Conoce el lado musical de Bright y Win, de 2gether:The Series

Bright y Win


Bright y Win mejor conocidos por haber interpretado a Sarawat y Tine en las series tailandesas 2gether:The Series y su secuela Still 2gether:The Series, tienen más facetas, como la musical.

 

Así es, su lado musical, ese que descubrimos en su participación en la serie que los lanzó al estrellato, y que hoy los posiciona como unos de los rostros más importantes del entretenimiento tailandés. Por eso, aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre sus pasos más allá de las pantallas, y su camino hacia el éxito detrás del micrófono, ¿Preparado?

 

Historias hechas música

Si hablamos de la carrera de Bright Vachirawit y Win Metawin como cantantes, no podemos olvidar cómo sus pasos en la industria musical se fundieron con los de su actuación, ya que ambos interpretaron parte del soundtrack de 2gether:The series y Still 2gether: The Series

 

Kan Goo (Bookmark)

Entre las canciones que deleitaron nuestros sentidos en la primera entrega de las series se encuentra Kan Goo (Bookmark), tan inocente como romántica que con sus alegres y suaves ritmos nos hacen sonreír con tan solo escucharla. Asimismo, su letra logra narrarnos a la perfección la esencia de la trama, es decir, lo que es el primer amor y como el surgir de esos sentimientos se vuelven imposibles de contener. ¡Seguro se volverá de tus favoritas!

“Aún me pregunto cuándo comenzó esto o quién empezó exactamente. No sé si tú entraste a mi vida o si yo entré a la tuya. Tal vez esto sea solo una coincidencia o tal vez no lo sea aún no lo puedo entender. Todo lo que sé es que el único en mi corazón eres tú”.

 

Dtok Long Chun Kit Bpai Eng Chai (So, It Is All In My Head, Right)

¿Quién no recuerda esa escena en 2gether:The Series donde Sarawat le canta a Tine frente a media escuela y en pleno concurso de bandas? Sin duda, Dtok Long Chun Kit Bpai Eng Chai (So, It Is All In My Head, Right?) es una canción tan emotiva que no sólo nos muestra lo profundo y verdaderos sentimientos de uno al pedir perdón al oto por amarlo. También demuestra las increíbles habilidades de Bright al interpretar y sumergirnos en cada uno de los sentimientos de dolor y angustia que describe la canción. 

“¿Ha estado en mi cabeza todo este tiempo? Solo dilo, estoy dispuesto a aceptarlo. Solo dime que nunca me amaste”.

 

Still Together

Por su parte, la segunda temporada nos brindó música igual o aún más emocionante con Still Together, una pista donde finalmente las voces de Bright Vachirawit y Win Metawin hacen sinergia junto la romántica letra y sensible melodía. Es así que a través de esta canción que nos habla sobre una relación estable en la que desea seguir juntos por siempre, nos hace querer enamorarnos.

“Ahora no sé cómo estar solo. ¿Qué haría si un día no estás cerca? Por siempre te querré. Quedémonos juntos”.



That Person Must Be You

Y quien sin duda nos sorprendió con su primer canción como solista en este soundtrack fue Win Metawin, con That person must be you. Con la mágica calidez del piano y la guitarra acústica, nos hizo suspirar sin parar en cada una de sus estrofas. Y es que nos habla sobre la llegada de la persona indicada, aquella que puede no ser la perfecta pero que al final del día ama todo sobre ella. ¡Así o más romántico!

“Aunque pueda regresar el tiempo, estoy seguro que te elegiría cada vez. Supe a primera vista que eras al que siempre esperé”.

 

COVERS

Quién diría que los primeros pasos de Bright Vachirawit en la música serían a través de los covers, mismos que no ha dejado de hacer, aún y con increible exito. Incluso muchos de ellos los ha presentado en imponentes escenarios e importantes eventos, algunos junto a Win Metawin

 

Remember

Remember es una canción interpretada originalmente por el cantante Pop Pongkool, cuya letra al hablar de un amor del pasado que no puede ser olvidado, nos llena de melancolía. Pero ya que Bright realiza el cover en versión acústica, sin duda le da un sentimiento mucho más impactante a nuestros sentidos, volviéndola más cálida y desgarradora.

“La imagen aún es clara, todo está igual. Tu imagen todavía es clara, es la misma, no hay diferencias. Pero mi imagen en tu corazón, que él reemplazó, probablemente se está desvaneciendo”.



Fragile

Los sonidos rudos también acompañan a Bright Vachirawit, pues con este cover de la banda de rock Bodyslam arrasó por completo con una de las canciones más representativas de la agrupación. Misma que nos habla del dolor de perder a alguien, y que a pesar del tiempo sigue sin entender por qué acabó. 

“Una vez solía sentir que en mi corazón aún quedaba amor. Pero hoy es como si hubiera sido eliminado. El cálido abrazo se ha desvanecido. Algún día, si mi aliento flaquea, ¿a quién le importará?”



Good Morning Teacher

Good Morning Teacher, del cantante y compositor ATOM, es una canción que enamora con la increíble mezcla de sonidos del bajo, la batería y otros instrumentos de viento y percusiones que la hacen toda una experiencia. Pero al traspasarla al estilo único de Bright, a quien acompaña solamente una guitarra acústica, acentúa sus tonos vocales, y la letra toma un vibra más profunda. 

“Ahora sé que te conocí para aprender todo. Que el verdadero amor no siempre es estable. Que el corazón humano puede cambiar de colores más rápido que las hojas de un árbol. En no confiar en las palabras amorosas que cualquiera diga. Pero todo eso fue hace mucho tiempo”.



Please

Añadiendo un tema más a los covers de Bright, podemos encontrar Please, de desamor, donde una parte le reclama a su pareja el haber sido usado por su beneficio, pero aún así le ruega que se quede a su lado. Es una pista triste que emana con esperanza en cada una de sus notas, es tan desgarradora ya que expresa lo real de lo ambiguo que las relaciones pueden llegar a ser. Es decir, ¿hasta qué punto podemos llegar a perdernos a nosotros mismos por conservar a la persona que amamos?

“Se que tienes tus razones para no considerar quedarte conmigo. Podría ser porque estabas sola cuando nos conocimos. Eras feliz a mi lado, pero no me amabas”.



Pawana (Pray)

Otro de los covers que nos regaló Bright es el de Pawana (Pray), del cantante Mew Chisanucha, mejor conocido como MEYOU. Mismo que narra la desesperación de un hombre que no quiere partir de una relación que ya no tiene futuro, y cuya única opción para ser es rezar para que las cosas sean diferentes.

“Estoy listo para alejarme de ti, realmente lo estoy. Sin embargo, sé que no va a suceder. Parece que no puedo dejarte ir fácilmente (…) Tengo que rezar. Solo tengo que rezar. Sé que es inútil mantenerlo encendido. Porque la realidad es que tú no me amas”.

 

Música con sabor a noodles

 

Chewy Kiss Ok

Bright y Win son todoterreno, pues cantan soundtracks, hacen covers musicales, actúan, modelan y también hacen comerciales. De esta forma, su rostro aparece mucho en publicidad por todo Tailandia, incluida la marca de sopas instantáneas OK (Oriental Kitchen). Para ella realizaron la canción publicitaria Chewy Kiss OK, en colaboración con el resto de sus compañeros de agencia Krist Perawat, Singto Prachaya, Off Jumpol, Gun Atthaphan, Tay Tawan y New Thitipoom

Dicho tema cual incluye increíbles sonidos electrónicos totalmente divertidos, cálidos y energizantes, como una deliciosa sopa de fideos tailandeses. ¿A quién más se le antojó?  

“Mi corazón está palpitando, dub dub dub OH YEAH. Te voy a sostener, jub jub jub OK”.



Música con causa

 

From The Heart 

En colaboración con el Comité de las Olimpiadas Especiales en Tailandia, Bright y Win, en conjunto con la cantante y Embajadora Juvenil de dichos juegos, Ada Chunhavajira, participaron para dar vida a la canción From The Heart, que enaltece a la gente que juega un papel importante en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.

 

Thank You My Silent Heroes

Asimismo, debido a la presente crisis sanitaria, Bright, Win, y Ada interpretaron la versión en inglés de From The Heart titulada Thank You My Silent Heroes, como una forma de agradecer desde sus trincheras a los trabajadores de primera necesidad, como lo son las tropas médicas que día y noche luchan por la salud de todos. 

“Solo quiero agradecerte. Gracias por tus servicios, trabajando día y noche. A veces desprotegidos. Gracias por tu coraje. Gracias por tu sacrificio personal”.

***

En conclusión, Bright y Win son unos artistas completos con muchas facetas interesantes. Su despliegue musical en la industria es muy basto, y solo nos queda preguntarnos: ¿Para cuándo veremos su debut como solistas?

Para ustedes, fans del BrightWin, ¿cuál es su canción favorita?

Te puede interesar: GMM Grammy: el gigante del entretenimiento en Tailandia


Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.