Comida callejera tailandesa: Un viaje para el paladar



Platillos dulces, salados e incluso picantes, son solo algunos ejemplos de los sabores que ofrece la comida callejera tailandesa, misma que te invitamos a descubrir en esta nota.

Cada país y cada región del mundo ofrecen una oferta gastronómica sin igual, sin embargo, para conocer mejor la comida local de cualquier país no hay nada como su comida callejera. Es por eso que en esta ocasión te llevaremos a dar  un paseo por la comida que podrás encontrar en las calles de Tailandia.

Tailandia es un paraíso para los amantes de la comida y la mejor parte es que la comida callejera tailandesa afortunadamente es muy económica y siempre está al alcance de la mano en todo el país. De hecho, si quedaste insatisfecho durante el día, hay abundantes mercados nocturnos para que sacien tu apetito.

A continuación te compartimos un poco de la comida callejera tailandesa para que te animes a probarla si algún día tienes la oportunidad.

 

Som Tam: Ensalada de papaya verde  

 

El único plato que encontrarás en casi todos los carritos de comida callejera de Tailandia es Som Tam. Un plato popular que es el equilibrio perfecto de dulce, ácido y picante, esta ensalada se basa en un ingrediente principal, la papaya verde.

La fruta no está madura y se desmenuza, posteriormente se mezcla con azúcar, jugo de lima, chiles, camarones, cacahuates y verduras como tomates y ejotes para crear una mezcla jugosa  que te hará sentir un hormigueo en la lengua. ¡Realmente vale la pena intentarlo!

Consejo: Som Tam puede ser muy picante, pero puedes pedir una versión más suave con menos chiles.

Dónde probar: Soi 19 en Udomsuk Road en Bangkok, Somtum Der en Silom en Bangkok y Cherng Doi en Chiang Mai.

 

 Pad Thai: fideos salteados

 

Otro de los inventos culinarios más populares de Tailandia es el delicioso Pad Thai. Este platillo se nombró plato nacional del país por una buena razón.

Consejo: puedes pedir la versión vegetariana de Pad Thai con tofu, que es igualmente delicioso.

Los fideos salteados se mezclan en wok con una variedad de verduras, una selección de carne y adiciones como pulpa de tamarindo, nueces trituradas, huevo, brotes de soja y lima. El plato es barato y abundante, y también bastante saludable.

Dónde probar: Thip Samai Pad Thai en Maha Chai Road y Pad Thai Goong Sod Nai Sa Nga en Surawong; ambos en Bangkok.

 

Satay: Brochetas de carne a la parrilla

 

Mientras caminas por las calles de Tailandia, podrás encontrar un montón de gente comiendo mientras pasean. Un plato popular para llevar es el satay, que son básicamente brochetas de carne servidas con salsa de cacahuate. 

El adobo difiere con cada vendedor ambulante, pero generalmente tiene un buen equilibrio entre dulce y picante.

Consejo: Moo Ping o brocheta de cerdo a la parrilla es uno de los platos locales más populares.

Puedes elegir entre pollo, cerdo, ternera y carne de búfalo, bolas de pescado e incluso intestinos. Una variedad de salsas picantes se untan sobre la carne mientras se asa a la parrilla, lo que la hace más jugosa. Solo toma un palo y vete.

Dónde probar: el puesto en la esquina de Soi Convent y Silom Soi 4, Chong Kee en Chinatown; ambos en Bangkok.

 

Khao Pad: Arroz frito

El arroz frito tailandés es un plato que es de consumo común en la India, pero la versión tailandesa de la calle es otra cosa. 

La base es una taza de arroz jazmín fragante que le da un aroma fuerte y embriagador cuando se cocina con verduras. Como con todos los platos tailandeses, comienza con una mezcla burbujeante de sal, azúcar, salsa de pescado y salsa de soja. Luego el arroz cocido se mezcla con verduras acompañado a veces de camarones y huevo.

Dónde probar: cualquier puesto en Phetchaburi Soi 5 y puestos de comida callejera a lo largo de Ari Soi en Bangkok.

Pa Pia Sod: Rollitos de primavera al vapor

La versión de calle del Pa Pia Sod de Tailandia ¡está garantizada para poner un “resorte” en tus pasos! Estos aperitivos recién enrollados vienen en trozos pequeños con una salsa para mojar. Una hoja de masa de trigo o arroz se rellena con verdura crujiente y tiras de carne blanda marinadas que luego se enrolla.

Consejo: también hay una versión frita llamada Poh Pia Tod, que viene con ingredientes similares que se enrollan y fríen para que quede crujiente.

Diferentes proveedores pueden ofrecer diferentes rellenos para el rollo, incluidas opciones vegetarianas. Esta es otra gran elección si tiene prisa y necesita un bocado rápido.

Dónde probar: cualquier puesto en Phetchaburi Soi 5 y la esquina de Silom Road en Bangkok.

Estas son solo algunas comidas callejeras tailandesas que podrás probar en tu próximo viaje a Tailandia y disfrutar de toda una experiencia cultural y culinaria.

 



Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática