Confesiones que solo puede hacer una EXO-L

EXO y EXO-L
EXO durante "Love Shot", una de las eras más importantes en su carrera


EXO es una agrupación como ninguna otra. ¿Y es que qué otro grupo llega con el concepto de salvar a toda la Tierra con superpoderes y música? Exacto, solo EXO. Desde su debut en 2012 nos han maravillado con cientos de canciones, conceptos, dramas, pasarelas y, por su puesto, por la gran familia que formaron con EXO-L.

Recuerdo que una de las primeras canciones que me atrapó de EXO fue “Power”, su ritmo, su coreografía y los increíbles vocales de los chicos rondaban en mi cabeza noche y día. Y aunque admiro tanto el talento como la carrera de los chicos, qué mejor que hablar de ellos que sus siempre fieles EXO-L.

A continuación leerás algunas confesiones que solo este fandom nos puede compartir. ¿Listo para conocer más acerca de EXO y sus fans?

Te puede interesar: Lo que nadie te dice de ser EXO-L

Los superhéroes del Kpop

Como dije en un principio, el concepto debut de EXO ha sido uno de los más originales que nació del Kpop. Un grupo de extraterrestres que a pesar de contar con distintos poderes, fueron sus voces, movimientos y miradas con las que se ganaron el corazón de cientos de personas. Por ejemplo, los de estas EXO-L que hablaron para K-magazine.

Paola: “Es un grupo muy completo, cuyas habilidades vocales destacan y los bailes también suelen ser muy bien coreografiados. Además, cada uno de los miembros tiene talentos para otros rubros como la actuación o el modelaje. Siempre hay una faceta nueva qué ver.

Ileana: “Cada uno tiene una carrera individual increíble, desde actuación, modelaje, producción musical. También, algunos miembros, tienen emprendimientos o colaboraciones con marcas importantes nacionales e internacionales. Me parece que los nueve tienen mucho por mostrar tanto grupal, como individualmente.

Debido a que es un grupo que destaca por su incomparable talento, también se les ha permitido explorar su propia carrera como artistas en solitario. EXO cuenta con varios solistas como: Suho, Chen, Xiumin, Baekhyun, Kai, Chanyeol y Lay. Además Sehun, D.O. y, nuevamente, Chanyeol también destacan en la actuación.

Te puede interesar: Baekhyun, de EXO, deslumbra al mundo con “Bambi”

Kai es uno de los rostros más buscados por prestigiosas marcas, al igual que Lay en su país natal, China. Sin dejar de mencionar que Baekhyun y Kai pertenecen a SuperM, otro grupo de su misma agencia, por lo que seguir sus amplias carreras no es una tarea fácil para sus fans y ellas mismas nos lo confirman: 

Leidi: “Cuando decides apoyar a un grupo, te comprometes a apoyarlos en sus carreras individuales, porque sabes que, si bien todos se comprometieron con EXO, cada uno tiene sus sueños personales.

Paola: “Solo puedo decir que es satisfactorio ver tanto crecimiento de su parte y que nos entreguen tanta variedad de entretenimiento sin pedir demasiado a cambio. Solo buscan que nosotros disfrutemos.

Ileana:Honestamente, no es fácil. A veces, por cuestiones de tiempo, es difícil seguir todo lo que hacen y apoyarlos al cien o como a uno le gustaría, pero como fan se hace lo que se puede y es bonito ver cómo han crecido como individuos también.

Por todo ese extenso trabajo y formar a una de las fanbases más grandes del mundo, se hicieron acreedores a varios reconocimientos en su carrera como el grupo de Kpop más influyente de 2014 a 2017, así como obtener un récord Guinness por ser uno de los grupos de Kpop con la mayor cantidad de premios Daesangs, en los Mnet Asian Music Awards (MAMA), entre muchos otros.

La importancia de EXO dentro de la industria es indiscutible, pues durante muchos años fueron los principales representantes del Hallyu tanto en su país, como a nivel internacional. Así lo reconocen sus mismas fans: 

Leidi:En conjunto con BIGBANG y Super Junior, EXO es parte de esa generación que le mostró al mundo lo que es el Kpop. Al ser un grupo con más de siete miembros, se generó un gran impacto con sus coreografías complicadas y canciones pegadizas, EXO fue quien atrajo la atención de las nuevas generaciones en esa época”.

Paola: “EXO ha sido un grupo pionero en un momento donde el Kpop pasaba unos momentos algo duros antes de su expansión mundial. Es bien conocido que de 2013 a 2017 fue la era de EXO tanto en Corea como en el resto de los países. Tambiénes un grupo innovador al marcar tendencias y al tener tantos estilos y combinaciones en varias de sus canciones como ‘Kokobop’ o ‘Tempo’.

Ileana: “Fueron ellos quienes lograron volver a vender un millón de álbumes después de 12 años del inicio del Kpop. Además, tanto el grupo como el fandom, EXO-L, han sido innovadores en la industria y en el fanatismo. EXO definitivamente fue esencial para dar inicio a la tercera generación del Kpop.

Y ciertamente sus canciones resuenan desde años en el gusto del público en general. “Growl”, “Monster”, “Call Me Baby”, “Wolf”, “Tempo” y más reciente, “Love Shot” son algunos temas que no solo marcaron su carrera por el gran éxito que significaron, sino también por ser de las eras favoritas de EXO-L, quienes pudieron apreciar sus distintas facetas y conceptos.

La relación entre EXO-L y EXO

Todos estos logros, sin duda, también se han conseguido gracias al apoyo de EXO-L, quienes como cualquier otro fan de Kpop, quedaron cautivadas tanto por su talento como por sus carismáticas personalidades. Es cierto que la mayoría tenemos un bias, ese ser que nos robó el corazón desde el primer minuto que lo vimos, pero también hay un bias wrecker, que se empeña en estar presente en nuestra mente. Y te preguntarás, ¿quién es este idol para EXO-L?

Paola:Elegir a tu bias es como el amor a primer vista. Pero Kai, sin duda, es nuestro wrecker; ese hombre nació para ser entertainer y su mini álbum en solitario con tremendas canciones, me lo confirmó”.

Ileana:Yo no elegí a mi bias, él me eligió. Pero sí, en definitiva, Kai tiene mucho carisma”.  

Este amor y apoyo también se puede apreciar en los momentos más complicados tanto para un grupo como para sus fans: el servicio militar. En fechas recientes, algunos de sus integrantes están cumpliendo con este deber, por lo que EXO-L comparte su sentir: 

Leidi: “Es bien sabido que a todos los grupos masculinos les pasará en algún momento la separación debido al servicio militar. Es un poco triste el verlos partir, pero seguiremos apoyándolos hasta su regreso”.

Ileana: “Siempre es un poco triste a pesar de saber que es inevitable. Sin embargo, estas últimas han sido más difíciles para el fandom pues fueron un poco ‘apresuradas’. Pero, por el lado positivo, durante este tiempo podrán vivir una vida más normal y tomarse un respiro de la industria.

Te puede interesar: EXO: ¿qué le depara el futuro a uno de los grupos más queridos del Kpop?

El superporder de ser EXO-L

Como dije antes, si bien ser EXO-L no es una tarea sencilla, también lograron convertirse en uno de los fandoms más imponentes de la industria. Tan solo en el último año lograron que EXO se colocara entre los grupos de Kpop con mayor cantidad de reproducciones en Spotify. Asimismo, figuran entre las boy bands más seguidas y mencionadas en redes sociales. Y sus fans así expresan su orgullo: 

Leidi: “En todo momento me siento orgullosa de ser EXO-L, si solo me sintiera orgullosa de cuando ganan premios o tienen éxito, no sería un verdadero fan. Me siento orgullosa incluso de verlos sonreír y divertirse como cualquier persona.

Paola: “Ser EXO-L es estar en una constante montaña rusa de emociones, que va de la tristeza a la alegría pura. Hemos pasado tantas cosas que simplemente te dejas llevar por todo. Para mí ser EXO-L es estar por y para EXO

Ileana: “Ser EXO-L no ha sido fácil, pero ha sido una bonita experiencia que me ha ayudado a madurar. 

Te puede interesar: BTS, BLACKPINK y EXO, los ídolos de Kpop más tuiteados en 2020

***

Pero EXO-L no se encuentra sola en este camino de apoyar por tantos años a un grupo, pues encontró en ELF y Shawol una amistad tan cercana como sucede entre los mismos integrantes de Super Junior, SHINee y EXO. ¡Toda una SM Family!

EXO-L define a EXO como un grupo “leal, divertido, talentoso”, donde “todos son uno” y quieren “amarse; yo podría apostar que estas mismas palabras también definen a este fandom. Y con todo esto, solo pienso en las infinitas anécdotas que tiene EXO-L por compartir y muchos secretos qué contar de todos los años que llevan caminando junto a EXO.

Estas fueron las voces de Leidi, Paola e Ileana, quienes desde hace varios años pertenecen a la comunidad Kpoper y a EXO-L, pero también me gustaría conocer la voz de más fans de EXO.

¿Cuál la mejor historia que te ha dejado pertenecer a este fandom?

 

 

 



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.