Cómo es ser un ingeniero según tus series favoritas de BL

Ingeniero-seriesBL


Si las series con temática BL (género de amor de chicos) son lo suyo, probablemente sabrán sobre su extenso catálogo de protagonistas cuya carrera universitaria es la ingeniería. 

BL tailandés: una guía básica para principiantes

Así es, tenemos muchos ingenieros narrando las historias de la  mayoría de nuestras series favoritas de BL. Por lo que sin duda ya tenemos muy bien estudiado el perfil de aquellos que se dedicarán al ejercicio profesional de la ingeniería y que causan suspiros entre los amantes de lo tailandés.

Y sino, no te preocupes, aquí te contamos cómo es ser un auténtico ingeniero al estilo BL.

Uniforme característico

Primero lo primero, su uniforme. Es muy curioso como desde que nos iniciamos en el mundo BL, al escuchar la palabra “ingeniero” se viene a nuestra mente aquellos uniformes que tanto hemos visto desfilar por cada uno de sus capítulos. Definitivamente hay algo que debe suceder en nuestro cerebro que nos imposibilita el pesar en algo diferente. 

Además, como estamos hablando de un uniforme estos vienen en distintos colores. Los vimos en su versión azul rey en la serie de My Engineer, 2Moons2, Dark Blue Kiss y Why R U?, mientras en color vino se hizo presente en SOTUS: The Series y SOTUS S: The Series. ¡Aquí tenemos para todos los gustos!

Eye candy extremo

https://www.instagram.com/p/B9iZ5x5g28q/?igshid=140afurdvwdh

Si hay algo en lo que son muy recurrentes es en fomentar la mala costumbre de colocar a perfectos y bien parecidos protagonistas en cada una de sus series. Siendo culpables de las arritmias cardiacas y miles de suspiros que sus fans tienen que padecer cada vez que dan click en el botón de play. ¿No es verdad?

No olvidemos aquellas impactantes escenas que son imperdibles para cualquier fan del BL. Como en My Engineer, donde sus actores les mostraron a todos sus fans un «lado igual de interesante» que su personalidad y divertida fachada. Así como aquellas escenas de los actores Saint y Zee en Why R U?, que seguro subieron la temperatura de todos los televidentes. Incluyendo la gran variedad de escenas de ducha. 

No obstante, también hay escenas tan tiernas que enamoran a cualquiera, como la interpretación de Earth al dar vida al personaje de Wayo para la serie 2Moons2. Además de la inocencia y gestos de Can que lo volvieron uno de los protagonistas más queridos de Love By Chance

Tradición y respeto

Otra de las cosas que forman parte de las características más importantes en los ingenieros es el sistema universitario llamado SOTUS. El cual podemos conocer mejor en la serie del mismo nombre, SOTUS: The Series, que hace referencia a los ritos de iniciación de los estudiantes novatos. 

Aquellos estudiantes de grados superiores que están obligados a guiar a sus menores, recibiendo a cambio únicamente respeto y admiración.

Es decir, cuántos hazers no conocemos. Nos referimos a aquellos estudiantes con sus rostros serios e imponentes que aplican castigos, muchas veces complicados, a sus compañeros de primer grado como parte de esos ritos. Entre ellos podemos encontrar a los personajes de Kongpop, Arthit, M, Oak, Tew, Wad, Prem, Bright, Fat y Knott para SOTUS: The Series y SOTUS S: The Series, Gun para EN of Love y Beam en 2Moons2.

Corazón dulce

¡Que no te engañen! Los ingenieros podrán parecer duros e incluso malvados, pero no es así. Muy en las profundidades de su corazón se encuentra un hombre sensible y romántico que es capaz de bajar el cielo y las estrellas por la persona amada. 

Prueba de ello lo vimos cada uno de los detalles que prepararon en las series para su pareja. Desde el collar especial que le regaló Fighter a Tutor en la serie WHY R U?, cuando Kongpop le entrega su collar de engrane a Arthit en SOTUS: The Series, o cuando Forth usa sus privilegios hazer para decirle a Beam que lo ama. Y no hablemos de todas aquellas veces en las que les rompieron el corazón, es simplemente desgarrador ver a un ingeniero llorar.

Simbólico engrane 

Parte de su vestir diario, además de su uniforme tan característico, podemos verlos portando el engrane. Ya sea como parte de su uniforme, en collares, pulseras y demás, los ingenieros siempre llevan con orgullo y por todo lo alto, a su símbolo como facultad: el engrane.

Lo pudimos ver en SOTUS: The Series, donde el engrane se convirtió en el objeto en el que gira toda la trama de la historia. También lo vimos como un monumento en la explanada central de la facultad de ingeniería en la serie My Engineer, 

***

Así que ya lo sabes, esta pequeña lista te ayudará a descifrar si se trata de un verdadero ingeniero o no.  ¿Ya has localizado alguno? 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.