Conoce a los asiáticos más influyentes del mundo, según TIME

asiáticos más influyentes según TIME
Fotos de redes sociales de 장혜영, ทนายอานนท์ นำภา - Arnon Nampa y 江啟臣


La revista TIME reveló su lista anual Next 2021 con los 100 líderes emergentes más influyentes del mundo, entre ellos activistas, artistas y políticos asiáticos. 

Médicos, científicos, políticos, defensores de derechos humanos, artistas y periodistas son parte de TIME 100 Next 2021. Esta lista anual reúne a 100 líderes emergentes que contribuyen a un mejor futuro.

La lista se divide en cinco categorías: artistas, fenómenos, líderes, defensores e innovadores. A nivel internacional destaca la cantante Dua Lipa, la actriz Maitreyi Ramakrishnan, la economista Mercedes D’Alessandro y la Primera Ministra de Finlandia Sanna Marin.

Asia no se queda atrás, ya que cuenta con algunos de los líderes emergentes más importantes del mundo. Desde políticos y activistas hasta la mangaka más popular de Japón. 

¿Quieres saber quiénes son los asiáticos más influyentes del mundo, según TIME? Sigue leyendo para descubrirlo.

Koyoharu Gotouge 

Koyoharu Gotouge es la primera mangaka en ser parte de la lista de TIME. Aunque su nombre real y su identidad permanecen en el anonimato, su fama internacional es innegable. Su serie Kimetsu no Yaiba se convirtió en todo un fenómeno en Japón y en todo el mundo. 

Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train (2020) fue un éxito desde su estreno a finales de 2020. Además, el filme logró destronar a El Viaje de Chihiro (2001) como la película más taquillera de Japón. 

Jang Hye-yeong

Jang Hye-yeong es una cineasta, activista y política de Corea del Sur. Su experiencia personal la inspiró a realizar un documental en 2018 sobre la situación de las personas con discapacidad. 

Jang Hye-yeong es una de las legisladoras más jóvenes de Corea del Sur. Un país que ocupa el lugar 118 en cuanto a la representación femenina en la legislatura nacional. 

La activista y política surcoreana busca un cambio en el país con sus iniciativas en favor de los derechos humanos. Una de ellas es la protección de los jubilados con discapacidad, así como el proyecto de ley que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género. 

Arnon Nampa

En 2020, las protestas pro democracia inundaron Tailandia. Arnon Nampa es uno de los líderes de este movimiento. 

Arnon Nampa es un abogado de derechos humanos que desafío a la monarquía e inspiró a la juventud tailandesa a salir a las calles. Las principales exigencias son la reforma a la Monarquía y a la Constitución. 

Al encabezar las movilizaciones más grandes en Tailandia, Arnon Nampa fue detenido en repetidas ocasiones y enfrenta cargos políticos en su país.

«La gente está harta y cansada de vivir bajo un régimen represivo”, dijo Nampa a TIME a finales de 2020.

Chloé Zhao

La cineasta de origen asiático, Chloé Zhao, ganó popularidad por su más reciente trabajo Nomadland (2020). Zhao nació en Beijing, pero desde su adolescencia vivió en el extranjero. 

Con Nomadland, Zhao se convirtió en la primera mujer de origen asiático en ser nominada a la categoría de Mejor Director en los Golden Globes Awards 2021. 

Su filmografía se compone de Songs My Brothers Taught Me (2015) y The Rider (2017). Además, la cineasta estará al frente de la nueva película del Universo Marvel, Eternals (2021). 

Li Jiaqi

Li Jiaqi es una de las figuras más populares en ventas livestreaming del gigante asiático por sus reseñas de productos de belleza. Su apodo lo dice todo: El rey del lápiz labial de China. 

Li Jiaqi es uno de los favoritos por su sinceridad y su no fidelidad con grandes marcas, que le permite criticar libremente todo tipo de productos. 

En los inicios de la pandemia, Li Jiaqi colaboró con los medios estatales para incentivar la economía de Wuhan. Una de las ciudades chinas más afectadas por la crisis sanitaria. 

Además de aumentar las ventas en los productos que promociona, Li Jiaqi tiene un compromiso con la sociedad. «Ya sea en la lucha contra el Covid-19 o en el alivio de la pobreza, creo que debemos desempeñar nuestro papel», mencionó en una entrevista a Xinhua, un medio estatal chino.

Guo Ningning

Guo Ningning es la vicegobernadora de la provincia de Fujian e integrante del Partido Comunista Chino. Entre sus políticas destaca un programa de becas para niños y niñas de escasos recursos.

La revista TIME define a Guo Ningning como alguien que haría «lo que sea necesario para obtener resultados». Una descripción que parece cumplirse después de participar en un livestreaming para apoyar el comercio local de mariscos. 

Johnny Chiang

Johnny Chiang es el líder más joven del Kuomintang (KMT), uno de los partidos más importantes en la historia de China. 

Al frente del Kuomintang, el político taiwanés debe asumir el reto de mantener la estabilidad entre Taiwán y China. El panorama se complica ante los reclamos de la juventud taiwanesa y los movimientos pro democracia.

«Los jóvenes serán los principales responsables de la toma de decisiones en nuestro partido”, afirmó Chiang a la revista TIME.

¿Ya conocías a los asiáticos más influyentes del mundo que seleccionó la revista TIME? ¿Faltó alguien en su lista?



Deja tus Comentarios