¡Conoce a los invitados del Hallyu Fest Digital 2020!

invitados_Hallyu Fest_Digital_2020


Por segundo año consecutivo, K-Magazine presenta el Hallyu Fest, ahora en su formato digital, un evento dedicado a todos los amantes de la cultura coreana y asiática. En esta edición se reunirán grandes personalidades que han dedicado parte de su vida y trabajo a difundir la cultura y las expresiones de Asia.

Es por ello que te compartimos la trayectoria de nuestros invitados e invitadas con quienes podrás interactuar durante el Hallyu Fest 2020.

K-magazine te invita a Hallyu Fest en su versión digital

Christian Burgos

Christian Burgos es embajador cultural de México en Corea del Sur desde 2018, donde se encarga de difundir las tradiciones mexicanas en televisión y medios digitales, ganando un importante reconocimiento dentro de la industria del entretenimiento surcoreana a lo largo de casi 6 años de trabajo.

En 2019, fue nombrado Embajador de la Oficina de Inmigración en Corea y en el mismo año, lo nombraron Ciudadano Honorario de Seúl.

La Oficina de Inmigración de Seúl nombró a 10 personalidades extranjeras como sus embajadores

Es por ello que es reconocido como “El mexicano más famoso de Corea” y su trayectoria lo avala. Christian exploró su lado como músico trabajando a lado de grandes estrellas de la música surcoreana como Ailee y Luna Pirates.

Además, fue el primer latino en aparecer en un K-drama, demostrando sus dotes actorales en Global House: Mi Pequeño Amor,  una producción de la cadena televisiva SBS.

A principios de este 2020, Burgos abrió Christian Burgos Korea, su propio canal de Youtube completamente en español, donde sus invitados internacionales y él platican sus opiniones sobre Corea del Sur.

Su proyecto más reciente es una colaboración con el diario The Korea Herald que consiste en un programa online en el que invitan a distintas agrupaciones de Kpop para interactuar con sus fans internacionales. Gracias a este programa Christian ganó el título de Embajador del Kpop para Latinoamérica.

Invitados internacionales

Tamar Herman

Tamer es una periodista con sede en Nueva York especializada en música y medios internacionales con un enfoque en el mercado de la cultura pop asiática y sus tendencias.

Además es corresponsal de pop en Billboard, ha escrito para medios como NBC News, Forbes y Entertainment Weekly, y aparece en el episodio «K-pop» de Vox’s Explained, una docuserie en Netflix.

Así también se desempeña como editora en jefe del blog de K-pop KultScene, y es co-presentadora del podcast de Nice Jewish Fangirls.

Sus años de experiencia como especialista en Kpop la llevaron a la creación y publicación del libro BTS: Blood, Sweat & Tears, donde explora los orígenes, trayectoria y el ascenso de la banda más famosa del pop coreano en la actualidad.

Anusorn Soisa-ngim (Aam)

Anusorn es un reconocido cineasta y director tailandés, ya que sus obras son elogiadas por el  talento que posee para dirigir y escribir.

Es uno de los luchadores por la industria del cine independiente y la mayor parte de sus películas se basan en sus experiencias, logrando que las historias que se desenvuelven en sus cintas sean frescas e interesantes.

Soisa-ngim es el primer cineasta tailandés financiado por el gobierno de Hokkaido, Japón para su película Present Perfect (2017), la cual se modificó y adaptó de su antiguo cortometraje en 2012.

El cineasta también es conocido por su trabajo en televisión con 2mooms2 the Series, basada en el bestseller 2moons. Este programa de televisión tuvo un gran impacto en todo el mundo consiguiendo más de 100 millones de visitas, con lo que ocupó el puesto número 2 en la serie de televisión más vista en 2019.

Gracias a esto, 2Moons2 fue nominado en la categoría «Mejor programa de televisión LGBTQ» en los Content Asian Awards 2020.

Mexicanos con alma en Asia

Carlos Delfín

Carlos Alberto Delfín Macías es un director mexicano de varios cortometrajes y parte del equipo de producción en múltiples proyectos, incluyendo el largometraje Abel, dirigido por Diego Luna. Es ganador de varios reconocimientos a nivel local e internacional con los cortometrajes Hotel Kafka, Umbrales, Ofelia, Aire y La nieve y el Cerezo.

Becario en dos ocasiones del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), que otorgó el Instituto Cultural de Aguascalientes.

En el 2016 también fue acreedor del primer lugar en el concurso Talk Talk Korea, que se realizó en Corea del Sur y cuya convocatoria es a nivel mundial, en el cual participó en la categoría de fotografía.

Actualmente se encuentra en fase de post-producción con la serie documental Horizontes, acerca de Christian Burgos y otros mexicanos que tienen impacto en países asiáticos como Corea del Sur y Japón. Documental que tendrá una función especial exclusiva para Hallyu Fest 2020.

Marlene López

Graduada de la licenciatura en Artes Escénicas y Audiovisuales en Universidad La Concordia y con un diplomado de caracterización y maquillaje escénico. 

Sus trabajos más relevantes en el medio han sido la película Abel dirigida por Diego Luna en 2010. En películas internacionales, en 2015 fue asistente de producción en Spectre, título que forma parte de la famosa saga de James Bond, de la cual se filmó una parte en México.

View this post on Instagram

Al terminar la grabación en KBS @kbsworldtv

A post shared by Horizontes (@horizontes_serie) on

Y en área de arte colaboró en la película Bayoneta, producción méxico-finlandesa protagonizada por Luis Gerardo Menéndez y filmada en ambos países en 2017. También trabajó para varias series y programas de Netflix, Discovery Home & Health, Telemundo y Televisa, como la serie Monarca producida por Salma Hayek en 2018 y este año formó parte del equipo de arte para la serie Falsa Identidad 2

Actualmente se encuentra trabajando junto con el Director Carlos Delfín en la postproducción de la serie documental Horizontes, de la cual es productora.

Claudia BM

Claudia es una youtuber proveniente de Guadalajara Jalisco, México. Dedica gran parte de su vida a su familia bicultural y a su trabajo como profesora de español en Corea.

Cada día se enfrenta a los retos y aprendizajes que le ofrece el país y disfruta compartirlos en las redes sociales como un recuerdo de que la vida es emocionante e impredecible

Abrió su canal Claudia BM Corea en Youtube hace poco más de 4 años y hasta el momento cuenta con más de 106 mil suscriptores.

Liv

Livier, mejor conocida como Liv, es una abogada mexicana de 29 años que estudia un posgrado en criminología en Corea del Sur.

Su canal de Youtube llamado Café Juseyo se enfoca a la vida en Seúl (social y académica), además de hablar de los casos criminales más relevantes de Corea y cuenta con más de 245 mil suscriptores.

Música y cover dance

Kpop Dance México – Cris Di Carlo y Antonio González 

Kpop Dance México es la primera escuela de baile especializada en Kpop en la CDMX, fundada en 2014 por el actor, conductor de tv y bailarín, Cris Di Carlo

Di Carlo ha trabajado con distintas personalidades del espectáculo como Gloria Trevi y el grupo RBD, así como estar a cargo de la dirección artística durante los 90’s Pop Tours y actualmente trabaja con la reconocida cantante Fey

Así también, con la apertura de la academia ha viajado a Corea del Sur donde se ha encontrado con diversas agrupaciones de Kpop como VAV, ASTRO y grupo ACE

Que estará ensayando Cris con los chicos de VAV?! 😱 Solo faltan 6 días✨#KpopFestival #5toAniversario

Posted by K POP DANCE México on Tuesday, December 10, 2019

Esta escuela nació para que los fans del Kpop pudieran estudiar aprender sus coreografías favoritas, grabar videoclips y presentarse en show profesionales, además de compartir su pasión con más personas. 

***

Así, entre los maestros con los que cuenta esta academia está Antonio González, quien con su experiencia en jazz, acrobacia y danza irlandesa, crea y monta coreografías para sus alumnos. 

View this post on Instagram

Disfrute ver bailar a todos los alumnos de #kpopdancemexico y ver su crecimiento en estos meses fue una experiencia llena emociones diferentes como maestro al ver la emociones de los alumnos ,las ganas de bailar , los sueños de pisar escenario el brillo de sus ojos al saber que ya hiban a bailar ,el esfuerzo que hicieron durante las clases ,las veces que les gritaba 😂😂😂 y al final de la clase me sorprendían con su energía y el festival no fue a excepción fueron increíbles todos y cada uno de ellos. Gracias @realcrisdicarlo por tus consejos y la guía que me das para este viaje @victoriagasteluma gracias no tengo palabras en verdad franco tsssssss todos te quieren y ahora @alechoi1 esta de regreso #todossomoskpopdancemexico #kpop #festival #dance #malesoloartist #

A post shared by antonio gonzalez (@agv87) on

El profesor cuenta con amplia trayectoria que contempla su participación en musicales como This is it Michael Jackson y Hoy No Me Puedo Levantar apareciendo en ésta tanto como personaje, como bailarín base. 

Asimismo, formó parte de los espectáculos de Fey, Ha-ash, Sebastián Yatra, CNCO, Piso 21, Dana Paola, entre muchos otros. Por lo que, gracia a su trabajo sobre los escenarios, participó en programas como Pequeños Gigantes, Todo queda en familia, La Academia y Atrévete a Soñar

Gastronomía

Chef Luis Chiu

Considerado como uno de los mejores chefs de comida china en México, Luis Chiu es dueño de Asian Bay, un restaurante que en 2015 ganó el reconocimiento de la Embajada de China como: El Mejor restaurante de comida china en México.

El chef presentó su trabajo y, sobre todo, sus platillos en la Feria de las Culturas Amigas de la CDMX en 2018 y en distintas competiciones a nivel internacional.

Luis Chiu heredó el amor y talento en la gastronomía gracias a sus padres y abuelos, quienes son originarios de China, motivándolo a cocinar desde los 15 años, sin embargo, lleva poco más de 9 años realizando esta actividad profesionalmente.

Define su estilo como un punto medio entre hacer uso de las recetas y técnicas tradicionales chinas y  experimentar con técnicas modernas e innovadoras.

Convivencia con Influencers 

Shiro no Yume

Shiro no Yume es un youtuber que se define como: “La comadre más chismosa del Kpop, la patrona, Diva, potra, hermana y reina del Chismekoreano”. El amante del Kpop, los K-dramas y la cultura coreana abrió su canal principal desde hace 6 años.

Posteriormente estrenó dos canales más: Dashi Run Run, dedicado a contenido exclusivo sobre BTS, y SHIROBLINK, donde habla de todo lo relacionado a BlackPink.

Hasta el momento cuenta con más de 396 mil suscriptores, tan solo en su canal principal y más de 213 mil en su canal dedicado a BTS.

Óscar Amaury

Óscar Amaury es un joven tiktoker que crea contenido con relación a la cultura kawaii japonesa y el ánime.

Con poco más de 300 tiktoks publicados supera las 17 millones de reacciones y el millón de seguidores.

https://www.instagram.com/p/CEdvhnhgBoe/

Arthit

Arthit, es dueño del canal Pink Milk, el cual se enfoca al temática Boy’s Love o BL. Básicamente son series románticas como cualquier otra serie romántica la diferencia es que el amor que nace es entre chicos. 

La razón por la que creó su canal fue para la expresión y visibilidad del tema, considerando que es importante que dar a conocer que el amor no tiene forma y que se puede encontrar en cualquier persona, sin importar su género.

Fer Burgos

Fer Burgos, es una cantante soprano y youtuber chilena que, a través de su canal, comparte covers demostrando tanto su habilidad en los idiomas como su destreza vocal.

Nalu

Quien también se une a esta edición del Hallyu Fest 2020 es Nalu, una youtuber mexico-peruana que reside actualmente en Corea del Sur. Abrió su canal de Youtuber en 2014 en el que comparte parte su vida en el país asiático.

En julio de 2016 fue elegida como la Embajadora de Latinoamérica para la Universidad de Corea. En su canal suma más de 1 millón 300 mil suscriptores.

El Hallyu Fest también contempla la participación de fanbases mexicanas quienes tendrán un espacio para convivir y realizar dinámicas con todos los fans del Kpop. 

¡Ahora conoces más sobre nuestros invitados! ¿Ya están listos para el Hallyu Fest versión digital?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.