Conoce el Museo Ghibli a través de su tour virtual

Museo Ghibli


El Museo Ghibli se une a la lista de recintos culturales que ofrecen recorridos de forma virtual y totalmente gratis durante la cuarentena. 

Ante el brote del nuevo coronavirus, museos, galerías y otros recintos artísticos cerraron sus puertas temporalmente,esto para evitar el aumento en el número de contagios. Y el Museo Ghibli no fue la excepción, ya que suspendió sus servicios desde febrero.

Este popular recinto, ubicado en el interior del Parque Inokashira en Mitaka, Japón, se inauguró en 2001. Desde ese momento, se convirtió en un destino obligado para todos los fanáticos del Studio Ghibli

Aunque la reapertura del museo se tenía prevista para finales de abril, esto no sucedió. Pues las medidas sanitarias para frenar el brote del covid-19 siguen en pie, entre ellas, el cierre temporal de recintos culturales. 

Mientras los fanáticos esperan la reapertura del recinto, el Museo Ghibli llega en formato digital.  

El recorrido virtual del Museo Ghibli 

El Museo Ghibli compartió una serie de vídeos  para que los fanáticos del popular estudio de animación puedan conocer el recinto de forma virtual. 

El recorrido virtual del Museo Ghibli se encuentra disponible en la plataforma de Youtube. Hasta la fecha, el canal oficial del recinto cuenta con cinco vídeos en donde los fanáticos podrán conocer algunos de los rincones del museo. 

En los vídeos se pueda apreciar la entrada del recinto y la sala principal Space of Wonder, famosa por su pintura en fresco con algunos personajes del Studio Ghibli

La sala Where a Film is Born simula un estudio con un escritorio y paredes repletas de bocetos e ilustraciones. En esta sala, los fanáticos podrán conocer el lugar en donde nacen las historias y personajes del Studio Ghibli.

En el recorrido virtual también podrás disfrutar de la vista nocturna del museo y el peculiar baño del recinto. Así como el Straw Hat Café con una decoración al estilo del filme El increíble castillo vagabundo.  

Cabe destacar que en el interior del museo se prohíben las fotografías y los vídeos. Lo que hace a este tour virtual, una experiencia única e imperdible para todos los fans del Studio Ghibli

El Museo Ghibli publica un nuevo vídeo cada semana. Así que se esperan nuevos contenidos en el futuro, pues todavía faltan muchas salas y lugares del museo por descubrir

¿Te gustaría visitar el Museo Ghibli?



Deja tus Comentarios