Conoce a ‘CHECKMATE’, el nuevo grupo mixto de Kpop



CHECKMATE, grupo de Grace Company, debutó este mes y están listos para sorprender a los fans del kpop.

Por Citlalli Juárez

Es bien sabido que la industria del kpop está dominada por los boy groups y las girl bands, grupos donde sólo participan hombres o mujeres; es muy raro que bandas mixtas triunfen en el género. Probablemente algunos de los grupos mixtos de Kpop más conocidos sean KARD con sus poderosas canciones, el dúo de hermanos AKMU o incluso el extinto (aún nos duele) grupo Triple H.

Sin embargo, Grace Company ha apostado por un grupo mixto con el que pretende dar un giro a la industria. Aquí te contamos algunos datos sobre CHECKMATE, el nuevo grupo de Kpop que conquistará tus oídos.

Un debut electrizante

El grupo debutó el pasado 21 de septiembre con su sencillo DRUM, tema con una distintiva influencia latina en su sonido electrónico. El video musical demuestra la personalidad del grupo al acompañar a los idols de escenografías con luces neón, flores y colores vibrantes.

Los chicos pertenecen a la compañía Grace Company, la cual explicó que el significado del nombre CHECKMATE se debe a que «harán un movimiento ganador en la industria» y que demuestra las personalidades fuertes, libres y sofisticadas de los integrantes.

Integrantes

El grupo está formado por dos mujeres y tres hombres, cada uno con talentos y trayectorias diferentes que hacen de este proyecto algo único.

SIEUN

Sieun es la ‘hermana mayor’ y líder de CHECKMATE, además de vocal principal y bailarina. La cantante es una fan declarada de Taeyeon de Girls’ Generation.

SURI

La segunda chica de la agrupación es Suri, quien es conocida como la ‘maestra de baile’, por sus habilidades dancísticas. Además de ser bailarina, Suri es una de las raperas del grupo.

NASON, YONSEOK, NOAH

Realmente es poca la información que se tiene de los miembros masculinos del grupo, pero sabemos que Nason es vocalista, rapero y bailarín; Yonseok es vocalista y bailarín, además de ser uno de los hombres con mayor apariciones en las publicaciones de la cuenta de Instagram del grupo; y finalmente Noah, quien es maknae, vocalista y bailarín de la agrupación.

La edad no importa en CHECKMATE

Generalmente, tanto en boy groups y girl groups como en grupos mixtos, los idols suelen entrenar desde edades muy tempranas para trabajar durante sus mejores años. Algo diferente de CHECKMATE es que el rango de edades de los integrantes dista demasiado de las edades de la mayoría de los idols debutantes.

Sieun, la integrante más grande del grupo, tiene 27 años (edad internacional), seguida de Suri y Nason, quienes son dos años menores que ella (25 años); ellos tres son los miembros del grupo con mayor edad. En la maknae line tenemos a Yongseok con 24 años y Noah con 22 años.

Sieun y Suri, debutantes por segunda ocasión

Si el rostro de Sieun y Suri te resulta familiar, puede que ya las hayas visto anteriormente, pues ambas formaron parte de otros grupos de Kpop antes de debutar con CHECKMATE.

Sieun fue parte de la alineación del grupo de IU Entertainment, RAMISU, en donde ella era la maknae. El grupo debutó el 22 de junio de 2017 y meses más tarde se desintegró, después de la eliminación de su cuenta de Facebook.

Por otro lado, Suri era integrante del grupo AMOR de Juny Network Entertainment, el cual debutó en agosto del 2017 y se desintegró seis meses después.

Ambas idols participaron en el proyecto de Parksal Entertainment para formar el girl group ‘Rendezvous’, sin embargo, abandonaron la compañía antes del debut oficial.

Populares incluso antes de su debut

Las chicas y chicos de CHECKMATE ya eran populares meses antes de su debut. Esta popularidad se debe a su presencia en redes sociales, la cual comenzó en enero de este año, cuando fue creada su cuenta de Instagram.

Durante estos meses subieron dance covers individuales y grupales de las mejores canciones de Kpop al canal oficial de su compañía, las cuales les sirvieron para ganar fans en países de Latinoamérica, como Brasil, y parte de Europa.

No cabe duda que CHECKMATE tiene todo para triunfar en la industria. ¿Te gustaría escuchar más de ellos?



Deja tus Comentarios