Conoce Gangnam Kpop Café: la cafetería más kpoper en México

Gangnam Kpop Café
Gangnam K-pop Café


En el corazón de Querétaro se ubica el Gangnam Kpop Café, un espacio de reunión y diversión para los fanáticos del Kpop. Gisela Verdín de Double Trouble en Corea, una de las primeras mexicanas en difundir la cultura coreana a través de youtube, en compañía de sus amigas Yessica Barrientos y Sofía Ramos, administran la cafetería autodeclarada 100% kpoper. 

La idea que dio origen a este espacio provino de Yessica y Sofía, quienes se inspiraron en el popular barrio coreano Gangnam. Después de su primera visita a Corea del Sur en 2016, el proyecto de una cafetería de Kpop comenzó a generarse.

De regreso a México, Yessica y Sofía conversaron sobre la creación de un espacio dedicado exclusivamente a los fans del K-pop. El objetivo que las impulsó fue abrir una cafetería en la que los fans puedan escuchar música de sus idols favoritos mientras pasan el rato con sus amigos. Además de disfrutar de alimentos y bebidas con un toque coreano. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gangnam Kpop Café (@gangnam_kpopcafe) el

Para los kpoper, encontrar un establecimiento con esas características puede resultar difícil. Pues no todos las cafeterías y restaurantes coreanos tienen playlist y venta de artículos oficiales de Kpop.

Gangnam y Kpop: todo en un sólo lugar 

El Gangnam Kpop Café abrió sus puertas en julio de 2017. Gisela se unió al proyecto en septiembre. A partir de entonces, las tres mexicanas impulsaron un proyecto que se convertiría en uno de los destinos favoritos de los Kpopers. 

El nombre de Gangnam Kpop Café reúne algunos de los aspectos que distinguen a este establecimiento. 

En primer lugar, Gangnam por ser el barrio surcoreano que inspiró la idea del café. Esta cafetería mexicana busca recrear el ambiente y la energía característica de este barrio de Seúl.  

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gangnam Kpop Café (@gangnam_kpopcafe) el

La cafetería está dedicada completamente al Kpop, por lo que es un espacio amigable para los fans. Además, es un punto de reunión que contribuye a conectar a la comunidad kpoper en México. 

El Gangnam Kpop Café ofrece un menú con alimentos y bebidas coreanas. Entre los platillos que debes probar están el tteokbokki, bibimbap, kimbap y ramen.

Las bebidas que no pueden faltar son el Dalgona Café y el Brown Sugar Milk Tea. Ambas fueron muy populares en Corea del Sur  e incluso se convirtieron en una moda. Así que en Gangnam Kpop Café tienes la oportunidad de probarlos.  

Por otro lado, el Frape Banana Pop y el Bear Latte son dos de las especialidades del lugar. Ambas poseen un toque único y son la opción para los días calurosos del verano. 

 

¿Qué es Double Trouble en Corea? 

Double Trouble en Corea es un canal de Youtube que difunde la cultura coreana. Inició como un proyecto de Diana y Gisela Verdin, dos hermanas mexicanas que compartían su vida en Corea del Sur.

A causa de sus trabajos, ambas hermanas viajaron a Corea en 2013. Su experiencia las llevó a realizar videos sobre la cultura y su día a día en un país desconocido.

En ocasiones, presentaron algunos fragmentos de la vida urbana surcoreana. Gangnam, Hongdae, Itaewon, Jongno e Insadong fueron los barrios que ilustraron las calles y el ambiente de Seúl.

La comida coreana también fue uno de los temas de los vídeos de Double Trouble en Corea. Ambas hermanas compartieron recomendaciones sobre sus lugares y  platillos favoritos. 

Double Trouble se destacó por sus tips y consejos para sobrevivir en Corea. Además de contemplar opciones asequibles y enfocadas para la comunidad de México y Latinoamérica.

En el 2013, el contenido enfocado a Corea del Sur no era tan popular y abundante como lo es en nuestros tiempos. En este contexto, Double Trouble en Corea surgió como un proyecto innovador que mostró y difundió la cultura coreana en México y Latinoamérica. 

En la actualidad, Gisela de Double Trouble en Corea, en compañía de sus amigas Yessica y Sofía, comparten su amor y pasión por la cultura coreana a través del Gangnam Kpop Café. Ubicada en Querétaro, esta cafetería es un espacio con un estilo único y un ambiente cálido para la comunidad kpoper. 

¿Ya conocías el Gangnam Kpop Café? 

Cómo llegar: 

20 de Noviembre #74 Centro, Querétaro, Qro

Redes sociales:

FB: @GangnamCafe

IG: @gangnam_kpopcafe



Deja tus Comentarios