 de diciembre.

INSIDE ME, de Sunggyu (INFINITE)

El líder y vocalista principal de INFINITE hará su comeback en solitario. En esta ocasión, presentará su tercer mini-álbum, del que ha lanzado este pequeño teaser. ¿Emocionados, inspirits?

Fecha: 14 de diciembre.

『LOVEHOLIC』, de NCT 127

Si eres fan de NCT, los últimos meses del año han sido emocionantes con tantos lanzamientos, ¿verdad? Y para que sigas así, los idols de la subunidad NCT 127 lanzarán un álbum en japonés. ¡Qué emoción!

Fecha: 23 de diciembre.

The Renaissance, de Super Junior

El décimo álbum de Super Junior saldrá en un día de diciembre por anunciar. Pero, ELF ya tiene como adelanto el single «The melody». Además, está confirmado que serán 10 canciones, de las cuales ya revelaron una parte de las letras. Además, una será el remake de «Raining spell for love», de su disco Mamacita.

Fecha: Por confirmar.

***

También se espera el álbum completo de Taeyeon (Girls’ Generation). Por su parte, el grupo Treasure hará su comeback en una fecha por anunciar. Y, podremos escuchar el séptimo disco del actor y cantante Lee Seung Gi, quien ya lanzó el single de pre-estreno “뻔한 남자 (Cliché man)”.

¿Qué te parecieron todas estas nuevas opciones musicales para tener un gran fin de año? Sin duda, el mundo necesita buena música para elevar el espíritu y esperar el 2021 del mejor ánimo posible.



Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.